Apuntes Gastronómicos – Abril 2018 (VI)

Apuntes Gastronómicos – Abril 2018 (VI)

Escrito por: Equipo    29 abril 2018     Sin comentarios     5 minutos

Novedades gastronómicas y llegada de la primavera con los manzanos en flor. Otros atractivos gastronómicos y arroces individuales, hechos al momento. Disfrutar.

Arroces individuales en Quince Nudos

Porque a veces uno se encuentra sólo de viaje, o porque le apetece tomar arroz, o porque vamos en pareja y el/la acompañante no desea un arroz es por lo que el chef Bruno Lombán, maestro arrocero, parece que ha escuchado la voz de muchos clientes y ha incluído en su carta los arroces individuales. Porque aunque sea un plato que por sus características y también por tradición, parecen estar concebidos para degustar en compañía, compartiendo con otros compañeros de mesa el placer de su sabor.

Si tienes el capricho de comer un buen arroz elaborado al momento, al final se va a quedar con las ganas si no encuentras un aliado que le secunde, porque la coletilla “mínimo dos raciones” siempre aparecerá para aguar la fiesta. En el restaurante Quince Nudos se pueden disfrutar sus arroces preparados al momento para una sola persona que, como siempre, están elaborados con el mismo cariño y esmero y, cómo no, empleando las mejores materias primas.

Así que a partir de ahora todos aquellos que visiten Quince Nudos podrán disfrutar de arroces como el de Anguila ahumada y foie con toque de sidra, el de Lomos de Cabracho y caviar con caldo tostado de sus espinas o el A banda con zamburiñas. O, por qué no, elegir su propia receta como si de un traje a medida se tratara, seleccionando el tipo de arroz y los ingredientes. Recomendado en la Guía Michelin y es el único restaurante fuera de Levante que formó parte de los diez mejores del país en la categoría de arroces (última edición de los 100 Mejores de la Gastronomía de Madrid Fusión).

Marrc Alvarez nuevo mixing master de Schweppes

Se une al actual equipo formado por los bartenders Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui Álvarez. Con este motivo ha diseñado dos cócteles elaborados, respectivamente, con dos de los premium mixers más innovadores y rompedores de la marca: Schweppes Tónica & Matcha, un sabor hasta ahora inédito en el mundo del mixer e inspirado en la tradicional ceremonia del té en Kioto, y Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso, que aporta vida, luz y frescura a cualquier tipo de whisky, desde los más suaves hasta los más potentes.

Con Tónica & Matcha como protagonista, el cóctel Gurin lleva sake, sochu (un destilado típico japonés), el tradicional licor de ciruela umeshu, zumo de lima, sirope de jengibre, polvos de té matcha y unas de bambú para decorar. Una combinación muy refrescante en la que se aprecian las notas ligeramente marinas y herbáceas de esta variedad de té junto con toques cítricos y un aroma final a jengibre. Por su parte, Daga, con base de Ginger Ale & Jengibre Intenso, es una exótica mezcla de tequila, bitter de ruibarbo, lima, salvia fresca, flor de paniculata y un top de café que resulta fresco, ligeramente picante y con un intenso post-gusto a jengibre y café.

Floración de los manzanos en la Mancomunidad Comarca de la Sidra

En estas semanas se visten de blanco y rosa, ofreciendo una visión única que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico, denominada “Semana de la Floración del Manzano”, o “Selmana del Floriar del Pumar” como se conoce en Asturias. Durante esta fiesta se ofrecen a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. De este modo aquellas personas que se acerquen a la comarca sidrera podrán participar en visitas guiadas a pumaradas rodeadas de un manto de flores blancas, convertirse en “súper escanciadores” gracias a un mini curso de escanciado y cata de sidra, dar una “Vuelta a la Manzana” a través de una ruta de senderismo que finalizará con un aperitivo sidrero, disfrutar de una visita teatralizada a un llagar, o participar en un taller de fotografía en los paisajes de la floración. Además de ello numerosos establecimientos han elaborado interesantes ofertas de alojamiento, así como deliciosos menús sidreros desde 16 €, todos ellos acompañados por alguna de las variedades de Sidra de Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Más información en www.lacomarcadelasidra.com

Casa Elena celebra el Día de la Tierra

El pasado 22 de Abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra. Un día marcado en el calendario para recordar que “el planeta y sus ecosistemas son los que nos dan la vida y el sustento”. Por ello, Casa Elena, un restaurante comprometido con el medio ambiente, quiere celebrar el Día Internacional de la Tierra dando a conocer sus productos ecológicos y de Km.0 con los que trabaja, así como su filosofía Slow Food.

Algunos de esos productos son el agua Numen de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real), la cerveza La Salvaje de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el pan se trae a diario desde la panadería Veleta en Mocejón (Ciudad Real), los quesos que se sirven proceden de queserías locales como la Quesería Valle de los Molinos (Los Yébenes, Toledo), Quesería Valdehornos (Horcajo de los Montes, Ciudad Real), Quesería Montescusa (Corral de Almaguer, Toledo) y Quesería de La Jara (Las Navas de Ricomalillo, Toledo).

La leche, la mantequilla y la nata proceden de La Colmenareña en Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid), las legumbres y verduras se adquieren a diversos pequeños productores locales y vecinos de Cabañas de la Sagra, donde está ubicado el restaurante, y de Recas. La carne de ternera procede de Dimas Sánchez (Yunclillos, Toledo), la de cordero de Mari Carmen Sierrar, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la de cerdo de La Moralejita (Humanes, Comunidad de Madrid) y la caza procede de Carnicas Torrecaza (Santa Cruz del Retamar, Toledo).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.