Noticias Breves – Julio 2023

Noticias Breves – Julio 2023

Escrito por: Equipo    13 julio 2023     5 minutos

Barbacoa con carne de cordero, los 14 años de New York Burger, el gaitero tradicional en botellín, el jamón ibérico español premiado en China y premios gastronomía

Barbacoa de cordero lechal

Es el tema gastronómico de la llegada del verano: La barbacoa. Por supuesto es una forma divertida de cocinar, casi todos los invitados quieren participar en la elaboración, dando sus consejos, aunque nosotros os recomendamos seguir vuestra receta o forma de prepararlas. Ellos ya tendrán su momento. Además os proponemos un producto que os encantará, seguro que habéis probado alguna de estas recetas pero siempre está bien recordar. Estas cuatro recetas o cortes del cordero, son: el french rack, el tournedó, el tomahawk y el churrasco.

French Rack Con Mostaza, Hierbas Y Patatas Al Romero

Para potenciar su uso en barbacoa la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), en el marco de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo», se ha propuesto desestacionalizar su consumo, animando a generar una tradición veraniega en torno a su preparación a la brasa. Técnica que, además, permite ensalzar su calidad y sus cualidades organolépticas sin necesidad de grandes esfuerzos ni complicaciones.

Churrasco Cordero Con Salsa Menta Y Baba Ganoush 2

Una carne versátil y sostenible (por los beneficios ambientales, sociales y económicos que genera en Europa) que permite, gracias al desarrollo e implementación de nuevos cortes que van llegando a carnicerías y mercados, la elaboración de nuevas recetas y la diversificación de la presencia del cordero en la gastronomía española. Y tras el éxito de El Paquito, el bocadillo de cordero con nombre propio, INTEROVIC ha querido recoger los cuatro cortes de cordero idóneos para hacer a las brasas y aportar ideas para hacerlos en casa, estos son: el french rack, el tournedó, el tomahawk y el churrasco. Podéis ver las recetas en este enlace.

New York Burger San Germán cumple 14 años

Nyb San Germán, Planta Baja, Nueva Imagen, Nyb

Este fué el primer local y ahora cumple sus 14 años. Nueva decoración y una hamburguesa exclusiva. En el nº 5 de General Yagüe, hoy San Germán, con un local rompedor en aquel momento, de estética industrial y el skyline de la ciudad de los rascacielos como protagonista en su imagen… Si algo ha caracterizado a esta empresa familiar desde los comienzos es que siempre han escuchado a sus clientes y crecido con ellos, y como la estética de su primer local poco tenía ya que ver con los otros 7 NYB de Madrid, ¡llegó la reforma!

Liberty Cerrada, Nyb

Como local primigenio de NYB, esta remodelación trae también otra novedad y por primera vez en la historia de la firma, un restaurante cuenta con una hamburguesa propia, se llama Liberty y está para chuparse los dedos. Esta creación de su chef ejecutivo, Pablo Colmenares, lleva queso havarti, salsa bearnesa, virutas de bacon ahumado -en su horno texano-, mostaza y especias, su deliciosa carne a la brasa y el pan brioche de mantequilla y patata. Pablo explica que es una hamburguesa de influencia francesa, muy aromática y con ese toque de mantequilla en la salsa. Está realmente buena, pero atención, porque solo está disponible hasta el 17 de julio.

Pablo Colmenares, Chef Ejecutivo Nyb

Las direcciones de NYB:

En Madrid:
CALEIDO. Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Madrid. Local 509-510. Tel. 91 058 02 03. Cuenta con una carta especial de brunch los fines de semana y abre a diario de 10:45 a 00:00 horas.
PARQUESUR (C.C. Parquesur). Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Madrid. Tel. 915 780 065.
PRECIADOS. (El Corte Inglés Preciados). Preciados, 3. Madrid. Abre de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 h y los domingos hasta las 21:00 h. Carta reducida con los imprescindibles de la firma.
MORALEJA. (CC. Moraleja Green). Av. de Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28.
RECOLETOS. Calle de Recoletos, 4. Madrid. Tel. 91 431 84 17.
CASTELLANA. Pº de la Castellana, 89. Madrid. Tel. 91 770 79 82.
MIGUEL ÁNGEL. Miguel Ángel, 16. Madrid. Tel 91 593 71 57.
SAN GERMÁN. San Germán, 5. Madrid. Tel 91 770 30 79.
POZUELO DE ALARCÓN. Coming soon

En Barcelona:
PELAYO. Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66.
DIAGONAL. Foodtruck de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal (Rambla Catalunya, 91) con una carta reducida que incluye sus propuestas más emblemáticas.

Todos abren los 7 días de la semana en horario ininterrumpido de 13:00 a 23:30 h. -salvo Caleido y Preciados- y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo).

El Gaitero de siempre… ¡ahora también en botellín!

Chico Botella Playa V2 Mr

El Grupo El Gaitero reinventa su sidra más icónica que ya se puede encontrar también en formato individual. Una propuesta fresca y divertida para disfrutar este clásico como nunca. Así que ahora ya no hay excusa para no disfrutar en cualquier momento del inconfundible sabor de la sidra El Gaitero. Y es que ya nunca más habrá que renunciar a ese placer simplemente por el hecho de no abrir la botella tradicional (75 cl) para uno solo.

El Jamón Ibérico español una de las ‘Mejores Marcas de Alta Calidad’ en China

Certificado

Título otorgado por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación de mayor prestigio del país. Aspectos como su sabor y aroma únicos, junto con su excepcional proceso de producción y su compromiso con el medio ambiente, han sido determinantes para valorar la “calidad” del producto y la obtención del reconocimiento. En el marco de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la UE; se enorgullece en anunciar que el Jamón Ibérico ha sido distinguido como una de las 100 Mejores Marcas de Alta Calidad en China, un reconocimiento otorgado por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación de mayor prestigio del país, en un acto celebrado el pasado 29 de junio en Shanghái.

Hilario Arbelaitz el Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida 2023

El Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida es un reconocimiento especial que homenajea a las personalidades cuya trayectoria profesional ha contribuido de manera extraordinaria a la gastronomía española en cualquiera de sus facetas.

Hilario Arbelaitz se despidió profesionalmente de la cocina el 30 de diciembre de 2022 tras 53 años de impecable trayectoria. Ese día cerró sus puertas Zuberoa, el restaurante que le vio convertirse en uno de los grandes cocineros de este país. Junto a sus hermanos Eusebio y Jose Mari, hizo del caserón centenario de Oiartzun en el que nació un destino gastronómico de culto y peregrinación. De su madre y su tía heredó su amor por la cocina tradicional que él convirtió en un verdadero arte, y esa dedicación constante que le llevaba a llegar el primero y retirarse el último. En la memoria culinaria quedarán para siempre su foie gras con caldo de garbanzos y berzas, la ostra guillardeau o la tarta de queso que ha creado escuela, por mencionar algunas de sus creaciones.


Comentarios cerrados