Noticias Breves – Mayo 2018

Noticias Breves – Mayo 2018

Escrito por: Equipo    6 mayo 2018     4 minutos

Amstel Radler la cerveza con sabor y variedad 0,0 alcohol

La primera marca que introdujo el zumo de limón en los sabores ya presentados directamente a los consumidores siendo un éxito pues aporta a la cerveza ese frescor que algunas personas aprecian en ella. En sólo cuatro años se ha convertido en la cerveza con sabor más consumida de España.

Para reafirmar su compromiso con la innovación, Amstel Radler introduce este año en el mercado la variedad 0,0 que está siendo motor del crecimiento en otros países y con la que aspira también al liderazgo dentro de la categoría de cervezas sin graduación alcohólica, uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Según los últimos datos, la categoría de cervezas 0,0 tiene una cuota del 8% en España, la más alta de Europa según Nielsen. La historia de Radler tiene su origen en Baviera (Alemania). Miles de ciclistas, tras una jornada de deporte, bajaron a un pub de Múnich y a su dueño se le ocurrió mezclar la cerveza con zumo de limón para no quedarse sin stock. El resultado fue maravilloso y todos celebraron esta unión tan refrescante como una bebida perfecta para después del deporte. De esta forma nació una nueva categoría de cervezas con el nombre de ‘Radler’ que significa ciclista en alemán.

Los 10 mejores vinos rosados según Vinissimus

Para disfrutar en la primavera, en verano, en cualquier momento y lugar, porque a veces apetece un vino rosado, fresco, de las mejores referencias de España, Francia e Italia. Según los estudios en verano más de la mitad prefiere el vino blanco y sólo el 23% se queda con el tinto, un tipo de vino que es elegido por el 93% de las personas para tomarlo en invierno. ¿Pero qué ocurre en primavera? Pese a ser, demasiado a menudo, menospreciado e incluso olvidado, el buen vino rosado es una opción fabulosa para la primavera, ya que combina parte del cuerpo de un tinto con un frescor que recuerda a los vinos blancos. Los mejores poco o nada tienen que ver con aquellos vinos de segunda categoría que algunas bodegas elaboraban antaño con las peores uvas o mezclando vinos. Hoy los rosados son grandes vinos, capaces de emocionar y generar fantásticos jugos gastronómicos al alcance de ninguna otra tipología de vino. En este enlace puedes ver la lista completa de los mismos.

Un cóctel para brindar por las madres cualquier día del año

Javier de las Muelas, propone un cóctel que rinde homenaje al célebre compositor Giacomo Puccini. Un combinado en el que, al igual que en su música, conviven la frescura y profundidad que surgen al mezclar en armonía elementos clásicos y exóticos. ‘Nessum Dorma’ está elaborado a base de Bombay Sapphire, licor maraschino y triple seco aderezado con notas herbales y cítricas –zumo de lima, canela y especias indias- , y una cremosa espuma de pesto. Para terminar, el maestro coctelero sugiere adornar el combinado con chili liofilizado. El cóctel ‘Nessum Dorma’ está disponible en espacios distinguidos.

Finca Garbet 2012 obtiene medalla de oro en la Guía Gilbert & Gaillard

Más de 30 años avalan la trayectoria de la guía Gilbert & Gaillard, la prestigiosa publicación que cada año cata unos 18.000 vinos franceses y también de España, Italia, Portugal y África del Sur. En esta edición, sólo seis vinos elaborados en la Península Ibérica han obtenido 95 puntos, la máxima puntuación, destacando Finca Garbet 2012 que obtiene Medalla de Oro.

Los vinos se catan a ciegas por un comité fijo de Gilbert & Gaillard integrado por profesionales franceses e internacionales con el objetivo de garantizar la continuidad y la coherencia de las catas. Los resultados se publican en la Guia, la revista de la editorial y en el ámbito digital, en nueve idiomas, y alcanzando a más de 100.000 millones de consumidores.

En cata presenta un color púrpura de capa alta. Es un vino con un gran abanico aromático que recuerda la finca mediterránea de la que procede: hierbas aromáticas, frutos maduros, balsámicos y minerales. En boca es intenso, redondo y fresco a la vez, pero sobre todo muy equilibrado. Los taninos están presentes pero muy maduros y sedosos. Tiene un largo postgusto y un gran potencial de envejecimiento. En este enlace se puede obtener la nota de cata detallada.


Comentarios cerrados