DE AQUI Y DE ALLA

DE AQUI Y DE ALLA

Escrito por: Equipo    29 noviembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Traemos tres noticias que estamos seguros que os van a interesar. Por supuesto, son todas referentes a temas gastronómicos y como siempre, incluímos nuestro comentario.

– La Guía Michelín, en su edición 2010-2011 para España y Portugal, ha concedido una estrella a un restaurante ubicado en Mallorca que está cerrado desde el mes de Agosto. Además indican que han dado la estrella por las preparaciones de Enderlin, no por los del último chef que estaba hasta el pasado mes de agosto, que cerraron el restaurante en plena temporada, que preparaba unos platos tan exquisitos como el de la fotografía inferior.

esfera

Fotografía de sabores y texturas

Nuestra opinión es que la primera estrella Michelín se la dan al chef y el servicio, la segunda la vajilla, mantelería, es decir, complementos de la Sala y la tercera, pues……. no sabemos.
Por ello, en este caso, o la estrella queda desierta o la dejan para el año que viene para el chef Enderlin, es nuestra opinión. Igual que Fernando Arellano, estaba en Zaranda (Madrid), se ha trasladado a Mallorca, pues se “ha llevado” la estrella al nuevo restaurante.

casa gijonConcesión del título “cuina autóctona” al restaurante Casa Gijón.- Este restaurante, de varias generaciones de tradición, ha recibido el título de referencia otorgado otorgado por la Conselleria de Turismo. Con una amplia carta pero dedicados principalmente a la cocina valenciana, especialmente los arroces.

paella

Una mezcla de tradición con modernidad para que por un lado se recuerden los platos antiguos realizados con todo cariño y unos toques de modernidad para adaptarse a los gustos actuales, siendo el precio medio de 30 euros por comensal.
Situado en la población de Quart de Poblet (Valencia), en la calle Joanot Martorell nº 16. Os recomendamos reservar, pues tendréis la garantía de encontrar mesa. Tel.: Tel.96 154 50 11. Seguro que vais a disfrutar.

gourmetBODAS DE PLATA DEL SALON DE GOURMETS.- Del 11 al 14 de abril de 2011, se celebrará en Ifema-Feria de Madrid, en los pabellones 4, 6 y 8 el XXV Salón de Gourmets.
En primer lugar felicitar al Grupo Gourmets por la excelente labor y dedicación que desarrolla para dar a conocer productos de esta excelente calidad, así como la formación en los talleres que se desarrollan en el mismo.

cocinera

Entre las novedades destacan : I Concurso-Presentación de Bandejas de Marisco. Exposición de Carteles. Bulevar del Vino. Champagne Corner y Sherry Open Bar, Showcooking. Gran Fiesta 25 Aniversario.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la región invitada al XII Taller de los Sentidos. Sus productos se exhiben en espacios exclusivos, participa activamente en los diferentes Túneles y Talleres y reconocidos chefs de esta Comunidad Autónoma elaboran en directo y para ser degustados por el público asistente, diferentes platos con los productos de la zona.

jamon

Club de Vinos Gourmets. También cumple sus bodas de plata. Actualmente cuenta con un colectivo de 6.100 socios que reciben mensualmente la selección más cuidada de vinos y productos gastronómicos, todos ellos avalados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.