ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (IV)

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (IV)

Escrito por: Equipo    1 abril 2010     Comentario     4 minutos

Con este último artículo damos por finalizada la selección de productos andaluces que hemos realizado, que como se dice “ni son todos los que están ni están todos los que son”. Gracias a los proveedores, que nos han facilitado toda la información que les hemos requerido, consiguiendo obtener una información de primera mano para transmitirla a nuestros lectores. En algunos casos, dentro de nuestra sección de “Cosas Ricas”, profundizaremos en los mismos (visitas a fábricas, etc.). Indicar que todas las fotografías han sido cedidas por las empresas que elaboran los productos.

aceite oleoestepa

Tenemos el “garbanzo negro” de que ningún productor de jamón nos ha contestado. No les pedíamos un jamón de regalo, simplemente información. Debe ser que es secreto o asunto clasificado. Si quieren información sobre el jamón ibérico nuestros lectores se pueden conectar a Julian Martín (Guijuelo-Salamanca).

Terminamos con tres productos complementarios. Pescados ahumados de la marca Ubago, Mantecados de la Estepeña y Zumos Pascual. Esperamos sean de su agrado.

logo ubagoAHUMADOS UBAGO :

Desde el inicio Ubago aprovecha el conocimiento de su equipo humano con más de 25 años de experiencia ahumando al estilo tradicional Danés, para a la vez, crear una fábrica de máxima flexibilidad y eficiencia en costos sobre un entorno muy higiénico y ecológico, en el Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga.

Para escuchar todas las sugerencias de los consumidores, dedican gran parte de su tiempo a visitar tiendas de todas las zonas geográficas, con el fin de obtener información “in situ”.

salmon ahumado

El salmón que se elabora se recibe semanalmente totalmente fresco desde los Fiordos Noruegos, se necesitan 3 días para su transporte.

En la fábrica se prepara, comenzando con su limpieza, fileteado y posterior salado y maduración, donde posteriormente se ahuma durante 9 horas, a una temperatura de 25º C y una humedad del 75%.

tiras salmon

Una vez ahumado, es necesario que permanezca en posmaduración al menos durante 12 horas, con el fin de homogeneizar el humo en todo el pesado, además de enfriarlo para efectuar el loncheado, de 3 milimetros de grosor.

La planta de producción tiene 5.000 m2 en dos niveles y esta situada sobre un terreno de 12.500 metros cuadrados. También es ésta planta se preparan el Bacalao, la Palometa y las huevas de Lumpo.

bacalao ahumado

La parte más importante del negocio del salazón y del bacalao es la búsqueda de las materias primas, debido a su escasez y las grandes diferencias en las calidades. Las procedencias principales corresponden a Islandia, Faroe, Noruega, Rusia, China y Dinamarca

Una más amplia información se puede obtener en www.ubagogroup.com

logo estepeñaLA ESTEPEÑA :

Su nombre nos sabe a Navidad. Todos los años, un rito, la compra de una caja de polvorones y mantecados, o variados, o surtido La Estepeña. Desde hace muchos años. La calidad y la tradición se mantienen.

Después de éste golpe sentimental, vamos a intentar resumir todos los productos que fabrica, de una extraordinaria calidad y donde cada año encontramos gratas y dulces innovaciones.

mantekitos

Comenzamos por los productos tradicionales, donde además de las distintas variedades de polvorones y mantecados, junto a los roscos de vino, han creado un nuevo producto denominado “mantekitos”, que es el mantecado en formato pequeño.

Al día de hoy, para las personas que no pueden o no deben comer azúcar, existe la línea de productos sin azúcar, conservando el sabor original. Encontramos entre las especialidades del obrador los alfajores, bocaditos y almendras. Sus especialidades de chocolate superan la decena (bolitas de coco, cerezas al licor, barquetas de chocolate, etc.).

surtido

Si deseamos degustar todas las especialidades, existen unos surtidos en los que seguro encontramos satisfacción para todos los gustos. Como producto estrella tenemos los denominados “del maestro obrador”, donde la calidad es muy elevada.

La fábrica de La Estepeña se encuentra en Estepa (Sevilla). Dispone de tiendas de venta directa así como la posibilidad de visitar la fábrica. Más información en la web www.laestepena.com

grupo leche pascualZUMOS PASCUAL :

Desde Palma del Río (Córdoba), donde mantiene una planta para la obtención de zumos, produce los mismos en base a las naranjas obtenidas en el entorno cordobés.

Dicha planta cuenta con una plantilla de más de 130 empleados, habiendo sido recientemente ampliada con el respaldo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

zumos pascual

Su producción de 102.000 litros de zumo anuales, se complementa con la creación de nuevas plantas en las que se envasan néctar y biofrutas.

Una empresa familiar como el Grupo Pascual, de gran tradición en nuestro país y donde todos sus productos son garantía de calidad, siempre buscando los medios para obtener el mejor producto, con los mejores medios y la mejor materia prima.

Más amplia información en la web el Grupo Pascual


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.