Noticias Breves – Octubre 2013 (VIII)

Noticias Breves – Octubre 2013 (VIII)

Escrito por: Equipo    28 octubre 2013     Sin comentarios     4 minutos

El kaki Ribera del Xúquer Premiado por Alimentos de España

En un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el kaki ribera del Xúquer ha recibido el premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria “por su labor de innovación y desarrollo de nuevas variedades”. Al recibir el galardón, el presidente del Consejo Regulador, Cirilo Arnandis, ha mostrado su satisfacción por considerar que este premio supone un gran acontecimiento para los más de 6.000 agricultores y 16 cooperativas y empresas integradas en el Consejo.

Una fruta que era prácticamente desconocida en sus principios y que se ha convertido en el principal motor de desarrollo de la región. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes fundamentales de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre su marca comercial Persimon ®.

kaki-1024x702

Persimon® es una marca registrada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, por la cual únicamente los frutos de la variedad “Rojo Brillante”, con carne firme y sin astringecia y certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer pueden ser comercializados bajo dicha enseña.

Presentación en Milán del calendario Campari 2014

{09fb83ce-b909-4589-b202-1e48dbf80427}

El 11 de Noviembre se presentará en Milán el calendario para 2014, protagonizado por la actriz UmaThurman. Os vamos a presentar la portada pues como decimos el contenido completo será presentado en los próximos días. La espectacular portada presenta a Uma vestida con un impactante diseño rojo con el mapa del mundo en la cola. Campari comunica así la esencia de su próximo almanaque, que lleva por nombre “WorldwideCelebrations” y que propone un viaje por las festividades más destacadas del planeta.

El Calendario Campari, del que solo se producen 9.999 copias, será exclusivamente distribuido a amigos de la marca, seleccionados minuciosamente alrededor del globo.

El vino como producto de inversión – Fusión de las Finanzas y el mundo vinícola

Seminario El vino como producto de inversión

Cada día hay más personas interesadas en el mundo del vino, les gustan las catas, se interesan por los tipos de uva, … por ello ha surgido esta interesante iniciativa en la que la Asociación de Antiguos Alumnos de IE Business School y el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja han organizado un seminario pionero y audaz: “El vino como producto de inversión”. Este encuentro se ha celebrado en el Aula Magna de IE Business School y en él se ha expuesto la oportunidad de la inversión vinícola en España.

Seminario El vino como producto de inversión. Harold HeckleEste primer seminario, a través de sus diversas ponencias, todas ellas impartidas por expertos del mundo financiero y vinícola, han tratado temas diversos como : Invertir en vino, tema desarrollado por José Luis Jiménez, representante de March Gestión; El vino, el último capricho de los inversores, expuesto por Manuel Romera, Director del Sector financiero de IE business School y Fórmulas para el éxito. Ideas para triunfar en los mercados internacionales, desarrollado por Harold Heckle, corresponsal de Associated Press y crítico de vinos.

En un entorno muy incierto para los mercados, derivado de la fatídica crisis financiera, el denominado “passion investment” ha ido ganando terreno en las carteras de los inversores. Los Liv-ex Fine Wine Indices, cuatro indicadores selectivos que muestran las fluctuaciones en los vinos cotizados, han consolidado un floreciente mercado financiero en el que operan sociedades de inversión, fondos temáticos, clubes de inversión y hasta mercados de futuros.

Con este panorama tan atractivo y siendo España uno de los mayores productores de vino del mundo, el objetivo es diferenciarnos y formar parte de este mercado. A pesar de exportar más litros que ningún otro país, sólo somos el tercero por ingresos, debido a una estructura empresarial de pequeñas bodegas con rentabilidades muy ajustadas. Por esto es necesario profundizar en el tema y animar a las bodegas a renovar sus fórmulas con nuevas acciones, como mover fondos de vinos o crear sociedades de inversores asesoradas por enólogos. En definitiva, acciones que hagan más competitivo nuestro oro particular.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.