Carmelitas, vermut y tapas en el Raval de Barcelona

Carmelitas, vermut y tapas en el Raval de Barcelona

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    4 mayo 2015     2 Comentarios     3 minutos

Ficha

Carmelitas Tapas Raval

C/ Del Carme, 42 - Barcelona 08001

Teléfono: 93 461 59 11

Tipo de cocina: De mercado

Plato recomendado: Crema de fruta de la pasión

Precio medio: 20 euros

3,4 (sobre 5,0)

En un local totalmente renovado y muy cerca del popular bulevar de Las Ramblas, se encuentra este local separado en dos ambientes. Ambos informales, en la vermutería nos encontramos un ambiente acogedor y una luz tenue cuando desaparece el sol; en el espacio de tapas (separados por un corto pasillo) nos encontramos un local muy agradable, muy luminoso para disfrutar del aperitivo con unas bóvedas altas y un ambiente muy retro.

Con la garantía ya afianzada del grupo Tribu Woki, responsable de restaurantes como Barracuda de Castelldefells y Woki Organic Market en Plaça Cataluña de la Ciudad Condal, la oferta sigue la línea de los anteriores con vinos y productos de proximidad, así como ecológicos y algunos de ellos biodinámicos, que se pueden encontrar perfectamente en su variada carta de tapas y platillos de cuchillo y tenedor.


tapasCarmelitas_guiamaximin_06

La carta nos ofrece una idea de lo que vamos a comer: tapas frias y calientes, bien presentadas y con un producto que nos garantiza calidad, así como el cuidado de sus ingredientes. A destacar unas patatas bravas de verdad, que por la zona se extrañan, con la salsa brava casera con chile chipotle; nada de tomate y all-i-oli.

También podremos encontrar la típica cap i pota catalana con abundantes verduras como es habitual en su cocina de mercado, o los tradicionales callos, que no los probamos pero seguro que son un éxito. Los calamares a la andaluza son tal cual, crujientes, poca harina y muy sabrosos con salsa ravigote (similar a una tártara).

tapasCarmelitas_guiamaximin_10

También nos decantamos por el trío de hamburguesitas (ternera, cerdo y pollo) muy variado y con los ingredientes adecuados a cada carne, igual que la cocina de fusión que encontramos con las alitas de pollo estilo tandoori dan un toque diferente a los platos tradicionales, marcando una cocina de carácter y muy definida.

tapasCarmelitas_guiamaximin_14

Cuando llegan los postres me viene a la mente ese popular programa de televisión. Y es que acabar una comida con un buen plato es fundamental, y había que dejar sitio. Nos encantó la coca de pan con chocolate, sal y aceite de oliva virgen tan de moda en los últimos años, marca de la casa. Pero nos impresionó la frescura de la crema de fruta de la pasión, casi imprescindible en vuestro menú, con un toque ácido y cremoso a la vez de refrescante. La receta la dejaremos para otra ocasión.

Como es habitual en la zona, se ofrece una cocina ininterrumpida hasta las 12h entre semana y se alarga hasta las 2h los fines de semana. La bandeja de bollería diaria nos asegura un buen desayuno desde las 8,30 de la mañana cada día y desde las 10h los domingos.

Vermutería Carmelitas Raval

tapasCarmelitas_guiamaximin_04

Comentado de pasada anteriormente y pendiente de una visita en condiciones con un grupo de amigos, nos alegra saber que se están recuperando las tradiciones como es el aperitivo, el vermut y como no, el sifón encima de las mesas para acompañar esta bebida tan nuestra. Podemos sentarnos tanto dentro con una decoración con mucha personalidad o en su terraza, donde también es un buen lugar para disfrutar de esas mañanas al sol antes de la comida para comentar la semana.

La variedad de la carta no es tan amplia como en el otro espacio de tapas pero nadie se puede resistir a un surtido de quesos, las míticas patatas bravas, la tradicional ensaladilla rusa que nunca puede faltar o más entrados en materia unas sardinas o unos mejillones en escabeche, aparte de las bien tratadas verduras escalibadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.