¿Y a quien no le gusta el bocadillo de calamares?

¿Y a quien no le gusta el bocadillo de calamares?

Escrito por: Equipo    10 abril 2020     3 minutos

Desde el clásico al innovador con mollete o con pan de tinta de calamar, el caso es disfrutar de este excelente bocadillo típico madrileño.

Siempre nos ha sorprendido que un producto marino como el calamar fuera uno de los platos típicos de Madrid, pero tiene su razón de ser ya que de toda la vida Madrid ha tenido un buen surtido de pescados y el calamar es idóneo para poner en bocadillo, pues antiguamente el pan era muy necesario pues aportaba mucho alimento. Hoy día es consumido principalmente en torno a la Plaza Mayor, aunque se pueden encontrar en muchos establecimientos. Y qué mejor que lanzar la siguiente propuesta: llenar las RRSS de #yococinoencasabocatadecalamares desde el próximo martes 14 y hasta el 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid.

No es uno de los productos que nos resulten mejor en su elaboración, el punto de fritura, normalmente a la andaluza, el tipo de calamar (en algunos casos con precios exagerados), pero la verdad es que gustan a grandes y pequeños. Podéis hacer la prueba en casa en estos días. Normalmente los sirven limpios de la pescadería (sin la tinta, sin la cabeza,…). Os decimos como los preparan en algunos establecimientos.

Los Galayos (Botoneras, 5. Madrid. www.losgalayos.net)

Bocata De Calamares, Los Galayos

En este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, proponen dos versiones: Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alioli de cebollino. Imagínatelo sentado en una de sus terrazas..

Bocata de calamares de Sergi Arola

Bocata De Calamares V Club Feat Arola.

Podéis ver la receta en este enlace. Utiliza chipirones pues son más tiernos y fáciles de comer al ser de menor tamaño. Un divertido finger food que le ha acompañado durante años y que nunca defrauda. ¿Nos quedará tan rico como al chef? Complicado, pero ¡vamos a intentarlo!

Mollete de calamares de Borja Segura

Mollete De Calamares Con Tzatziki Y Kimchi, Alma Of Spain

En la barra de Alma of Spain (José Abascal, 8. Madrid. www.restaurantealmaofspain.com) suele servir este delicioso Mollete de calamares con tzatziki y kimchi, perfecto para los que busquen darle un sabor diferente. Un mollete original.

La Malaje nos propone un bocata de calamares con toque andaluz

Mollete De Chopitos Y Ali Oli Tostado, La Malaje

Como no podía ser menos Manu Urbano, al frente de La Malaje (www.lamalaje.es), propone una versión del bocata de calamares (en este caso chopitos) con toque de su tierra: Mollete de chopitos y alioli. Así que los que tengan morriña del sur, ya saben… ¡a imitarle!

Sara Peral la «chefa» de Pedegrú nos prepara un mollete

Mollete De Chipirones A La Andaluza Y Mayonesa De Lima, Pedegrú

Pedegrú, en Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. www.pedegru.es, nos ofrece de la mano de Sara Peral la opción del mollete y utilizando chipirones. Su receta es: Mollete de chipirones a la andaluza y mayonesa de lima.

Y por supuesto el pan, ingrediente clave en los bocadillos…

Chapatitas R, Grupo Viena

Y para eso tenemos a Paco Fernández, al frente de Grupo Viena, Panes con Alma, nos recomienda un pan blanco y dentro de estos, nos da varias opciones: flautín, baguette madurada… aunque la combinación que más hace para sus clientes últimamente es el mollete; es más, sugiere un mollete de cristal como el que le hace a Juanjo López para La Retasca, ¿quién se atreve? Sus panes llegan ahora a la puerta de casa con pedido superior a 15 €. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el encargo para la semana -toda su oferta puede verse en sus RRSS @panesconalma- y esperarlo con los brazos abiertos. También puede recogerse de un día para otro en la puerta del obrador (Antoñita Jimenez, 58).

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.