Torrijas de leche y …

Torrijas de leche y …

Escrito por: Maria Victoria    15 abril 2020     3 minutos

Para un buen desayuno durante todo el año no tiene por qué ser en fechas señaladas. Como postre ideal, en muchos restaurantes ya las tienen, o una merienda

Las torrijas son típicas de la Semana Santa aunque cada vez más es un postre que está en la carta de muchos restaurantes, principalmente caramelizadas, durante todo el año. Nosotros vamos a presentar la receta que utilizamos pues no es tan dulce como la caramelizada siendo excelente de sabor y textura.

No es un proceso difícil pero es laborioso y donde hay que tener paciencia, no querer hacer todo seguido sin parar, de vez en cuando hay que hacer un «stop and go» como se dice para indicar que llegado el momento hay que saber parar y por supuesto continuar (calentar la leche, batir los huevo, limpiar o cambiar la sartén,…). Por lo tanto nos metemos en harina, mejor dicho, en torrijas.

Torrijas De Leche Guiamaximin08

Ingredientes

Es la parte que menos nos gusta de las recetas pues cada uno tiene su gusto (más o menos azúcar, más o menos miel, canela si canela no, …) aunque nosotros damos una equilibrada y que luego cada uno debe ajustarla a su gusto.

  • 1 Barra de pan de torrijas (puede ser pan brioche pero es más difícil de manejar
  • 1 litro de leche entera pasteurizada (tener en cuenta que pueden durar varios días)
  • Una cucharada y media sopera de miel
  • Una cucharada sopera de azúcar
  • 2 varitas de canela en rama
  • 2 o 3 huevos (depende del tamaño de los mismos)
  • Aceite suave para freir

Torrijas De Leche Guiamaximin07

Elaboración

Quizás no sea muy profesional como lo preparamos pero es tipo cadena de montaje, lo hace solamente una persona porque si la cocina no es muy amplia puede haber problemas. La cadena de montaje se forma: plato con el pan ya cortado; recipiente con la leche templada a la que se ha agregado el azúcar, la miel y la canela en rama; recipiente para escurrir las torrijas antes de rebozar; huevo batido; sartén con aceite suave para freir; plato con papel absorbente para depositar las torrijas al salir de la sartén; Fuente amplia para depositar las torrijas terminadas. Imaginaoslo y ponerlo en práctica. Veamos el desarrollo paso a paso.

  1. Calentamos la leche, partimos el pan y batimos los huevos.
  2. Cuando esté todo eso preparado ponemos abundante aceite en una sartén y calentamos el aceite al 7.
  3. Las torrijas se van remojando en la leche y dejando escurrir un poco, se rebozan en el huevo y se ponen en el aceite.
  4. Se dan la vuelta y se hacen por la otra cara, no deben quedar muy quemadas.
  5. Una vez hechas se colocan en el plato del papel absorbente para liberar el aceite.
  6. Una vez secas se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
  7. Y a disfrutar de las torrijas.

Algunas opciones

Torrijas De Leche Guiamaximin10

  • En la leche además de miel, azúcar y canela en rama se puede agregar una cáscara de limón.
  • Las torrijas se conservan bien sin ningún líquido agregado pero sí se deben calentar al microondas, la textura es ¡¡¡Sorprendente!!!.
  • Si os gustan con líquido puede ser o bien la misma leche que os haya sobrado o nueva pero con miel, azúcar y canela en rama o un almíbar con vino dulce, agua, miel y canela dejando hervir durante 15 o 20 minutos hasta que se reduzca.
  • Se dan la vuelta y se hacen por la otra cara, no deben quedar muy quemadas.
  • Los ingredientes y procedimiento son para una barra. Caso de que sean más es mejor hacer el «stop and go» al final de cada una y repetir el procedimiento, cambiando o filtrando el aceite y limpiando la sartén.

Un buen desayuno, un excelente postre, sobre todo que no queden muy dulces, es mejor percibir todos los sabores de la miel, la canela, el toque de limón si habéis agregado la cáscara y sobre todo la satisfacción de poder ofrecer a la familia y cuando vengan tiempos mejores también a los amigos este postre.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.