Talleres para dar a conocer los aceites de oliva a los escolares

Talleres para dar a conocer los aceites de oliva a los escolares

Escrito por: Equipo    23 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Se ha iniciado una Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva por iniciativa de Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que 300 talleres visitarán centros educativos de siete Comunidades Autónomas. Dirigido a escolares de 6 a 8 años y que será presentado a 15.000 niños cada año, pues la campaña se extenderá durante 2015 y 2016, hasta llegar a 30.000 escolares.

En esta acción participarán centros educativos de Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Comenzar desde la infancia a conocer los beneficios de esta joya que tenemos la inmensa suerte de disponer en nuestro país, repercute en la familia y por supuesto en el futuro de los que hoy son niños pero que cada vez irán tomando mayor poder de decisión. A largo plazo,los hábitos alimentarios saludables inculcados en la fase de desarrollo tienen más posibilidades de ser conservados durante toda la vida.

Tall Esc Aceites Oliv 18-02 (2)

Estos talleres disponen de la ayuda de material pedagógico específico y los formadores disponen de herramientas multimedia como:

• Pieza audiovisual interactiva sobre las Experiencias con los Aceites de Oliva
• Dosier de apoyo para los profesores
• Kit infantiles (folletos, cuestionarios, bolsas regalo)
• Guía para padres

Tall Esc Aceites Oliv 18-02 (8)

Además de ser constructivo es ameno, pues consta de una parte teórica y otra de prácticas donde los alumnos toman contacto con las cuatro principales variedades de aceites monovarietales: Arbequina, Cornicabra, Hojiblanca y Picual. A lo largo de su particular Experiencia, necesitarán todos sus sentidos para evaluar los aceites de oliva. Así deberán realizar diversas “catas” para evaluar el Aroma (manzana, hojas, hierba, frutos secos,…), Sabor (frutados, amargos, picantes, dulces,…) y por último la Experiencia gastronómica (potenciando los platos que más les gustan).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.