Noticias Breves – Agosto 2018

Noticias Breves – Agosto 2018

Escrito por: Equipo    3 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

En este Agosto que ha comenzado tan caluroso os presentamos estos temas que se pueden disfrutar en algunos casos en lugares donde no llega tan fuerte el Rey Sol

La Taberna Matritum celebra las Fiestas de La Paloma

Como no podía ser menos esta típica taberna madrileña se une a la celebración de su patrona elaborando unas tapas que estarán disponibles del 9 al 15 de Agosto, excepto el lunes 13 que como es habitual cierran por descanso. Estas originales tapas son el Montadito de zarajos, mayonesa kimchi y hierbas y Papelón de cazón en adobo

La idea es disfrutarlas en la barra del local acompañadas de una cerveza (6’50 € bebida + tapa) o pedirlas para llevar, ya que tienen un formato muy cómodo. Por supuesto, otra opción más que recomendable si se está por el centro, es sentarse en una de las acogedoras mesas de esta taberna y saborear su carta más veraniega.

Recetas como el Carpaccio de ternera ahumado con helado de albahaca, el Calamar de playa asado al estilo ‘shay’, la Ensalada templada de rape alangostado con vinagreta de tomate o la Costilla de vaca rubia gallega deshuesada y estofada al vino tinto garnacha… que ‘acompañan’ a su imponente bodega -con más de 400 referencias- y que el equipo de sala armoniza de manera inesperada, así que, ¿por qué no tomar unos callos con un amontillado?

Altos de Losada 2008 ‘Selección de Añada”

Hace 15 años se decía que la mencía no envejecía bien, pero a día de hoy, Losada Vinos de Finca quiere demostrar que la evolución de esta variedad tan característica de El Bierzo tiene un sentido y que el resultado merece la pena. Para quienes les guste lo vintage, los vinos más hechos y para los amantes de las añadas antiguas, ponen a la venta 200 botellas de Altos de Losada 2008 ‘Selección de Añada’, una exclusiva etiqueta que surge de diferentes parcelas cercanas a la bodega. Altos de Losada 2008 ‘Selección de Añada’ pertenece a la colección de la bodega, de la cual han seleccionado estas doscientas unidades de una de las mejores añadas que ha habido en los últimos 20 años en la D.O. Bierzo.

Se presenta en caja de madera (de 4 botellas) con la etiqueta original y su precio es de 25’50 € por botella. Saldrá a la venta el 1 de septiembre y dada su exclusividad solo se puede obtener de forma directa reservando en bodega (abierta ya la lista) en el mail bodega@losadavinosdefinca.com o en el teléfono 987 548 053. Con el tiempo sale a luz lo mejor de cada vino y ahora se demuestra que la mencía no se iba a quedar atrás en esta afirmación.

Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA), en su afán por dar a conocer y promover el consumo de Carne Silvestre como un producto de calidad y tendencia, inicia un ambicioso plan de promoción avalado por la Unión Europea. Durante tres años, y bajo el lema “Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro”, ASICCAZA dará a conocer los valores diferenciales de la Carne Silvestre de España tanto a nivel nacional como en el mercado francés, para posicionarla como un producto natural, que contribuye a la fijación de la población rural y es fundamental para la conservación de la naturaleza.

La Carne Silvestre tiene unas características únicas, es 100% natural, auténtica y sabrosa. Se trata de carne procedente de animales en libertad, que gozan de una alimentación silvestre y variada, sin la intervención de la mano del hombre, lo que le confiere un sabor único. Abarca un amplio rango de animales, desde el ciervo, el jabalí, el corzo y el gamo hasta la perdiz y el conejo, pasando por la liebre, la codorniz, la paloma, el faisán o la becada. La presentación de la campaña tendrá lugar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el próximo 19 de septiembre.

Vinissimus celebra la Fiesta del Albariño con los cinco mejores vinos de esta variedad

La uva albariño es la reina indiscutible en el viñedo gallego y más concretamente en las Rías Baixas, donde su fuerte personalidad y carisma se ha impuesto a la de la propia denominación; la gente no pide un Rías Baixas, sino un albariño. Desde 1953 se celebra en Cambados, Pontevedra, la Fiesta del Albariño en la primera semana de Agosto. Todos los años tiene lugar esta fiesta donde la gente disfruta de música, comida y cómo no, de una gran degustación de este vino gallego. Para conocer los cinco vinos seleccionados para la ocasión por Vinissimus utiliza este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.