RESTAURANTE ZORZAL (MADRID)

RESTAURANTE ZORZAL (MADRID)

Escrito por: Maximo    21 mayo 2008     7 Comentarios     4 minutos

LAMENTAMOS DAR DE BAJA ESTE RESTAURANTE, PUES HA CERRADO SUS PUERTAS. LO TENIAMOS CLASIFICADO CON TRES JAMONES, MAXIMA DISTINCION, PERO LA CRISIS PUEDE CON TODO.

El zorzal es un ave migratoria que escoge para invernar el área mediterránea. Se alimenta principalmente de gusanos de tierra y caracoles, a los que golpea contra una piedra para abrirlos. En la fotografía inferior, cedida por Jorge Rubio, se puede observar un ejemplar, en pleno banquete.

zorzal

Nosotros nos dimos otro tipo de banquete, en el restaurante Zorzal, antiguo local que ocupaba el Restaurante Zaranda, que después de obtener, merecidamente, la estrella Michelín, se ha trasladado a Eduardo Dato nº 5, también en Madrid, desde donde “supervisan”. Decimos supervisan, entre comillas, porque no es necesaria, pues todo está correctísimo. Al día de hoy en el ticket que se obtiene al pagar con tarjeta continúa figurando Zaranda.

sala

Quizás seamos demasiado insistentes, pero en los restaurantes donde ofrezcan menú degustación, recomendamos tomarlo. Vamos a degustar varios platos de la carta, en cantidades adecuadas, disfrutando de los mismos y una variedad de sabores y materias primas sorprendentes.

foie

En el centro de la mesa, de aperitivo, nos sirvieron unas aceitunas aberquina, nueces de macadamia y un foie hecho en casa. En copa individual una mousse de marmitaco, sorprendente.

marmitaco

Indicar que la cubertería y la vajilla son elegantes, lo que enriquece aún más la presentación de los platos, si es posible, acompañado por un servicio impecable.

Como primer plato nos sirvieron unas migas del pastor, que podéis ver en la fotografía inferior. Quizás el acompañamiento del “huevo cocido a baja temperatura” sea un poco sorprendente y haya personas a las que no las satisfaga plenamente, pero es el ingenio del chef el que aporta dichas novedades.

migas

Las raciones son correctas, tratándose, además del aperitivo, de cuatro platos y un postre, que consiguen un menú para satisfacer al más exigente.

chipiron

De segundo plato nos sirvieron arroz cremoso de chipirón. ¡¡¡Seductor!!!, ¡¡¡exquisito!!!, ¡¡¡sorprendente!!!, no tenemos palabras para definirlo. Un sabor que no habíamos encontrado nunca y que lleva a una satisfacción plena. ¡¡¡Super extraordinario!!!.

bacalao

Como tercer plato, ¡¡¡Ufff!!! Bacalao confitado con purrusalda ahumada y mollejas. En este caso, al pedir el menú, habíamos solicitado si podía cambiarse, ya que uno de los comensales (éramos tres), no le satisface mucho el bacalao. Nos dijeron que sí se podía cambiar, en este caso por atún a la parrilla con …… Decidimos tomar todos el menú tal cual y todos quedamos encantados, muy bien preparado, muy bien condimentado y muy bien elaborado.

rabo

Como último plato fuerte antes del postre, nos sirvieron rabo de toro deshuesado y estofado al vino tinto. Riquísimo, sabor extraordinario y textura igualmente ideal. Indicar que en la mesa de al lado sirvieron un plato de rabo de toro de carta y era de un tamaño justo el doble de la ración del menú, lo que indica que las raciones son correctas.

brioche

El menú culmina con un Brioche empapado en nata y huevo caramelizado y helado de leche. Pues si el nombre es largo, el sabor es intenso, sensacional, un deleite para el paladar. Con el mismo culmina una opción gastronómica de primer orden, donde se plasma el talento del creador de la misma.

Seguro que os satisface, porque además los precios son moderados (croquetas 8 euros y sirven 8 unidades, unas judías de Tolosa también 8 euros), es decir, precios que tienen una relación calidad/precio excelente.

cafe

No debemos olvidar el café. Para nosotros, un café en la sobremesa es prácticamente imprescindible. Es difícil encontrar restaurantes donde se consiga un buen café, evidentemente sólo, pues con leche queda más “camuflado”. En este caso, podéis observarlo en la fotografía, con toda su crema y evidentemente, con todo su sabor.

También queremos indicar la “honradez” de la casa. Normalmente, cuando indican los platos fuera de carta no indican el precio (nosotros sugerimos que siempre se pregunten, porque pueden sorprender). En este caso indican “Ostras de la Bretaña francesa ….. a 4 euros unidad, p.e.).

No es para ir a diario, ¡¡¡Ojalá el sueldo diera para ello!!!, pero sí para ir de vez en cuando, pues es muy recomentable.

  • Precio Medio: Menú degustación 36 euros + IVA (no incluye bebida). En carta se puede comer entre 25 y 40 euros.
  • Recomendación: Reservar (no es muy amplio).
  • Plato preferido: Todos los del menú degustación
  • Dirección:
    Restaurante Zorzal
    Eduardo Dato, 5 Madrid.
    Tel.: 91.446.45.48.


5 comentarios

  1. Petri dice:

    Muy céntrico, muy bien atendidos y muy bien la preparación de los platos. ¿No será una lanzadera de estrellas Michelín?. Porque tiene todos los méritos para ello. Encantador, una velada muy agradable.

  2. Fina dice:

    Exquisito, fenomenal, acogedor. Un lugar discreto y donde se disfruta en la mesa.

    La atención excepcional, todo muy cuidado y unas calidades extraordinarias. Repetiremos.

  3. diego dice:

    no se puedo definir con palabras la calidad extrema de los productos utilizados por sus magnificos cocineros, cuidado cada detalle,perfeccionado cada plato,dedicacion plena para sus clientes,un servicio muy bueno..incluso pregunte el nombre del cocinero porque es digno de una estrella michelin..ernesto munoz un genio de la cocina

  4. Cenitas dice:

    Materia prima excelente. El servicio deja muchisimo que desear, si no me deja el vino en la mesa es para estar muy pendiente de la mesa, de otro modo es incomodo y el restaurante pierde dinero. Mal acondicionado, muchisimo calor en la parte de abajo. No me gusta que las recomendaciones me las haga una maquina, me gusta explicaciones cercanas y no memorizadas, se puede ser formal sin soltar todas las explicaciones de golpe. Con vino minimo 45

  5. Brasileiro dice:

    gostaria de saber se nós somos parentes, pois eu também sou Zorzal descendente da itália mas moro em vitória espírito Santo Brasil-Geraldino Zorzal – obrigado
    Parabéns pelo seu restaurante, muito bonito
    anotei endereço e Telefone.
    Obrigado.
    Geraldino Zorzal

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.