Centenario de la Familia de Blas

Escrito por: Equipo    21 mayo 2012     Comentario     3 minutos

Esta empresa, referente en la distribución de carnes y productos selectos tanto a los mejores restaurantes como a particulares, cumple 100 años, ofreciendo calidad desde el primer día y que ha permitido que desde la primera carnecería que nació en la calle de Serrano de Madrid en 1912, llegue a 2012 de una forma brillante, pues cumplir un siglo solamente se consigue con mucha profesionalidad, tesón, esfuerzo y sobre todo una calidad fuera de serie.

Hoy día, son Luis de Blas y su hija María quienes llevan el timón de esta reputada firma, siendo la tercera y cuarta generación y que día a día, con su trabajo, dedicación y buen hacer despliegan desde Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Tel. 91 507 12 32. Madrid. www.solobuey.net, su labor para llegar a todos sus clientes.

Las etapas no siempre han sido fáciles, aunque siempre fueron superadas con la iniciativa de la familia. Así abren una nueva carnecería en la calle Recoletos nº 14 en 1952. En 1985 se unifican las tiendas en la de calle Recoletos, pero en poco tiempo, debido a la gran demanda de restaurantes y comercios, se funda la empresa Solobuey con siete empleados, en el año 1995. Un año después se incorpora María, hija de Luis de Blas y actual directora de la firma, trasladándose a la actual ubicación de Mercamadrid en el año 1999, donde cuenta actualmente con treinta empleados.

Solobuey, además de su inigualable oferta, dispone de un servicio eficaz y personalizado, donde sus exquisitas carnes (buey gallego o ternera de la madrileña Sierra Norte) han sido siempre su principal garantía. Para satisfacer la demanda de productos delicatessen ha incorporado nuevas lineas de negocio con una amplia variedad de carnes (cerdo ibérico, cordero lechal, caza mayor y menor, avestruz, canguro, reno, ñu…).

A nivel de quesos de alta gama, Luis de Blas ostenta el título de “Maestro Quesero Artesano”. Los ibéricos (jamón, lomo,…) y especialidades únicas y exclusivas (ahumados, caviar, foie, aceites…) permiten que cualquier producto delicatessen pueda ser ofrecido y servido por Solobuey.

A los ingredientes principales del éxito, es preciso sumar el trato con proveedores de máxima confianza y la realización de exhaustivos controles, que garantizan la llegada de los productos en óptimas condiciones. Por supuesto, también la pasión, el cariño y esmero que el equipo pone cada día en su trabajo, para asegurar que cada comida sea perfecta. Todo ello la ha hecho acreedora de la posesión del certificado de calidad ISO 9000.

Por ello, es el distribuidor número uno de aquellos particulares y restaurantes de España que confían en la calidad y garantía de la mejor carnicería y tienda gourmet. Todo ello con un precio sin competencia.

Su presencia en las principales citas gastronómicas (Salón Internacional del Club de Gourmets, Salón Millesime, Madrid Fusión…) aseguran su interés por la contribución a la actividad gastronómica del país, pues son el escaparate de la actualidad de todos los productos gastronómicos de alta gama.

En definitiva, 100 años llenos de sabor, esfuerzo y buen hacer celebrándolo con quienes han hecho posible este sueño que comenzó hace ya un siglo. 100 años de calidad insuperable, un siglo de la FAMILIA DE BLAS que ha permitido que no sólo los restaurantes más importantes de España, sino también todos aquellos que buscan disfrutar de los bocados más suculentos, incluída la Casa Real, puedan disfrutar de los mejores productos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.