Propuestas Afterwork (Madrid)

Propuestas Afterwork (Madrid)

Escrito por: Equipo    7 diciembre 2011     Comentario     5 minutos

Cada vez aceptamos más los nombres o costumbres anglosajonas. Lo que antes era “ir de cañas” al día de hoy se denomina de esta forma “afterwork”, si bien esta moda es más elegante, más reposada y sobre todo, tranquila, pues nos permite después del trabajo charlar con los compañeros olvidándonos un poco de las obligaciones laborales.

Hemos recopilado una serie de establecimientos, que ya figuran en nuestra Guía, para facilitaros un poco la labor en estos días que son muy dados a celebraciones, con motivo de las Fiestas Navideñas, pudiendo quedar como costumbre (sana) para cuando se acaben.

O’clock.-

Situado en Juan Bravo, 25. Tel. 91 563 23 49., es una coctelería al más puro estilo british, un referente del afterwork, de cuya moda en la capital casi podríamos decir que son un poco ‘culpables’, pues fué uno de los pioneros en adaptar esta tendencia. Podemos elegir entre sus casi 100 ginebras y 10 tónicas y los martes propone el Baby Gin tonic, que consiste en 4 tipos distintos del combinado más famoso del mundo, siempre preparados según sus gustos por este genial bartender y su equipo. Sus dos terrazas, una cubierta con aire english garden y otra en el bulevar de Juan Bravo con barra y carta propias.

Juan Bravo 25.- Es un lugar ideal de reunión, especialmente la tarde de los jueves, pues en su terraza de invierno nos ofrecen dos opciones : una docena de ostras de Sorlut con una botella de champagne Taittinger por 60 euros o una copa de champagne y una ostra por 8 euros. Su barra abierta ininterrumpidamente nos permite degustar sus pinchos a cualquier hora. Se encuentra en Juan Bravo 25, Tel.: 91.411.60.04.

The Gin Room.- Pura sofisticación, es lo que vamos a encontrar en Academia 7, pues se ha convertido en el lugar de cita. Su especialidad es el gin tonic, el combinado de moda, pues cuenta con marcas Premium que se sirven con las frutas y especias adecuadas. Los maridajes gourmet, acompañados de los bocados que realzan su sabor.

Otra propuesta diferente está en la Plaza de Santa Ana, en DisTinto, Prado, 2. Tel. 91 533 15 10). Tapas inusuales de nuestra cocina y del mil rincones del mundo, así como una selecta bodega. La cotectelería preparada con todo el mimo que requieren estas bebidas.

Otra zona con mucho movimiento es La Latina, donde La Camarilla (Cava Baja, 21. Tel. Tel. 91 354 02 07) es una referencia por su atractiva barra donde el tapeo que ofrece nos apasiona. Las cañas tiradas como mandan los cánones, y una selección de vinos de prima clase, a unos precios atractivos y un gran servicio.

Muy cerca, moviéndonos unos metros, encontramos las posadas. Son dos edificios protegidos, del siglo XIX, rehabilidos de una forma exquisita y convertidos en hoteles con encanto. En el número 12 de la Cava Baja, se ubica La Posada del León (Tel. 91 119 14 94.), donde nada más entrar a la izquierda encontraremos la barra de la Enotaberna donde degustar una gran variedad tanto de vino por copas (más de 30 referencias de distintas D.O de España) o raciones (empanadas, huevos rotos, tortilla de patata…).

En el edificio de al lado, en el número 14, encontramos la Posada del Dragón, (Tel. 91 119 14 24), donde encontraremos su barra Dragónate. Ideal para tomar un mojito (especialidad de la casa), unas cañas o una copa, disfrutando de alguno de sus pinchos o tapas (las bravas, los mejillones escabechados, las croquetas de tigre… Si el tiempo acompaña, se puede disfrutar de su terraza al aire libre (ocupa la antigua corrala que ha sido transformada).

Con mucha historia, en la Plaza de Santo Domingo 13, encontraremos las Cuevas del Sandó (Tel. 91.547.99.11), con más de cinco siglos. Sin duda, un lugar mágico… Además, está muy cerca de la Gran Vía madrileña. Os vais a sorprender con sus cócteles, pues están elaborados en su mayoría con frutas naturales, como el original Mojito de flores o el Oro negro, donde el vodka es el protagonista. También podréis disfrutar de combinados Premium, con una amplia selección de ginebras y vodkas.

Y hay otros afterworks cosmopolitas como el del Caffé dei Poeti (Prado, 4. Tel. 91 420 17 32. Madrid), un novísimo espacio dividido en tres áreas en el que disfrutar de un afterwork a la italiana con cócteles a partir de 8 € como por ejemplo un Rossini.

Angel Palacios, en Gourmet Experience de El Corte Inglés (C/ Goya, 85-87. Planta Semisótano. Madrid) dispone de una barra muy atractiva y con mucho movimiento. Es Barra Brava, lo último de Ángel Palacios y Cervezas Brabante, unidos con el propósito de maridar sus cinco cervezas -Lager, Oro, Blanca, Oscura y Gran Triple- con bocados tan apetecibles como Ensaladilla rusa, Alitas de pollo fritas con salsa barbacoa, Oreja de cochinillo suflada con mojo verde, etc. Para después de las compras, al salir de la oficina, o a media tarde…

Y muy cerca de Madrid, en la calle Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 870 94 58, encontramos cCorner, un peculiar establecimiento que dispone de distintas zonas que resultan ideales para cualquier momento del día. Así, para disfrutar de una reunión tras la jornada laboral, cuenta con un bonito espacio lounge con diseño de líneas minimalistas y sofás de cuero blanco, perfecto para compartir un buen rato. Asimismo, tiene una terraza semicubierta donde no importa si hace frío porque… ¡¡nos dejan unas mantitas!!

Muy cerca, digamos que a un pequeño paseo, El Rey Gambón (Av. de Europa, 16. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 831 01 16), una marisquería con los productos de calidad. Cuenta con una zona de bar ideal para tomar una caña o vino disfrutando de su ‘puesto’ de marisco : gambas, cigalas, nécoras… O bien, decantarse por una copa de champagne en su barra de ostras, con el gin tonic ocupando un lugar preferente. . Todo esto, en un espacio moderno e informal que evoca un acogedor océano.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. ¡Nos ha encantado este post sobre afterwork! Para tapear Ostras Daniel Sorlut y champagne, además de la terraza Juan Bravo 25, hay otros lugares de Madrid que se han sumado a esta nueva tendencia. Ramses, las terrazas del Hotel Ritz, del Hotel Welligton y del Palacio de Cibeles son un must de este verano. Vistas espectaculares, gente guapa, gastronomía gourmet, ¿se puede pedir algo más? Entrad en nuestra fan page y mirad algunas fotos, ¡valen más de mil palabras! http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557?ref=ts

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.