La Taberna de doña Sancha (Covarrubias-BU)

La Taberna de doña Sancha (Covarrubias-BU)

Escrito por: Maximo    27 julio 2021     3 minutos

Una taberna en uno de los pueblos más bonito de España, de estilo medieval y donde recorrer sus calles nos traerá recuerdos de varios siglos

Aunque la mayoría estará pensando en la playa, el mar, el sol, otros dirigirán el destino de sus vacaciones hacia el interior, a la España Rural, donde vamos a encontrar tranquilidad, el no tener prisa, el disfrutar del paisaje y de la amabilidad de sus habitantes. En este caso se trata de Covarrubias, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

En su plaza principal, de Doña Sancha, vamos a encontrar la taberna con su nombre donde su propuesta turística gastronómica unida al casco antiguo de esta encantadora villa medieval muy turística, nos hará disfrutar de nuestra estancia. Una estupenda casona de 3 plantas con más de cinco siglos, reconocida como Bien de Interés Cultural e icono de la arquitectura popular.

Gilda Taberna Doña Sancha 1

Muchos son los motivos para innovar en las zonas rurales, para ello la agencia A{2h}de, leído “a dos horas de», proyectos locales para favorecer el desarrollo de la España rural y sus pueblos. En esta taberna el producto local es el protagonista, desde cervezas artesanales y embutidos, hasta verduras de los huertos ecológicos de la zona pasando por conservas gourmet.

Taberna De Doña Sancha EntradaLa “Taberna de Doña Sancha” es un proyecto diferente, de proximidad, en el que se apuesta por los productos y los productores locales y de kilómetro cero. Este nuevo espacio, impulsado por A{2h}de cuenta con la participación de un socio local y quiere servir de inspiración a la hora de poner en marcha nuevos negocios rentables y sostenibles en la España rural.

Han pasado ya varios meses en los cuales A{2h}de ha estado diseñando y colaborando diversos proyectos turísticos, y ahora llegan con otro nuevo: La Taberna de Doña Sancha. Un espacio gastro-cultural donde el producto local será el protagonista y en el que vecinos y viajeros podrán saborear los embutidos y quesos de la zona, tomates de huerto ecológico y una selección de conservas gourmet acompañados de las cervezas artesanales, vinos y vermús. La taberna propone una oferta para la hora del aperitivo y el tardeo enfocado en raciones de picoteo y degustación, también a la venta para llevar.

La primera planta de la “Casa de Doña Sancha” estará abierta al público bajo reserva en verano y en invierno acogerá exposiciones, tertulias, catas, eventos privados… en un enfoque de multiespacio. Ubicada en el corazón del casco antiguo, justo enfrente de otro icono, el torreón de Fernán Gonzales, monumento visitable y sede de un magnífico museo de armas de asedio, la casa de Doña Sancha resume todo el maravilloso conjunto de la arquitectura tradicional de la villa.

Portada Taberna Doña Sancha

Del siglo XV, con la fachada de adobe y el clásico entramado de madera, cuenta con un amplio soportal y una balconada increíble, además de ser la sede de A{2h}de desde donde vive y trabaja su fundador, Pedro Aizpun, que en el pasado mes de octubre dejó Madrid para mudarse a Covarrubias con el objetivo de «descubrir paraísos cercanos, darles visibilidad y promover el desarrollo rural».

Cerveza Rachela

De esta premisa surge la nueva cara de la casa de Doña Sancha que ahora es taberna, gastrobar y multiespacio de acogida a otras iniciativas. Un negocio que se abastece de «productos locales, de proximidad y de calidad» para apoyar a la economía de la zona y promocionar proyectos colaborativos locales, como los huertos ecológicos y la cerveza artesanal rachela.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.