Casa Elena remanso de paz y buena mesa (Cabañas de la Sagra-TO)

Casa Elena remanso de paz y buena mesa (Cabañas de la Sagra-TO)

Escrito por: Maximo    23 enero 2018     2 Comentarios     2 minutos

Cuidando los detalles a todos los niveles. En la selección del producto, en la elaboración, en la presentación y la atención a los clientes. ¡Para disfrutar!

Ficha

Casa Elena

Calle Nueva, 15 - Cabañas de la Sagra Toledo

Teléfono: 925 35 54 07

Tipo de cocina: tradicional renovada

Precio medio: Menús desde 20€

restaurantecasaelena.com

4,7 (sobre 5,0)

Hemos disfrutado mucho en este establecimiento, en principio por la buena atención recibida, cuatro comensales y degustando uno de los menús, en este caso de 40€ por comensal. Muy buena relación calidad/precio, platos muy bien presentados, de excelente elaboración y de sabor exquisito. Todo ello en una sala amplia con muchos años pero totalmente renovada y muy acogedora y agradable para disfrutar de todo ello.

Siempre nos gusta elegir los menús degustación, pues en la cocina seleccionan aquellos platos de los que están “más orgullosos” o especializados. Otra de las razones es que predominan los productos de temporada incluso algunos ecológicos. Siempre cuidando la proximidad de KM. 0. Pero veamos los platos.

Casa_Elena_Guiamaximin06

Nos sirven unos aperitivos de bombón salado de foie con crocanti de almendra así como una croqueta cremosa de carrillada ibérica, ambos con una muy adecuada presentación y ejecución. El toque marino lo pone el pulpo a la brasa sobre judías salteadas, tallarín de nabo, crema de guisantes y praliné de ajo negro. ¡Fantástico!.

Casa_Elena_Guiamaximin05

Un entrante de verduras a la parrilla con crema de lombarda y microvegetales, de excelente calidad y una presentación elegante. Nos atrevemos a decir que recién cogidas del huerto. Nos llegan unas verdinas guisadas con setas de temporada y jugo de carne. Un plato otoñal que nos confirma la buena elección que hemos efectuado del menú.

Casa_Elena_Guiamaximin10

Y nos llegan productos marinos. Una merluza de pincho a la parrilla en salsa de lima kaffir, polvo crujiente de aceituna negra y salicornia. Una delicia de preparado. Y volvemos a la tierra con un Cochinillo lechón a baja temperatura pasta de berenjena asada sésamo y migas de avena.

Casa_Elena_Guiamaximin11

Pues sí esto se acaba, pero de una forma dulce, pues la pannacota con mermelada de frutos secos y helado así como unos buñuelos y crujientes de chocolate todo ello elaborado de forma artesanal. Merece mucho la pena, son 35 kms. desde Madrid, estamos respirando aire puro, aparcamiento casi en la puerta y una mesa excelente. ¡¡¡Una pequeña excursión que merece mucho la pena!!!.


2 comentarios

  1. Raul dice:

    Nos lo dijo un amigo y fuimos los cuatro. ¡¡¡Qué descubrimiento!!! Tranquilo, facilidad de aparcamiento, a media hora de Madrid y unos menús excelentes. Variedad, calidad y cantidad. Un rincón que merece la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.