MERCADO DE ABASTOS (SANTOÑA-CANTABRIA)

MERCADO DE ABASTOS (SANTOÑA-CANTABRIA)

Escrito por: Maximo    15 octubre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Os invitamos a que visitéis esta bella ciudad marinera, cuna de las anchoas, para conocer además este mercado de abastos, donde vais a encontrar buen precio, mucha calidad y una variedad para satisfacer todos los gustos sobre pescados y mariscos. No olvidéis comprar anchoas.

Recién salido del mar, a un precio más que barato, una calidad fuera de serie y con una variedad donde elegir fácilmente, podréis disfrutar de un manjar como es el pescado del Cantábrico, fuerte por estar en un mar bravío, sabroso por naturaleza y con los tamaños correctos por ser tremendamente respetuosos con el medio.

percebe

Aquí podéis encontrar bonitos de pequeño tamaño, de 3 a 4 kgs., que os preparan según vuestros deseos. Nos ha llamado la atención que en el cartel ponía para “embotar”. No hemos entendido la palabra, pero hemos preguntado y como muchos de vosotros habréis adivinado, es para hacer conserva y poner en bote. Asi de claro.

Un marisco tan exquisito (al menos para nosotros) como el percebe, no muy grande, pero con un sabor a mar extraordinario, a un precio muy asequible y que no puedes quedarte sin probar.

almejas

Almejas de distintas clases, para hacer a la marinera, para tomar a cuchillo, las nécoras con todo su coral por dentro, el cabracho, difícil de preparar pero exquisito de sabor, es decir, un festín marino que podemos preparar en casa.

Y como no, las anchoas. Aunque es el mismo animal se denomina de tres formas diferentes. Cuando está recién pescado, sin preparar, se llama Bocarte. Cuando ha estado en salmuera y prensado, toma el nombre de anchoa y cuando se prepara en vinagre, es el boquerón. Por tanto, cualquiera de dichos nombres se refieren al mismo pez.

bocarte

Se pueden adquirir también anchoas en salmuera, si sabéis, podéis y no os importa limpiarlas. Decimos que son caras, pero intentar seguir el tratamiento para obtener las anchoas que compramos ya preparadas en frasco o en lata. La base es la misma, la anchoa en salmuera.

Esperamos que disfrutéis porque es un privilegio que tenemos en España, tanto mar, tanta pesca y tan variada, un manjar que debemos cuidar porque todo tienen un límite.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Rakero dice:

    Soy de Santander , pero actualmente vivo en Gijón, quisier comprar unas 3 latas de un Kg de anchoas en salmuera, para probarlas con unos amigos , cántabros, hace tiempo me las enviaba un amigo que estudio conmigo en los escolapios ( no me acuerod de su fábrica. me pueden decir precio, como pagarlas etc . Gracias

  2. Maximo dice:

    Rakero, gracias por leer nuestra Guía. Lamentamos no poder ayudarte, somos una guía gastronómica pero sin relación con los establecimientos. Pero seguro que si entras en Google vas a encontrar proveedores para ello. Tenemos otros artículos relacionados, los puedes ver un poco más abajo. Pinchando en ellos quizás encuentres lo que buscas, aunque nosotros incluímos preferentemente el producto terminado.
    Un saludo

  3. quisiera saber los presio del los pescados, en toneladas, recien salido del mar gracias

    • Maximo dice:

      Daniel agradecemos su comentario, pero el mercado de abastos se denomina así en Santoña si bien va dirigido a profesionales de hostelería o particulares.
      Para el trato en toneladas debe dirigirse a la misma, aunque según entendemos depende de las fechas, según la subasta que se efectúe. Pero es mejor dirigirse a ellos.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.