BASILIO TORALLA – RESTAURANTE ( VIGO -PO )

BASILIO TORALLA – RESTAURANTE ( VIGO -PO )

Escrito por: Moncho    24 noviembre 2008     4 Comentarios     2 minutos

Situado en la Playa de Canido, continuación de la playa de Samil en Vigo, siguiendo la costa con el mar a la derecha.

Se encuentra ubicado cerca del puerto pesquero de Canido, disponiendo de aparcamiento propio. Merece muchísimo la pena desplazarse hasta allí, la relación calidad/precio es extraordinaria. Podéis comer auténticos manjares, calidad superior y muy bien condimentados (lo conocemos desde al menos 15 años), por lo que la garantía del buen hacer está asegurada.

croquetas

Las raciones son abundantes. Aunque veáis la ración de croquetas solamente con cuatro, en realidad vienen ocho, pero no se pudieron resistir antes de hacer la foto. Croquetas de marisco finas, deliciosas, exquisitas.

Una empanada de zamburiñas, que nosotros creíamos que ya la habíamos comido extraordinaria, ésta es super-extraordinaria. Tierna, zamburiñas abundantes, sabor ideal, nada pesada. Fuera de serie.

empanada

Las almejas marinera (quizás con un exceso de pimentón), pero se perdona por la calidad de las mismas. ¿Alguna vez habéis tomado almejas marinera de éste tamaño?. La foto es natural, sin aumentos. ¡¡¡Qué bien tratan los productos!!!. En su punto, frescas, de gran calidad.

almejas

Ni qué decir que cualquier pescado (mínimo para dos personas en algunos casos), lo preparan al gusto : gallega, romana, caldeirada, plancha. Recién hecho. En la fotografía inferior podéis ver la merluza a la gallega, recién pescada, recién preparada.

merluzas

La última fotografía corresponde a la “vedette” con que nos han sorprendido en estas últimas visitas. El denominado plato de Vieras con patatas, huevos y jamón. Pues sí, tal como suena y podéis ver en la fotografía inferior. Dos extraordinarias vieiras gratinadas y preparadas, dos huevos fritos, patatas panadera y lonchas de jamón ibérico. Imprescindible compartir, abundante, exquisito, sabroso, de calidad. No decimos el precio, pero es poco más de lo que cobran por una sola vieira en muchos establecimientos.

vieiras

Los postres son todos caseros, destacando la tarta de queso, el flan, la leche frita, además de las típicas filloas.

Un restaurante fuera de serie, comida de hoy, sin nouvelle cuisine, sin nitrógenos, contundente, a un precio extraordinario y en un local agradable y un servicio perfecto. Si vas por Vigo no te lo puedes perder.

NOTA : También envían marisco a domicilio. Podéis estar seguros que de la mejor calidad. Podéis encontrarlo en www.demarisco.com

  • Precio Medio: 25-35 euros (percebe, lubrigante, camarón, etc. no incluídos)
  • Recomendación: No perdérselo y reservar
  • Plato preferido: Almejas marinera, empanada de zamburiñas… vieras con huevos… rodaballo a la plancha…. prácticamente todo
  • Dirección: Restaurante Basilio – Toralla
    Playa de Canido 217
    36390 VIGO (Pontevedra)
    Tel.: 986.49.00.61

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. maria araujo dice:

    No estoy de acuerdo en nada de lo que pones referente a este restaurante “Restaurante Baisilo Toralla”. He estado alguna vez, pero la última (en julio 2011) ha sido la gota que colmo el vaso. La comida es cara, por lo mismo que pagas aquí, en otro restaurante de la misma categoría te dan mejor marisco. La cocina es sencilla, las croquetas normalitas, el pescado a la plancha….(ya es dificil hacerlo mal) y la empanada no la he probado. Pero si el marisco, que estaba bien, pero no era excelente. Aunque lo que mas me ha indignado ha sido el trato. No han estado pendiente de nuestra mesa, teníamos nosotros que estar buscando al camarero con la mirada y durante algunos minutos. Eso si, a la mesa de sus amigos, y creo que eran amigos, estaban revoloteando todo el rato. Además, permiten que los comensales hablen alto (griten) y rian (gritando también) de manera que molestan a los demás comensales. En fin, el restaurante le doy todos los puntos negativos. Lo que mas me ha gustado es el lugar,esa playa es preciosa.
    Seguiré visitando la playa y me buscaré otro lugar para comer, me han hablado de uno que está al comienzo de la misma que iré a probar en la proxima ocasión.

  2. Maximo dice:

    Con cierta frecuencia nos llegan comentarios de que los propietarios de un establecimiento se dedican a mesas de algunos amigos “abandonando” al resto. No es profesional. Si se quiere estar con los amigos, se cierra el restaurante, se ocupa un reservado, es decir, todos los comensales deben recibir el mismo trato. Puede haber un cliente habitual y puede recibir un trato privilegiado (obsequiarle con una botella de champagne, o algo así), pero nunca atenderle antes que a otros que hayan llegado antes, por ejemplo.

    Hace tiempo, en un restaurante, había un niño de unos 10 años incordiando a los camareros, pues había una mesa auxiliar donde depositar platos, etc. y el niñito la ocupaba de vez en cuando para jugar con un cochecito. Venía el camarero con la bandeja y no tenía donde dejarla, porque estaba el niño. Se lo dijimos a la que parecía la madre y nos dijo “no pasa nada, somos de la casa”. La contesté que entonces mucho peor. No era un restaurante de carretera, no era una tasca, era un restaurante con mucho renombre y carta a 40-50 euros. Se lo dijimos a la propietaria y nos dijo que no eran de la casa, que eran unos clientes que iban con cierta frecuencia. Menos mal.

  3. jose dice:

    Hola completamente de acuerdo con la calidad de la comida y relación calidad precio, sólo un detalle y es el servicio, no es profesinal sobre todo su responsable hacen aguas, probablemente esté pagando actualmente sus soberbia.

    Yo la última vez que fuí, estaba lleno y quedamos a la espera de una mesa con una espera de unos 20 minutos salimos del local esperando fuera y a la vuelta “nuestra reserva”, se la había dado a otros clientes xq nosotros no estábamos allí. PATETICO.

    y como eso más cosas, pero en general es la profesionalidad que tenemos en galicia, que con el cuento eso de “la calidad producto”, nos quedamos todos tan contentos y tragamos carros con carretas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.