Taberna Los Gallos la elegancia en la mesa (Madrid)

Taberna Los Gallos la elegancia en la mesa (Madrid)

Escrito por: Javier   @javivicente    15 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

En el centro gastronómico del Barrio de Salamanca semiesquina a la calle Jorge Juan. Un espacio con varios ambientes (restaurante,terraza,mesas altas) y calidad

Ficha

Taberna Los Gallos

Callejón de Puigcerdà, 4 - Madrid

Teléfono: 914 31 06 47

Tipo de cocina: de mercado

Precio medio: 40-45€

tabernalosgallos.com

4,5 (sobre 5,0)

Decimos elegancia porque los platos tienen una presencia muy elegante, con gran detalle y destacando lo que se puede denominar el producto, sin que pierda nada de su interés. Es una taberna pero a la nueva usanza, manteles de tela, una excelente terraza en la última planta de las cuatro que consta el local, la cocina a la vista, una bodega con importantes referencias y la ventaja de que se pueden solicitar medias raciones.

Una amplia carta con distintos apartados y donde todas las raciones se pueden solicitar por medias, incluídos postres, facilitando la posibilidad de disfrutar más ampliamente de su excelente cocina y producto de primera calidad. Con más de una decena de sugerencias (ceviche, chanquetes, butifarra…), embutidos y huevos, entrantes como unos huevos del piquillo confitados o parrillada de verduras, ensaladas, Pescados y mariscos, carnes, postres… Para todos los gustos y presupuesto.

Pasamos a nuestra experiencia, dos comensales que hemos compartido medias raciones con el fin de que el paseo gastronómico de esta cocina fuese lo más amplio posible. Nos sirven un pan tostado con tomate y un aceite de calidad, AOVE, variedad Arbequina. Llegan a la mesa unas ostras perla negra potentes de sabor y frescura. Un salmorejo con mezclum de patatas doradas y jamón ibérico continúa con la fiesta gastronómica.

Un delicioso arlequín de foie con frutos secos y pan de cristal nos sorprenden por su calidad y extraordinaria textura. El toque “fusión” lo constituye un ceviche de corvina con ajo blanco de buena ejecución. El siguiente plato también es frío, un roast beef de lomo de cebón con patata asada. Finalizamos con unas mini hamburguesas de ternera gallega con pan brioche.

Los postres también se pueden solicitar con media ración. En nuestro caso hemos solicitado dos completos. Por un lado el postre de higos y chocolate blanco y también una fondue de frutas frescas. Ambos con textura y calidad correctos. Todos los platos los hemos armonizado con el cava Anna BdB de Codorniu.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.