Propuestas para disfrutar del día Internacional de la Tapa

Propuestas para disfrutar del día Internacional de la Tapa

Escrito por: Equipo    11 junio 2018     Sin comentarios     5 minutos

Terminarán declarando a la tapa Patrimonio de la Humanidad. De momento tenemos el Día Internacional de la Tapa, título bien merecido, Nos encanta tapear.

¡Cómo nos gusta tapear a los españoles! Y a los franceses y a los ingleses y los griegos y los … a todo el mundo. Porque es una forma de disfrutar de la gastronomía típica de la zona que visitamos donde nos ofrecen productos generalmente de temporada, bien elaborados, bien presentados y de excelente calidad. Normalmente se sirve junto a la bebida, sin costo añadido (Andalucía es la reina). En otras zonas sirven un aperitivo gratuito pero la tapa, de mayor tamaño y más elaborada, con un costo.

Lo que está claro es que el ir de tapas o tapear es una actividad de ocio que abre un abanico de posibilidades culinarias siempre en formato mini. Por su idiosincrasia, el día 15 de junio se celebra el Día Internacional de la Tapa en apoyo a la cultura del tapeo. Para este día hemos seleccionado las siguientes propuestas.

Food Market Barceló

En el día de la tapa, Food Market Barceló propone lo mejor de sus cocinas en versión mini. Ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló, ofrece al visitante una experiencia gastronómica única elaborada a diario con los productos frescos del mercado.

Vivian Bonomi, propietaria y cocinera de Bartolomeo Kitchen, plasma en sus recetas de influencias de todo el mundo, su amor por la cocina, su tradición culinaria ítalo-venezolana y su experiencia viajera. Este puesto propone su tapa de mini arepa de asado negro al Oporto con queso de cabra fresco tempurizado y mojito criollo, y la polpetta al pomodoro con queso parmigiano gratinado, sobre cubo de focaccia al aroma de romero y ajo, unos de su plato estrella en versión tapa.

En Sushi by Juárez, un espacio regentado por mexicanos amantes de la gastronomía japonesa, las tapas conmemorativas de este día serán el spicy tuna roll (langostino forrado con aguacate y coronado con tartar de atún spicy), y bocaditos de salmón en tempura (pequeños rollitos de salmón envueltos en una loncha de aguacate con mayonesa rosa y salsa de anguila).

L’OB, espacio inspirado en la gastronomía made in USA, promete sorprender por la contundencia y el sabor de sus platos, entre los que destacan los matices ahumados de sus hamburguesas, fruto de un aliño casero especial. Para el día de la tapa L’OB propone la mini-Burger de la casa: Pan Brioche, 50gr de nuestra carne ahumada, mezcla de lechugas, cebolla caramelizada y queso de cabra. También hará las delicias de los comensales la mini-Burger codorniz, elaborada con pan Brioche, 50gr de carne de ternera ahumada, mezcla de lechugas, beicon, queso cheddar y huevo de codorniz.

Para los más concienciados con el consumo ecológico, el espacio de Food Market Barceló Flower Experience ofrece su cocina clásica con influencia vasca elaborada con productos biológicos. De sus platos caseros 100%, han elegido para conmemorar este día la tapa de pisto de verduras con bacalao sobre pan y la tapa de morcilla de arroz con mayonesa de piquillos sobre pan, que dejarán sin palabras a los paladares más exigentes.

Café Saigón reinterpreta la tapa española al estilo oriental

Café Saigón te propone una alternativa a la tradicional tapa. Con una barra perfecta para tapear, la planta inferior de Café Saigón se ha ideado como un espacio para picoteo, con platos rápidos y de cocción más ligera a los que se suman la coctelería y las cervezas orientales.

En la carta de barra, los comensales podrán degustar platos en versión mini como el rollito nem de pollo y el de langostino con mango y albahaca; los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa; así como el mini bao de solomillo de buey y el de magret de pato con curry o las tablas de sushi. Una alternativa a las tradicionales tapas para comer en barra. Para acompañar la tapa, en su carta de cervezas destacan la Tiger, procedente de Singapur; la china Tsin Tao o la tailandesa Shingga.

Tapea en la barra de la Cebichería de Trafalgar

Por el día de la tapa el restaurante peruano La Cebichería de Trafalgar preparará un plato especial fuera de carta perfecto para degustar en su barra: la tapa taco de salmón encebichado con ají amarillo. Un grupo de empresarios, junto con el chef peruano Jaime Monzón, curtido en los fogones de restaurantes como Dos Cielos, El Corral de la Morería, Alcocer 42 y La Gloria lideran La Cebichería de Trafalgar.

Tomando como inspiración los platos que preparaba su abuela Gloria, en los que el ají amarillo es uno de sus ingredientes principales, Monzón ha ideado para La Cebichería de Trafalgar una carta en la que, cómo no los cebiches son uno de los platos estrella, tanto en su versión más tradicional, como el cebiche clásico peruano, como en la más actualizada, como los cebiches de atún rojo o el de salmón. El espacio, diseñado por Ricardo de la Torre y dividido en dos plantas, cuenta con una impresionante barra de mármol, que recuerda a las de las pescaderías antiguas, y una decoración en la que el mar es, cómo no, el protagonista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.