Venta Marcelino: Acogedor por los cuatro costados (Puerto de los Cotos)

Venta Marcelino: Acogedor por los cuatro costados (Puerto de los Cotos)

Escrito por: Maximo    24 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Agradable en el ambiente, agradable en el trato, acogedor. Buenos platos a unos buenos precios. El café muy rico, los desayunos muy completos. ¡Excelente!

Ficha

Venta Marcelino

Puerto de los Cotos - Rascafría Madrid

Teléfono: 91.852.19.24

Tipo de cocina: Tradicional castellana

Recomendación: Reservar y si no podéis asistir anular.

Precio medio: 20€

ventamarcelino.com

Y nunca mejor dicho, porque es una Venta, así con mayúsculas donde nada más entrar se encuentra uno en un espacio donde la amabilidad es lo primero. Con un espacio de barra amplio y una zona de cafetería donde tomar desayunos, bocadillos o platos más consistentes con un fuego que caldea el ambiente y crea una agradable sensación mientras tomamos la bebida y comida solicitada. En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a dos pasos de la provincia de Segovia.

También hay un restaurante en dos plantas. La inferior a espaldas de la cafetería y otra sala en la planta superior. Hablamos de un día de primavera, con nieve en algunos heleros cercanos pero no con todo el espacio cubierto. Si de esta forma es acogedor no digamos cuando vengamos de un duro día de esquí o marcha. Se puede acceder con vehículo particular, autobús desde el intercambiador de Moncloa y que tiene la parada prácticamente en la puerta y con la L9 de Renfe (Tren verde) en la estación de Cotos (a 300 metros).

Venta Marcelino Guiamaximin7

Pensamos que no nos confundimos si nos atrevemos a decir que las personas que trabajan en el establecimiento son personas de la montaña, con ese temperamento cariñoso y agradable, con un sentido del deber sobresaliente y que siempre intentan agradar a los clientes. Pero vayamos a la gastronomía. Disponen de dos cartas, la de la cafetería (barra y mesas con el fuego) y la del restaurante. Solamente conocemos personalmente la de cafetería pues el restaurante no estaba abierto a las horas que lo visitamos.

Venta Marcelino Guiamaximin1

La cocina en general es de cercanía o Km. 0 como se dice actualmente y siempre con productos frescos. Los judiones de la Granja, el cocido madrileño, el chuletón de ternera, las chuletitas de cordero, las sopas de ajo, … De río la excelente trucha preparada en escabeche o a la navarra. Los postres caseros como la leche frita, el flan de huevo, el arroz con leche, … También ofrecen dos menús, a 25 y 35 euros, ambos con primero, segundo,postre, café, pan y bebida.

Venta Marcelino Guiamaximin3

La carta de cafetería entre las raciones tiene platos del restaurante (callos a la madrileña, judiones de la Granja, caldo con o sin Jerez,…) además de varios desayunos con bollería y tostadas. Un apartado de bocadillos fríos y calientes (jamón serrano, morcilla frita, salchichón montañés, pepito de ternera,…) así como una amplia variedad de tortillas (española, francesa, de chorizo, de queso,…) y todo tipo de bebidas (el café excelente).

Chuletillas De Cordero

Os aconsejamos que al reservar tengais en cuenta las previsiones metereológicas pues es una zona donde es importante dicha circunstancia. Y por favor, si reserváis y no podéis acudir anular la reserva cuanto antes, pues perder una reserva es muy importante para los establecimientos además de perjudicar a los posibles clientes que pierden la oportunidad de comer cómoda y confortablemente. Nosotros volveremos a comer, disfrutar de la naturaleza y celebrarlo con una buen mesa. ¡¡¡Marchando una de trucha escabechada y unas chuletillas de cordero!!!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.