Noticias Breves – Enero 2020 (III)

Noticias Breves – Enero 2020 (III)

Escrito por: Equipo    29 enero 2020     4 minutos

Preparar el pescado para que los niños se acostumbren a él, eventos Guia Peñin, Carne Silvestre y una receta para la Fondue ideal para estos fríos días.

Crianza de Nuestros Mares para que los niños tomen pescado

El pescado cuando son muy pequeños, desde menos de un año, es uno de los mejores alimentos que se les pueden ofrecer a los niños, quizás en algunos casos poniendo un punto de imaginación. En su crecimiento, las proteínas de alto valor biológico, las que mejor asimila el organismo, resultan fundamentales para que éste se lleve a cabo con normalidad. Además, las vitaminas y los minerales del pescado son una forma eficaz de satisfacer las necesidades que de estos nutrientes tienen los más pequeños. Por otro lado, los ácidos grasos de los productos del mar, en especial el Omega 3, también resultan fundamentales para alcanzar un óptimo desarrollo.

A pesar de los contrastados beneficios que tiene, a la hora de introducir el pescado en la alimentación y en el día a día, los encargados de hacer las comidas en casa se encuentran con el rechazo o la falta de interés. En sentido, el asesoramiento por parte de los pediatras es fundamental, a la hora de buscar las formas de familiarizar a los más pequeños con los sabores de los productos del mar.

Dc3b538f E58f 4a52 8c6c 1c77a95dbad4

Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares ponen al alcance de las madres, los padres y los tutores, pescados con una frescura insuperable, las máximas garantías alimentarias y el excelente sabor que solo el origen de nuestras costas puede garantizar. Además, gracias a su procedencia, los viveros ubicados en las aguas del litoral español, en apenas 24-36 horas estos pescados están en el punto de venta listos para protagonizar desde un delicioso puré hasta un filete rebozado.

Bba16ee9 D51a 4b99 998f 1acc0dd20e4d

Gracias a la labor de los pescaderos y pescaderas, los pescados de Crianza de Nuestros Mares se pueden pedir sin piel ni espinas, lo que facilita mucho la labor de elaborarlos en casa para los pequeños jueces de la alimentación. Habituarles desde los primeros purés al sabor del pescado aumenta las posibilidades de que lo acepten como alimento a lo largo de toda su infancia. Las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestras costas resultan deliciosas en recetas muy del gusto de los más pequeños, como los rebozados o las albóndigas. En este enlace puedes ver una receta de Cachopo de Lubina y en este otro Albóndigas de Corvina con gambas y salsa de tomate.

Peñin nos presenta su calendario de eventos y ferias 2020

Unnamed (1)

En 2020, Peñín organizará un total de 13 actividades destinadas a la promoción de las bodegas y el vino español en los principales mercados nacionales e internacionales. A nivel internacional, Peñín volverá a estar presente en Estados Unidos, México y Rusia con evento propio y participará en tres ferias con un stand en formato wine gallery. En este enlace encontrará el calendario completo.

La fondue Moitié-Moitié con le Gruyere AOP

@gruyere Aop (1)

Esta deliciosa delicatessen suiza es, sin duda, el plato ideal para estos días del año en los que el frío se hace notar. Además, te recomendamos la auténtica fondue Moitié-Moitié, que se elabora con los deliciosos quesos helvéticos Le Gruyère AOP y Vacherin Fribourgeois AOP y que podrás disfrutar acompañada de un buen vino blanco, un té negro suave o un zumo de manzana. Para mojar, el ingrediente ideal es el pan blanco (a poder ser un poco seco), aunque también queda perfecta con carne o patatas cocidas.

Fondue ChEste delicioso queso suizo, mundialmente reconocido e ingrediente imprescindible en la fondue Moitié-Moitié, se produce de forma totalmente artesanal y natural, sin aditivos ni conservantes, y mediante un proceso de elaboración y de maduración que lo hace apto para todos, porque no contiene ni gluten ni lactosa. Le Gruyère AOP es, además, el queso suizo más consumido por los españoles y, al contrario de la creencia popular, no tiene agujeros. De sabor delicado, recio, y de pronunciado aroma, la leche cruda con la que se elabora esta deliciosa variedad proviene de vacas alimentadas con hierbas que crecen de forma natural en las zonas de montaña, sin hormonas ni antibióticos. En este enlace encontrarás la receta para elaborar esta deliciosa Fondue.

Carne de Caza Silvestre perfil graso ajustado

1da339b7 B440 4c3f B552 0f89b327a37d

Las carnes cinegéticas se encuentran en su momento óptimo de consumo con las frías temperaturas características del invierno, época en la que se encuentran en su apogeo de aroma y de sabor. Una consecuencia directa de la regulación propia de la caza, que promueve una explotación sostenible de este recurso. Con elaboraciones clásicas, entre las que destacan recetas con aves, como en cocción a baja temperatura, a la plancha o al horno, acompañadas con verduras, hasta otras más innovadoras, la Carne de Caza Silvestre es el producto ideal para elaborar unas recetas equilibradas, sabrosas y con un reducido aporte de grasa, que se adapta a un sinfín de ocasiones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.