Restaurante Marysal – Playa Salinas (Ibiza)

Restaurante Marysal – Playa Salinas (Ibiza)

Escrito por: Javier   @javivicente    15 febrero 2015     Comentario     3 minutos

Ficha

Restaurante Marysal

Playa Salinas - Ibiza

Teléfono: 971.39.65.84

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: El que hemos descrito vehementemente

Recomendación: Reservar

Precio medio: 15 euros

3,8 (sobre 5,0)

Situado en la Playa de las Salinas (una de las playas más bonitas de Ibiza), dentro del Parque Natural de Las Salinas y donde no hay construcciones, solamente este hostal y otro enfrente de la carretera. A partir de aquí ya no se puede continuar en vehículo y la playa está a 10 metros del restaurante. Nosotros hemos ido en temporada baja, invierno, había mesas ocupadas en la terraza pero nosotros nos hemos decidido por el interior, con una agradable chimenea que daba un ambiente acogedor a la pequeña sala donde nos encontrábamos.

No busquéis al maitre, sencillamente no hay. No busquéis al sumiller, sencillamente no hay. Buscar ese plato que os apetece, ese plato que se sale de lo corriente cuando estáis de vacaciones, ese plato que admite muchas variaciones pero que siempre está rico: Los huevos fritos con patatas.

Playa de las Salinas

En el recorrido turístico habíamos ido unos días antes, tomamos café (muy rico) y nos ofrecieron algo de comer (las 12 de la mañana), pero teníamos otro plan, si bien estuvimos hablando de los huevos de payes, caserío, de campo, como se los quiera llamar, huevos de los de antes, de gallinas felices como dicen en algunos establecimientos. Como se dice “nos quedamos con la copla”.

chimenea

Por supuesto que Ibiza tiene ofertas gastronómicas de todo tipo, incluso en invierno. Pero unos huevos de campo fritos con patatas y algo más era muy atractivo. Así que dos días después, aunque estábamos un poco alejados (en Ibiza las distancias no son largas), a 20 kms., hicimos el viaje hasta las Salinas para disfrutar de un plato, que no por humilde deja de ser exquisito.

Huevos payeses con...

Nos ofrecieron varios platos pero primero acordamos el tema de los huevos. Dos huevos fritos con patatas (preparadas en la casa), pimiento rojo y verde, ajitos machacados y para darle el toque balear, unos trocitos de sobrasada a la brasa ¡¡¡magnífico!!!. Mientras se preparaban las patatas, pedimos un aguacate, que nos sirvieron preparado con gambas, muy rico y bien terminado.

accso a la playa

Pero llegaron los platos con los huevos fritos, patatas, pimientos, ajitos, sobrasada y casi no nos da tiempo a hacer la foto, queríamos disfrutar de ellos rápidamente. Decir que es uno de los platos que más nos ha encantado, porque los coges con muchas ganas, porque están muy ricos, porque la guarnición es sensacional y te encuentras en un espacio acogedor y un servicio que percibe que estás disfrutando.

otra vista de la playa

Si tenéis oportunidad ir a este establecimiento, preferiblemente cuando no haya mucha gente (fuera de fines de semana o temporada alta), vais a disfrutar, llamar por teléfono y reservar, preguntar si os pueden hacer algún plato especial (un asado por ejemplo), es una cocina muy casera, muy cercana al cliente, os va a encantar y será uno de los mejores días de vacaciones, pues la playa está al borde prácticamente. Y el precio, pues correctísimo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.