Llega el buen tiempo, hora de disfrutar de los “Templos del Producto” según Alfa Romeo

Llega el buen tiempo, hora de disfrutar de los “Templos del Producto” según Alfa Romeo

Escrito por: Javier   @javivicente    24 abril 2018     Sin comentarios     4 minutos

Templos del Producto, libro que recoge 14 restaurantes donde la materia prima y el tratamiento al producto que se le da en sus fogones es el secreto de su éxito

Maridar cocina y automóvil es una de las prácticas más placenteras que muchos realizan aprovechando la llegada del buen tiempo y de los grandes puentes del mes de mayo. Alfa Romeo contribuye a ello patrocinando “Templos del Producto”, una atractiva obra muy visual que presenta las importantes características y valores que unen la “industria” de los fogones con la del automóvil ensalzando el valor que el producto, la materia prima de calidad, tiene para ambas.

Se ha presentado en Madrid, coincidiendo con la apertura de la feria del libro, la obra “Templos de Producto”, un atractivo libro que permite conocer a fondo el cariño y cuidado que los restaurantes llamados de producto ponen en la selección de la materia prima con la que elaboran sus platos y hacen de ellos auténticos “Templos” de degustación para los paladares más exquisitos.

Valorar la excelencia del producto disponible en el mercado es tan importante en la carretera como en los fogones y es lo que marca las diferencias en materia de calidad”, afirmó Manuel Pérez Casado, Marketing Manager de Alfa Romeo en España.

En una sociedad donde la cocina de vanguardia se ha impuesto claramente, descubrir esos restaurantes que actualmente mantienen su pasión por la materia prima de calidad para trabajar sobre ella y crear platos de especial dedicación basados siempre en la excelencia de los productos que lo integran y de los procesos de preparación de los mismos es una experiencia que no conviene perderse. Y para ello nada mejor que disponer de un vehículo en cuya creación el fabricante de automóviles ha puesto el mismo cariño y entrega por el cuidado de los detalles, de los materiales y de su creación.

Alfa Romeo así lo ha entendido y por ello patrocina “Templos del Producto” un maridaje perfecto de los valores de marca, de la innovación, de la excelencia o de la esencia que se puede encontrar tanto en el automóvil con el que viajamos como en la cocina que nos espera en nuestro destino. Saborear ambos es razón más que suficiente como para emprender el camino.

De la mano de Borja Beneyto y Carlos Mateos, dos de los críticos gastronómicos más reputados actualmente en España, el libro permite conocer a fondo 14 restaurantes de culto de nuestro país en los que el producto, la materia prima, y, muy especialmente, el tratamiento que le dan en sus fogones, es el secreto de su éxito.

18 meses de trabajo, 20.000 kilómetros recorridos quedan reflejados tanto en las crónicas elaboradas por ambos de sus visitas a estos Templos del Producto, como en las atractivas fotografías de Joan Pujol-Creus, que ilustran abundantemente el libro editado por Planeta Gastro.

Si te gusta viajar, hacer kilómetros y disfrutar del viaje, sin duda te gustará conocer sitios donde hacer un alto en el camino y degustar platos especiales que han labrado el prestigio de los restaurantes donde los sirven. En 336 páginas, podrás conocer los secretos que se esconden tras el éxito de 14 establecimientos de gran calidad y prestigio.

  • D’Berto (O Grove / Pontevedra)
  • Los Marinos José (Fuengirola / Málaga)
  • Güeyu Mar (Playa de Vega / Asturias)
  • Lera (Castroverde de Campos / Zamora)
  • Ca L’enric (La Vall de Bianya / Gerona)
  • Els Casals (Sagás / Barcelona)
  • Bar Fm (Granada)
  • El Faralló (Denia / Alicante)
  • Askua (Valencia)
  • La Tasquita de Enfrente (Madrid)
  • Etxebarri (Axpe Atxondo / Vizcaya)
  • Elkano (Getaria / Guipúzcoa)
  • El Campero (Barbate / Cádiz)
  • Galaxia (Badajoz)

Oir hablar a sus propietarios durante la presentación del libro fue como asistir a una interesante charla del sector del automóvil, pues muchas de las expresiones eran claramente coincidentes, lo que viene a demostrar el excelente maridaje que fogones carretera y automóvil aportan al paladar del viajero: palabras como producto, técnica, vanguardia, calidad, estilo, manejar el producto, satisfacción y experiencia del cliente, precio, valoración, gusto, renovación, evolución, revolución,…. surgían constantemente en sus comentarios.

Comentarios que surgían de la satisfacción de una labor bien realizada, pero también de la experiencia que acababan cocineros y propietarios de vivir esa misma mañana al probar en el madrileño circuito del Jarama los modelos de la marca del Biscione, en especial los nuevos Alfa Romeo Stelvio, Giulia y 4C.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.