SCACCO MATTO (MADRID)

SCACCO MATTO (MADRID)

Escrito por: Equipo    2 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

Scatto Matto es la forma más deliciosa de rendirse, pues esta casa de comidas italiana invita a disfrutar de la verdadera esencia del Mediterráneo en un ambiente acogedor, a un precio muy atractivo y en pleno centro de la Capital.

Situado en el Barrio de Las Letras, un enclave lleno de vida en el que la historia se filtra por cada rincón, este restaurante es la pista imprescindible para los amantes de la gastronomía italiana más auténtica. En su carta, muy variada, destacan recetas caseras que capturan la esencia de la mejor cocina mediterránea: guisos, carnes, pescados, verduras… y, por supuesto, pastas. Es decir, propuestas para todos los gustos y, con un toque maestro. Son entrantes como Tomate relleno de atún y alcaparras, seguidos de Pasta de Abulia con brócoli, ajo y anchoas o Pasta de Nápoles en salsa de rabo de buey a la romana y, entre los segundos, Callos guisados con tomate, queso rallado y hierbabuena o Lubina al vino blanco con tomates secos.

brocoli

El nombre le viene de la posición que en ajedrez se denomina jaque mate (Scacco Matto en italiano), significando literalmente que el rey no tiene escapatoria. En idéntica situación se encuentra el cliente que visita Scacco Matto (Ventura de la Vega, 13. Tel. 91 429 76 06. Madrid) quien, irremediablemente, sucumbe a los aromas y sabores del país trasalpino. Su cocina se crea en base a apostar por la fórmula ganadora: recetas clásicas elaboradas con una magnífica selección de materias primas, en un entorno estratégico del ocio madrileño y a unos precios de lo más tentadores. Pero además se ha conseguido crear un espacio único que traslada directamente a las casas de comidas tradicionales.

tomate relleno

Para marcar el final de la contienda, nada mejor que rendirse con un postre: los jugadores más audaces quizá se decanten por la Mousse de requesón con azafrán y picatostes de amaretti y los más conservadores posiblemente opten por la siempre infalible Tarta de chocolate y naranja. La mejor elección para acompañar estas sabrosas creaciones, tanto saladas como dulces, es sin duda una de las 40 referencias de vino italiano que figuran en la carta. Además, cuenta con una selección de diez grandes vinos, auténticas joyas que varían periódicamente y que proceden de Boccondivino (C/ Castelló, 81. Tel. 91 575 79 47. Madrid), el italiano más divino que hace once años supuso el desembarco de Deias en la Villa y Corte.

sala

Sin duda, es imposible resistirse a la oferta, mucho más sabiendo que, de jueves a sábado, ‘la partida’ puede prolongarse hasta las 01:30 h. La decoración de este novísimo local es cálida y acogedora, con paredes de madera y arcos rematados en ladrillo. En breve el suelo imitará a un tablero de ajedrez e incitará a seguir jugando y ha dejarse seducir por las texturas y matices más profundos de la cocina italiana. Y atentos porque este es solo el primer movimiento, el juego no ha hecho más que empezar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.