La tradición del Grupo Villoldo de nuevo en la mesa

La tradición del Grupo Villoldo de nuevo en la mesa

Escrito por: Equipo    20 julio 2020     4 minutos

El Grupo Villoldo que tanto nos ha hecho disfrutar regresa con sus mejores platos después del cierre por el estado de alarma. Una gran noticia gastronómica.

Permanece en nuestra memoria los buenos platos que hemos degustado en sus establecimientos, cada uno con su estilo, cada uno con sus especialidades pero todos con elementos comunes, la calidad del producto y la atención al cliente. En Madrid tenemos Villoldo y DNorte. La Barra de Villoldo y Habana Cafetería en Palencia capital. El buque insignia, el restaurante y hotel Estrella del Bajo Carrión, en Villoldo (Palencia).

Hablar del Grupo Villoldo es hablar de tradición, de familia, de producto de origen, de Palencia, de sencillez y honestidad, pero sobre todo, de platos de esos que siempre apetecen y mejor aún, de los que enamoran y se quedan en la memoria. Y es que el buen hacer de las hermanas Pedrosa -Mercedes y Paula (en sala) y Pilar (en los fogones)- cuya saga continúan sus hijos -Anselmo y Alfonso (cocinero como su madre)-, se nota a cada bocado. Porque son recetas de las que se puede disfrutar en distintas ciudades y espacios, pero siempre con la tradición y una estupenda materia prima como punto de partida.

Nuestra Ensalada De Bonito, Embotada En Casa, Villoldo

Villoldo abrió sus puertas hace 7 años y desde el primer momento conquistó a los madrileños con su honesta cocina, que traía un trocito de Palencia a la capital, con una carta en la que todos los platos son apetecibles y no se sabe cuál elegir, y que resume la culinaria de la extensa comunidad de Castilla y León. Destacan propuestas como la Ensalada de bonito del norte embotado en casa con tomates y pimientos, las Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, los Chipirones en su tinta rellenos de sus patas, jamón y huevo… que podrán volver a disfrutarse a partir del miércoles. Como siempre, en su acogedor espacio, donde cada almuerzo o cena se convierte en una experiencia única, combinación perfecta de su excelente producto y servicio

Mejillones Picantitos Dnorte A

DNorte es el lado más informal del anterior, que con una carta sencilla y divertida -que refleja a la perfección la taberna que es-, resulta ideal para compartir y picar algo desde mediodía y hasta bien entrada la noche ininterrumpidamente. Sus propuestas suenan tan bien como: Nuestras bravas con “all i oli” ligero y picante de ñoras, pimiento choricero y chiles, Tigres, Chipirones a la plancha con oreja crujiente y ajada de chiles, Rabas de peludín ‘como las de Santander’… Sin duda alguna, todo un referente para cuando paseemos por Gran Vía, y ahora, que aún no hay mucho turista, apetece más que nunca. Además, tiene una pequeña terraza.

Chuletón De Atún Asado Al Carbón, Estrella Del Bajo Carrión

En un pueblo de Palencia, cuyo nombre representa a este grupo, hacemos una parada en el buque insignia de la familia, donde empezó todo hace más de 40 años: Estrella del Bajo Carrión ¿Es un restaurante, un hotel? “Simplemente es nuestra particular forma de entender la hostelería, un lugar donde no caben las prisas, donde después de una deliciosa comida, lo que apetece es tomar una copa, compartir historias en la chimenea o jugar una partida de billar… y si se hace tarde, pasar la noche en una acogedora habitación”. Así, con sencillez, naturalidad y mucho cariño definen las hermanas Pedrosa este enclave mágico -a poco más de dos horas de Madrid-, un sitio de esos, al que ahora apetece escapar más que nunca, en el corazón de la ruta del románico y a un paso de la montaña palentina…

Pichones De Nidal En Escabeche Castellano, Villoldo

La Barra de Villoldo (Plaza Rinconada de San Miguel, 2. Palencia. Tel. 979 61 02 02. www.labarradevilloldo.com) es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta -de carácter informal y, como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista-, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación, sin olvidar, que es la única terraza de la majestuosa plaza que la acoge. Si nos sentamos a comer, encontramos propuestas como: Fish&chips de pixin rebozado, patatas fritas de Valdavia y salsa agria, Croquetas de manos y morro de cerdo, Choripán palentino con chimichurri o Lomo bajo de ternera palentina al carbón con guarnición y salsa ‘Café de París’.

Bonito A La Parrilla Con Jugo De Marmitako Y Piparras Frescas, Villoldo

Y el último en llegar a este grupo, Habana Cafetería (Mayor Principal, 101. Tel. 979 04 16 24. Palencia. www.habanacafeteria.com), que como bien reza su claim, es la cafetería de siempre, pero mejor. Ese punto de encuentro para ir a cualquier hora del día y en el que conviven los abuelos, adolescentes, familias… y es que su propuesta es para todos. Conquista con una carta desenfadada, donde priman las hamburguesas, sándwiches, ensaladas y algún plato fuerte. Pero atención a los productazos con los que elaboran cada una de las recetas, que por algo está detrás la familia Pedrosa… ¿Qué tal si pedimos unos Huevos rancheros (salsa de tomate casera, patatas, bacon ahumado y queso gratinado) o el Mixto “grillado” (con pan de trigo prensado, lacón y mucho queso hecho al grill…)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.