Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015

Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015

Escrito por: Equipo    6 enero 2015     3 minutos

Como cada año, en el trascurso de la celebración de esta cumbre gastronómica que se celebra del 2 al 4 de Febrero de 2015, se elegirá aquel restaurante (cocineros) que han desarrollado una trayectoria ascendente durante el pasado año 2014. La elección será el día 3 de Febrero y el jurado que selecciona el mismo está compuesto por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

Son seis cocineros los que llegan a esta final, después de haber superado numerosas pruebas a nivel local y todos ellos con un amplio curriculum en fogones de alta cocina o con un especial tacto para la preparación de los platos que sirven en sus respectivos restaurantes. A continuación hacemos una breve definición de su trabajo, si bien podéis ver más información en este enlace.

Enrique Fleischmann

Bailara Restaurant. C/ Eliz Bailara, 8. Bidegoian (Guipúzcoa).

Fue jefe de cocina de Pedro Subijana durante seis años. Se trata de un mexicano que llegó a Guipúzcoa para quedarse. Desde hace algo más de un año aceptó el proyecto del hotel Iriarte donde ejerce de responsable gastronómico. Profesor en el master del Basque Culinary Center.

Diego Gallegos

Restaurante Sollo. C/ Santo Domingo, 9. Benalmádena (Málaga). Tel.: 951 38 56 22

No es habitual encontrar un cocinero especializado en un solo producto y menos aún en un solo pez de río. El nombre del restaurante nos proporciona una gran pista. Sollo es el apodo con el que se conocía al esturión ya en el Siglo de Oro cuando remontaba el Ebro y el Guadalquivir. Pez prehistórico, famoso por sus huevas — el caviar– que hoy se cría en piscifactorías ecológicas como la de Río Frío en Granada, granja con la que Diego Gallegos colabora desde hace algunos años, lo que le ha permitido estudiar el producto y trabajarlo a fondo.

Alejandro Platero

Restaurante Macel-lum. Boix, 6. Valencia. Teléfono.: 963 91 38 15

Fiel a su tierra y el entorno, con platos tradicionales a los que ha puesto su punto obteniendo platos sorprendentes. Alumno de Ricard Camarena que junto a su mujer, Raquel, consiguen que los clientes se encuentren cómodos en este espacio cómodo y acogedor.

Rodrigo Vallejo

El Grand Cru. C/ San José, 23. Santander. Teléfono: 942 07 51 29.

Con la experiencia obtenida en las cocinas de Berasategui, Aduriz y René Redzepi (Noma) quiso desarrollar todo su sentido de la cocina en El Nuevo Molino y luego pasar a Grand Cru, un gastrobar con una atractiva selección de tapas y raciones elaboradas al momento.

Aurelio Morales

Suria Plaza de la Independencia 4 Madrid. Teléfono: 914 351 666.

De 32 años, oriundo de Alcalá de Henares con un historial en cocinas como Miramar junto a Paco Pérez, y otros restaurantes como Tickets, Comerç 24, Abac, Echaurren, 41º y El Bulli. Desde hace dos meses ejerce de nuevo jefe de cocina del restaurante Suria dentro del bullicioso y convulso complejo llamado Ramses. Una cocina libre, de producto, sin ataduras a los ingredientes de proximidad ni a fusiones lejanas, según manifiesta.

Alberto Ortiz

Axol Arboç 6 Urbanización Can Cabot Cabrils (Barcelona) Teléfono: 937 538 645

El local, de diseño, ocupa una colina en medio de pinares en el pueblo de Cabrils. Subcampeón del concurso Cocinero del año en Alimentaria 2014, elabora una cocina contemporánea resultado de múltiples influencias, no solo la de su padre, cocinero de origen conquense, sino la catalana en especial del Maresme de cuyos productos se abastece y de la vasca moderna que conoció durante su estancia en Arzak. Fue asimismo jefe de partida en El Celler de Can Roca y pasó algún tiempo en casas tan acreditadas como Racó de Can Freixa y El Bulli.

Mucha suerte a todos los finalistas y con haber llegado a esta final se puede considerar su gran capacidad y profesionalidad, pero al final hay que elegir un ganador, pero todos, son ganadores según nuestra opinión. Con cierta frecuencia consiguen estrellas Michelín después de ganar este premio (Daniel Ochoa y Luis Moreno del restaurante Montia ganan en 2013 y reciben estrella en 2014).


Comentarios cerrados