Tres recetas con Queso de origen nacional

Tres recetas con Queso de origen nacional

Escrito por: Equipo    18 octubre 2021     2 minutos

Tres recetas con quesos nacionales que nos harán disfrutar pues es un alimento muy completo, muy versátil, para aperitivo, platos completos, ... Una delicia

Dicen que los franceses tienen cerca de 400 tipos de queso diferentes pero España no se queda corta, también nuestra producción de quesos es variada, rica, con características especiales según las regiones (Canarias, Asturianas, gallegas, manchegas, cántabras,…) algunas de ellas en peligro de extinción pues son artesanales pero ¡Qué ricos!

El queso es uno de esos ingredientes versátiles que pueden ayudarte, más allá del aperitivo, a preparar diferentes platos y postres sencillos pero sabrosos y nutritivos. Desde la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) animan a utilizar este ingrediente saludable. Conviene recordar que el queso es todo un ‘delicatessen’ lleno de nutrientes. Contiene proteínas de alto valor biológico, superior incluso a la leche. ¡Una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de un adulto! El queso es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Lesgrandsbuffets 12

Queso y alimentos de temporada pueden ser aliados perfectos para fomentar una alimentación sostenible y saludable. El otoño es, precisamente, época de higos, membrillo, uvas, granadas, manzanas, peras, zanahorias…. El Queso combina muy bien con todos estos productos, como también con alguna de las fabulosas setas, con todo el aroma y sabor a bosque. ¡Y, permiten elaborar un sinfín de cremas!

Quiche De Queso Y Cebolla

Los quesos elaborados en alguna de nuestras 17 comunidades autónomas maridan con un amplio abanico de bebidas, desde el vino al té e incluso el agua. Con frutas, salmón, miel, mermelada, frutos secos, en ensaladas, pastas y postres. Las verduras como zanahorias o pepinillos siempre son una apuesta segura cortadas en bastoncillo, para comer en crudo junto a quesos untables y frescos, aunque también pueden utilizarse magistralmente en salteados, fritos o a la plancha. Las posibilidades de los lácteos en la cocina son casi infinitas.

Tarta De Zanahoria

El queso de origen nacional es el elemento común de mil y una recetas asequibles, tal y como recuerdan desde la Organización Interprofesional Láctea, en el marco de su campaña de información y divulgación “Quesea”, con la que quiere dar a conocer la gran variedad y calidad del alimento. Y es que España es un país de buenos quesos. ¿Sabes cómo sacarles partido? Te damos unos sencillos consejos para elaborar tres propuestas muy diferentes y divertidas, pensadas especialmente para “comerse” este otoño (podéis ver la receta pinchando en el nombre): “Crema de verduras y queso”; “Quiche de queso y cebolla” y “tarta de zanahoria y queso”.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.