Sando Arzak – Menú degustación (Madrid)

Sando Arzak – Menú degustación (Madrid)

Escrito por: Silvia    17 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Un restaurante que desde hace unos meses elabora los platos de su carta con la extraordinaria colaboración de Arzak y su equipo, aunque el producto sigue siendo el protagonista. El restaurante está situado en el Centro de Madrid, en unas instalaciones excelentes y con una carta irrepetible.

Nosotros nos hemos inclinado por el menú degustación. Siempre recomendamos, si existe en la carta, un menú degustación, pues permite que en cantidades razonables se pueda disfrutar de una variedad de platos más extensa. En nuestro caso fueron seis platos y dos postres, por un precio de 49 euros por persona (no incluye ni bebidas ni IVA).

Unas platos para salir completamente satisfecho, pues es un paseo por la alta gastronomía con un precio muy razonable, teniendo en cuenta la calidad y la elaboración que tienen los productos que se consumen. Comenzamos con un plato, albóndiga de cordero relleno de uva y pastel de plátano, una mezcla sorprendente. Le sigue un exquisito pastel de cabraroca, un plato típico de Arzak que ha querido traer a Madrid.

No podía faltar el foie gras, melón y vinagreta de espinaca, que nuevamente nos vuelven a sorprender. Continuamos con un producto que Arzak siempre incluye en sus cartas, el chipirón, en este caso con tinta, huevo y arroz suflado. Parece que nos cambian el orden cuando los sirven un bacalao asado con verduritas y mojo de café ¿el café antes que el postre?. Terminamos la parte “salada” con un crujiente de rabo deshuesado con puré de garbanzos (un plato de la antigua carta de Sandó pero renovado).

Y de postre sopa, pero en este caso de chufas con pan y mango, además de unos petit fours, siempre deliciosos (chocolate y dadito de queso con polvo de galleta), y café. Un broche perfecto para finalizar esta maravillosa comida en este ambiente tan acogedor y con un servicio impecable. Un verdadero placer que además goza de una excelente relación calidad/precio.

  • Precio Medio : Menú degustación 49 euros (sin IVA ni bebida). 45-60 a la carta
  • Recomendación: Reservar, está de moda.
  • Plato preferido: pastel de cabraroca, foie gras melón y vinagreta de espinada, sopa de chufas/ de la carta : el pichón asado con peras, Tarta fina de manzana con calvados y sorbete de manzana verde, …
  • Dirección:
    Restaurante Sandó
    c/ Isabel la Católica 2-4 Madrid. (En los bajos del Hotel Mercure Santo Domingo)
    Tel.: 91.547.99.11

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.