Noticias Breves – Febrero 2019

Noticias Breves – Febrero 2019

Escrito por: Equipo    26 febrero 2019     4 minutos

Noticias para disfrutar de buen menú, exclusivas cervezas, sabrosos arroces, agua kmcero y el comienzo de lo que llegará a ser un excelente consejero vinícola.

Apicius y su menú de trufa silvestre de la mano de Enrique Medina

La trufa es una de las joyas gastronómicas que nos llega en otoño y se prolonga hasta finales de Febrero, siendo uno de los productos mas versátiles para la elaboración de platos pues a todos ellos realza con su fio y elegante sabor. Os presentaos este menú que hará las delicias de los comensales hasta mediados de Febrero.

2019 se nos ha presentado como un año extraordinario para los amantes de la trufa negra. Una cosecha que podemos calificar de excelente tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas recolectadas: maduras, prietas y de un profundo y potente aroma. En Apicius además solo se trabaja con la mejor trufa silvestre doblemente seleccionada: primero en el campo por un experto trufero de tercera generación muy querido y respetado en la zona y después por el propio Enrique en el restaurante.

Sopa Trufada Enrique Medina

Así, por 59 € por persona y previa reserva, el menú incluye snacks de trufa negra, tres entrantes, un plato principal y postre, todo ello con la trufa como ingrediente protagonista e imprescindible en cada uno de los platos. Así, tras los aperitivos del chef, se da paso a una sopa de trufa y a continuación alcachofas, gambas blancas y trufa. Sigue con cochinillo, col a la llama y trufa negra; huevo con fregola de pichón y trufa; y como plato fuerte: corzo a “la financiere”. De postre, apio, manzana y trufa. Además se ofrece la posibilidad de completar la experiencia con un maridaje realizado por su mujer y jefa de sala, Yvonne Arcidiacono quién custodia una imponente bodega de más de 350 referencias entre las que destacan los vinos blancos de Alemania. Apicius está ubicado en Calle Eolo, 7 Valencia. Tel.: 963 93 63 01

Cruzcampo Málaga crea una cerveza con mango y piña para celebrar su primer aniversario

Fotografía Evento Cruzcampo Elabora Dos Ipas Con Mango Y Piña Para El Aniversario De Su Fábrica De Málaga Nacional Mango

Hace un año que abrió sus puertas La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio de creación e innovación cervecera destinado a ofrecer a los amantes de la cerveza variedades únicas elaboradas por los Maestros Cerveceros de Cruzcampo. Para celebrar este primer aniversario, los maestros Jorge Varela y Juan Navarro han querido rendir un homenaje a los malagueños con la elaboración de Cruzcampo Juicy IPA con Mango.

Fotografía Evento Cruzcampo Elabora Dos Ipas Con Mango Y Piña Para El Aniversario De Su Fábrica De Málaga Nacional Piña

Una edición limitada hasta fin de existencias donde el ingrediente protagonista es el mango de la comarca malagueña de Axarquía, una fruta tropical que, al integrarse en la receta, da como resultado una cerveza llena de matices aromáticos frutales, de color oro, y sabor suave y dulce, de ligero amargor. La segunda variedad elaborada para este comienzo del año en La Fábrica Cruzcampo de Málaga es Cruzcampo Session IPA con Piña, una cerveza elaborada con cuatro tipos diferentes de maltas, avena y piña, de color pálido y matices aromáticos aportados por la utilización de la piña y del lúpulo simcoe®.

La galera protagonista de los arroces en Castellón

02 Galeras Min

Porque hasta el domingo 24 de Febrero, doce restaurantes ofrecerán distintos menús que interpretan, cada uno a su estilo, el arroz con galeras. Uno de los mariscos más sabrosos de su lonja. Estos restaurantes se unen durante casi un mes en las VIII Jornadas ‘Galera del Grau’, con menús entre 25 y 30 euros cuyo plato principal es un arroz con un sabor muy especial: el que le otorga este crustáceo típico de la costa mediterránea. ¡Buen provecho!

El equipo de cata de la Guía Peñín ha comenzado su andadura de 2019

Calado De Bodegas Casa Primicia

Su objetivo es recorrer las principales zonas productoras de España que les llevará llevará a evaluar los vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado a partir de 2020. Estas catas, que se realizarán durante los primeros seis meses del año, servirán para la elaboración de la nueva edición de “Guía Peñín de los Vinos de España”, la guía de vino español más completa del mundo que, en 2020, cumplirá 30 años de vida.

Agua de kmcero y sin residuos

Florafina 0025

Seguro que en muchos restaurantes os han servido una botella blanca, transparente, en algunos con la leyenda «Agua del Grifo». Es lo que se puede denominar Agua Kmcero, pues es agua del grifo como su nombre indica pero microfiltrada. La cadena de hoteles Petit Palace ha incorporado en su edición de establecimientos ICON agua KMCERO, una iniciativa que pretende ir reduciendo los residuos y por lo tanto el impacto medioambiental. KMCERO es un agua de cercanía, proviene desde la propia red, y antes de servirse se somete a un proceso de micro-filtración obteniendo un agua libre de olor y sustancias que puedan afectar al sabor, calidad y seguridad y conservando en todo momento sus minerales naturales.


Comentarios cerrados