Pante alta cocina siciliana en Madrid

Pante alta cocina siciliana en Madrid

Escrito por: Equipo    5 febrero 2022     3 minutos

Cocina italiana siciliana poco conocida en Madrid pero reconocida por los clientes que la han disfrutado durante estos tres años. Buen ambiente cerca del Retiro

Ficha

Pante Cocina Siciliana

C/ Villanueva, 21 - Madrid

Teléfono: 91 827 52 49

Tipo de cocina: italiana siciliana

Precio medio: 40 €

pantehospitality.com

Desde hace tres años este restaurante nos muestra la cocina italiana poco vista de la perla negra del Mediterráneo, la isla siciliana de Pantelaria. Ubicado próximo al Parque del Retiro continúa revolucionando a los madrileños y visitantes con su diseño y pequeños detalles. En PANTE, la experiencia va más allá de la comida. Tras las puertas de este restaurante coexisten de forma natural la hospitalidad y los valores italianos, algo que se aprecia más allá del plato, en la pasión de Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y el diseñador Antonio Facco, tres jóvenes emprendedores unidos
por el buen comer y el buen vivir. Tres bon vivants enamorados de la dolce vita italiana.

Uno de los puntos más interesantes del proyecto gastronómico de PANTE es la autenticidad. La realidad, genuina y verdadera, del recetario de esta región italiana, recuperada a través de una materia prima de máxima calidad, procedente de productores locales y de proximidad, en gran parte italianos y algunos importados directamente de Pantelleria. Como las alcaparras, el orégano, la miel de uva Zibibbo con D.O.C de Sicilia o el vino dulce Passito con I.G.P Pantelleria, productos muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar de Madrid.

Pante Cotoletta

El secreto de su éxito se encuentra en ser fieles a la tradición culinaria italiana, combinándola con un estilo más contemporáneo. Algo que Bosco recoge a la perfección en una carta dividida en carpaccios y antipasti, ensaladas, panes y focaccias, primeros de pasta fresca, carne o de pescado y dolci, donde destacan recetas imprescindibles como la Caponata Siciliana (una suerte de pisto con berenjenas, aceitunas, apio, hierbas aromáticas y AOVE), los Cavatelli alla Norma (pasta fresca con salsa de tomate pachino, ricotta salada y berenjena frita), la Carbonara al Tartufo Nero (rigatoni a la carbonara con guanciale di Norcia y trufa negra), la Cotoletta Pantesca (una milanesa de ternera al estilo de Pantelleria), o el Bacio Pantesco (un postre tradicional de la isla, hojaldre con ricotta al limón y gotas de chocolate). Cocina honesta, sencilla y auténtica, con una inmejorable relación calidad-precio, para disfrutar del placer de comer all’Italiana.

Pante Alessandro Y Daniel

La oferta culinaria de PANTE se completa con una bodega de origen italiano en la que también caben referencias españolas y francesas. Una carta de vinos que merece especial atención, tanto por su envergadura (110 referencias entre espumosos, rosados, blancos, tintos y dulces) como por su originalidad, incluyendo etiquetas diferentes del Viejo y el Nuevo Mundo. Vinos de Italia, España y Francia, pero en la que también encontramos interesantes vinos de Nueva Zelanda y California.

Pante Cavatelli

Pero el vino no es el único protagonista de la propuesta líquida de PANTE. A las grandes etiquetas enológicas internacionales seleccionadas por los propios socios, se suma una lista de combinados y destilados Premium, así como una apetecible carta de cócteles pensados para dar rienda suelta a la imaginación y viajar a Italia desde la copa. Su cóctel estrella, el Gin Basil, nos transporta a la bella isla de Pantelleria desde el primer sorbo. Elaborado a base de ginebra y con un suave toque de albahaca fresca, este trago que ya se ha puesto de moda en la capital, debe su éxito y su popularidad al restaurante PANTE, primero en traerlo a Madrid directamente desde Italia.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.