Saborea España cumple 10 años

Saborea España cumple 10 años

Escrito por: Maximo    7 octubre 2019     2 minutos

Presentación de Saborea España 2020 donde una veintena de ciudades ofrecerán una muestra de su gastronomía en forma de tapa. Son 20 destinos gastronómicos

Días pasados ha tenido lugar la presentación de este acontecimiento que nos permite recorrer España a través de sus destinos gastronómicos que se integran en esta plataforma de Saborea España, que celebra su 10º aniversario y que hace a todas las ciudades que participan ser protagonistas gastronómicas de la cocina española.

El evento contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto y donde los 20 destinos participantes aportarán sus cocineros, embajadores y productos llegados de distintos puntos de España. Así pues, los asistentes hemos disfrutado de una amplia variedad de sabores sin salir de la capital española.

Saborea Espana Decimo Aniversario Guiamaximin19

Además de la Dra. Ministra han participado en el acto Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España; y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España. Todos ellos con su pequeño discurso, quizás más bien alguna anécdota de como han llegado a la cocina.

Saborea Espana Decimo Aniversario Guiamaximin28

Saborea España se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, está formada por 20 destinos turísticos de España. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web en este enlace.

Saborea Espana Decimo Aniversario Guiamaximin25

Se puede decir que todos los destinos han enviado a sus mejores embajadores, con sus mejores productos y con su mejor disposición para que los asistentes estuvieran y vivieran como en su casa, con los platos, en formato tapa, para que se llevaran el mejor recuerdo.

Saborea Espana Decimo Aniversario Guiamaximin02

Para darse una idea desde La Coruña, pasando por Cambrils, siguiendo por Ciudad Real, Denia, saltando a las islas Gran Canaria, La Palma y Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Tudela, Valencia, Valladolid, Vinaroz y terminando en Zaragoza. Cada una con nombre propio de Ruta: Ruta del cochinillo en Segovia (por supuesto tapa de cochinillo recién horneado).

Saborea Espana Decimo Aniversario Guiamaximin04

Ruta de pescados y mariscos en La Coruña con una tapa de mejillón gallego en suave escabeche de jengibre y brunoise de manzana, Ruta de cocas tradicionales de Denia aunque han servido la gamba roja, Ruta tradición y vanguardia que nos ofrece Sevilla con una tapa de tomate, sradina ahumada, cebolla encurtida y naranja con un toque de azahar, y así hasta completar la veintena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.