Noticias Breves – Diciembre 2021

Noticias Breves – Diciembre 2021

Escrito por: Maximo    18 diciembre 2021     6 minutos

Noticias que vienen acorde con las distintas fiestas que nos esperan.

Ya casi en plenas fiestas os presentamos una serie de productos y noticias que os serán útiles en vuestras próximas reuniones familiares, con amigos, con los compañeros de trabajo,… Cualquier excusa es válida, por supuesto siempre respetando las recomendaciones sanitarias para que esta pandemia no nos amargue las vacaciones. Disfrutando pensando en todos los demás y en vosotros mismos.

Cortijo de Suerte Alta y su coupage natural y Picual en envero

Estuche De Madera, Caja Y Botellas De Coupage Natural Y Picual En Envero, Cortijo De Suerte Alta

El otoño una de las joyas gastronómicas que nos trae es el zumo de aceituna, el aceite, en sus varias versiones. En este caso queremos presentaros estos dos aceites que Cortijo de Suerte Alta acaba de sacar al mercado la nueva cosecha de sus aceites más emblemáticos, que como cada año están para mojar pan y listos para recibir galardones. Se trata de unos aceites exquisitos, así que nada como hacerse con su precioso estuche regalo -con una botella de cada una de las variedades- perfecto para los incondicionales del AOVE.

Coupage Natural, 500ml Con Caja, Cortijo De Suerte AltabCoupage Natural Proviene de olivos centenarios de tres pies y es complejo, armónico y equilibrado. El Picudo le da una entrada dulce y aromas a hojas y alloza verde; el Picual, ese suave amargor y los aromas a tomatera e higuera verde; y el Hojiblanco, el picante característico en boca y garganta y los aromas a hierba cortada

Picual en envero

Es un monovarietal 100% representativo de Baena que se caracteriza por su amargor y picante con aromas de almendras, tomatera y cítricos; resulta ideal tanto en crudo como para freír gracias a su alto nivel de polifenoles y grasas monoinsaturadas.

Tomás Fuertes en el Top 20 de los dirigentes empresariales más influyentes en España

Foto Tomás Fuertes, Presidente Grupo Fuertes

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, se sitúa en el Top 20 según recoge el estudio realizado por el medio digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico Merca2.es, que destaca a los 50 primeros ejecutivos de España. Tomás Fuertes dirige uno de los grupos empresariales agroalimentarios más importantes de Europa en el que trabajan 8.000 personas de forma directa y su actividad genera 50.000 empleos indirectos. El estudio ‘los 500 personajes más influyentes en España’ se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2021 y, junto a Tomás Fuertes aparecen empresarios del nivel del fundador de Inditex, Amancio Ortega, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín o José Ignacio Goirigoizarri, presidente de CaixaBank.

Noches de insomnio, la nueva tapa maestra de Pimientos del Piquillo de Lodosa

Master Tapas Piquillo 3

Su creador, Carlos Fernández se convierte en el nuevo maestro de los Pimientos del Piquillo de Lodosa. Este alumno del Instituto Técnico Industrial Miranda (Miranda de Ebro, Burgos) ha sido el ganador del tercer certamen Master Tapas Pimientos del Piquillo de Lodosa. En la final, celebrada en Madrid, 8 aspirantes de distintas escuelas de hostelería de toda España han mostrado sus propuestas de tapas con el “oro rojo” navarro como ingrediente principal. El jurado, presidido por el famoso chef Sergio Fernández, junto a María Jiménez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, han votado este resultado. El segundo y tercer premio han recaído sobre Carlos Sánchez-Tembleque Ortiz, de la Escuela de Hostelería de Toledo y Carlos Roldán Martínez, de la Universidad Laboral (Albacete).

Master Tapas Piquillo 2

El producto certificado por DO ampara los pimientos elaborados exclusivamente en ocho municipios, donde se asan a la llama y se pelan sin entrar en contacto con el agua, para que mantengan todo su sabor. Esta DO ampara tanto la conserva de pimientos enteros como las tiras y los pimientos en bandeja. La máxima calidad de esta hortaliza está reconocida por la Unión Europea mediante la concesión de la Denominación de Origen y los exigentes requisitos de trazabilidad que conlleva. En este enlace podéis consultar la receta de la tapa ganadora.

Que nos la den con queso estas Fiestas Navideñas

Dsc 2912

Por supuesto en el buen sentido. El queso es un producto que encanta a todas las personas, mayores, pequeños, altos, bajos, … porque es un producto muy apetitoso y versátil. En el desayuno, en el aperitivo, en la merienda, para la cena, si vamos de viaje, … Estas fechas son idóneas para degustar algunos de los alimentos “top” de nuestra gastronomía como son los quesos de origen nacional. Frescos, tiernos, de pasta semiblanda jóvenes, afinados, azules, de pasta prensada, tortas …. Una buena tabla de quesos debe contar con una buena selección de referencias, bien distribuidas en función de sus niveles de intensidad, desde los más frescos hasta los más curados, con un sinfín de maridajes, como puedan ser vinos, cervezas, aguas e incluso infusiones o coctelería.

Dsc 2866

En una buena tabla de quesos -recuerda INLAC- deben convivir las referencias de las tres especies. De un lado, el queso de vaca es el más común en España. Existe una gran tradición quesera con esta materia prima en Galicia y la cornisa cantábrica y son muy apreciados por los consumidores dentro y fuera de nuestro país. España es una gran potencia indiscutible a nivel europeo y mundial. La leche de oveja es más rica en grasa y proteína que la de vaca y contiene menos agua, aportándole al queso ese sabor tan especial que le hace ganar adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras. El queso de cabra destaca por su potencia y sabor. Cada día está más de moda, siendo indispensable ya para muchos en las ensaladas. Puedes consultar las distintas variedades en este enlace.

Worldcanic, el primer Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos

Unnamed

La isla de Lanzarote ha acogido este congreso en el que han participado cocineros, productores, agricultores, bodegueros y vulcanólogos, buscando mostrar la singularidad de la cocina volcánica que se desarrolla en esos territorios donde la gastronomía es capaz de transformar lo imposible en viva tradición. Worldcanic añadirá a su programa, diseñado meses antes de la erupción volcánica en la isla de La Palma, acciones solidarias para ayudar a los afectados.

Worldcanic05

Se ha preparado una degustación de cocina lanzaroteña (y volcánica, claro) que ha llevado el sello de los chefs Joao Faraco (Coentro), Santi Benéitez (Sebe). Rubén Darío (Citurna), Sergio Morales (Niño Salvaje), Ignacio Hernández (Kaori), Toño Morales (Bar Piscina), Pedro Santana (Casa Brígida), Román Méndez (Montañas del fuego), Daniel Jiménez (Kamezí Deli & Bistrò), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos), Jonay Perdomo (El Risco), Luis León (Trattoria Il Nonno), Ernesto Palomar (Trattoria Il Nonno), Juan El Majorero (Brisa Marina), Juan Carlos Monzón (La Bodega Santiago) y Juan Perdomo (El Risco)


Comentarios cerrados