Noticias Breves – Diciembre 2017 (III)

Noticias Breves – Diciembre 2017 (III)

Escrito por: Equipo    13 diciembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Desde una exposición de pintura en el restaurante Oceanika, pasamos por un cóctel del restaurante Sargo, la carne de Solobuey y un turrón asturiano de Coalla.

Oceanika nos presenta su menú emociones

Gensy Ader es un artista peruano cuyas obras están inspiradas en el emociones humanas y que presentará algunas de las más significativas en este restaurante. Por dicho motivo Oceanika ha diseñado un menú que ofrecerá durante el transcurso de la misma que tendrá lugar del 21 de noviembre al 28 de febrero. Dicho menú degustación se compone de 7 pasos, incluída bebida y con un precio de 30€ por comensal.

Con este motivo el arte no solo se dibujará en los platos del restaurante, ya que de sus paredes colgarán varios cuadros del artista autodidacta Gensy Ader. La colección consta de 6 obras de estilo figurativo (óleo sobre lienzo y óleo sobre madera) que evocan la intensidad de las emociones humanas plasmadas en miradas perdidas, escorzos y caricias. Las piezas expuestas estarán a la venta (desde 350 €). Contenido del menú emociones:

Oceanika_Guiamaximin16

Menú emociones Oceanika

Cafetera desestructuradora (un caldo de pescado y mariscos servido en cafetera italiana)
Churros con chocolate (fritos de harina de maíz preparados para mojar en judías negras)
Bloody Mary (un ‘salpicón’ de marisco servido en copa de daiquiri)
Temaki a la mexicana (cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo envueltos en lechuga)
Cucurucho a elegir (de Cochinita pibil o Ají de gallina)
-Postres-
Falsos niguiris de arroz con leche (Sweet sushi coronado con dulce de guayaba)
Un par de dulces hostias (obleas rellenas de dulce de leche)

Incluye copa de vino, cerveza, agua, refresco o Pisco sour. Aparcacoches las noches de viernes y sábado.

Restaurante Sargo: Un juguete un cóctel

Árbol de Navidad solidario de SargoPara que ningún niño se quede sin juguetes y de la mano de Mensajeros de la Paz, el restaurante Sargo, del 1 al 31 de Diciembre, por cada juguete NUEVO que se deposite a los pies de su árbol de Navidad, el restaurante Sargo invita a un cóctel de la mano del Grupo Varma. Todos estos juguetes, los entregará Mensajeros de la Paz a las familias más necesitadas para que, el 6 de enero, sus hijos puedan abrir sus regalos de Reyes como cualquier otro niño.

Sargo, es un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin. El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Solobuey con venta online entrega en 24 horas

Micuit pato, Solobuey

Esta carnecería nacida en la calle Serrano en 1912 ha incluído en su página web la posibilidad de efectuar los pedidos online con entrega en 24 horas. Son 105 años de historia y el respaldo de importantes restaurantes y fieles clientes particulares, la tercera y cuarta generación de la familia De Blas -con Luis de Blas y sus hijos María y Raul al frente- sigue apostando por la calidad en sus carnes y artículos delicatessen. Una empresa que no para de avanzar para facilitarle la vida a sus clientes, por lo que ahora su web www.solobuey.com se renueva y permite la compra online, además de tener una sección dinámica con noticias y recetas de reputados chefs y un servicio de asesoría para elegir tanto la pieza como las posibles formas de cocinarla.

Turrones Coalla un auténtico deleite para el paladar

Turrones Coalla_mr

Esta casa (que recibió el premio a Mejor Tienda Gastronómica de España 2017, en el prestigioso Salón de Gourmets) propone para endulzar la Navidad sus exquisitos Turrones Coalla que se elaboran de forma artesanal utilizando las mejores materias primas, como la almendra Marcona, de origen nacional, o la apreciada miel de Azahar. Chocolate blanco; Yema o Yema tostada; Chocolate con leche y almendra; Fruta; Nata y nueces… Jijona o Alicante (bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Turrón de Jijona y Alicante)… deliciosas variedades para todos los gustos.

El origen de COALLA se remonta a 1955, con una pequeña tienda de alimentación que José Suárez Coalla fundó con muchísima ilusión, dispuesto a convertir en oficio la gran pasión de su vida. Hoy en día es un auténtico símbolo para todo gourmet que se precie, y la filosofía del grupo sigue siendo la misma más de sesenta años después: una pasión infinita por la gastronomía y por el vino.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.