Bocados con Estrella – La propuesta gastronómica de Aramark y Martín Berasategui

Bocados con Estrella – La propuesta gastronómica de Aramark y Martín Berasategui

Escrito por: Maximo    31 marzo 2022     5 minutos

Presentación de esta nueva linea de alta gastronomía que hará las delicias de los asistentes a eventos deportivos, ocio, fútbol, tenis ...


La unión de este potencial gastronómico
ha diseñado estos Bocados con Estrella que ha conseguido poder ofrecer esta propuesta Premium de la que se podrá disfrutar en eventos deportivos o de ocio, estadios de fútbol o cualquier otra oportunidad que lo requiera. La última incorporación ha sido el Mutua Madrid Open.

En la presentación que ha tenido lugar ayer, se ha podido comprobar la elevada calidad, la atractiva presentación y las delicias de todos los preparados. No será una «carta» estable pues se adaptará al tipo de evento y para que llegue a todos los sectores del mismo. De esta forma estos preparados de alta gastronomía pueden disfrutarse en las distintas plazas o localidades.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (19)

En Bocados con Estrella hay dos tipos: bocadillos y aperitivos premium, una variedad en cada uno de ellos de los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de tres de sus especialidades. En ambos tipos hemos encontrado ingredientes de primera calidad: Lacón, salmón, tomates cherri confitados, aceite de oliva,…

Aramark Be 707

En principio presentamos los bocadillos. Cada uno lleva un nombre relacionado intimamente con la vida del autor, Martín Berasategui, aunque le gusta siempre decir que «y su equipo», pero en este caso es él mismo el que los ha «bautizado». Comenzamos por «Tintin», elaborado con pan cántabro, crema de tocineta, queso de cabra suave, cebolla y rúcula. Parece un bocadillo pero es una delicia al consumirlo.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (9)

El siguiente es carnívoro, «Tolete» a los amigos de la mar le será un nombre conocido (ahora que no nos oye nadie es el soporte del remo, deporte que practicaba Martín Berasategui). Este bocadillo premium se compone de pan hojaldrado, lacón asado, cherri confitado, berros y olivada. Magnífico, rico y fácil de consumir.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (4)

Y entramos en el último. Un bocadillo que lleva todo el cariño de Martín Berasategui, de nombre Jara, basado en la chapata mediterránea se rellena de salmón ahumado, crema de eneldo y espinaca. Iba a decir que es el más rico pero pensando en los anteriores no se puede, todos están excelentes, ligeros se puede decir que son exquisitos. ¡Un gran trabajo!

Bocados Con Estrella Guiamaximin (2)

Por supuesto en España y ya en muchos paises no falta un excelente jamón ibérico de bellota en los mejores eventos. En este caso un cortador de jamón estuvo preparando los platos que luego sirvieron. En este caso no faltó esta exquisita delicia nacional.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (16)

Continuamos con los platos aperitivos. Originales, presentación impecable, deliciosos, muy cómodos para consumir. Insistimos mucho en la comodidad porque es muy importante sobre todo cuando no se está sentado en una mesa, como puede ocurrir en muchos de estos casos. Comenzamos con el salpicón de gamba con piquillo, emulsión de coral y crujiente de pan. Con estos ingredientes y bien elaborados como es el caso se consigue una delicia espectacular. ¡Qué rico!

Aramark Be 673 B

Los otros dos platos aperitivo premium son la crema de sardinillas y verduritas encurtidas (una joya líquida mar y tierra). El plato tipo aperitivo final es el Chorizo al vino tinto con vinagreta de lentejas. Al igual que con los bocadillos es difícil la elección pero en este caso nos vamos a «mojar»: El salpicón de gamba con piquillo … Pero la crema de sardinilla… Está genial y el chorizo (no repite, es hasta elegante, …) muy difícil también la elección.

Tapasbocadosconestrella

Hemos hablado del jamón, tampoco faltaron los quesos. España es un gran productor de este alimento que además, normalmente, gusta a todos de todas las edades. Cualquier región de España tiene al menos una veintena de ellos. Quesos de tres tipos acompañados de mermelada de higos, frambuesa y melocotón, además de AOVE, hicieron disfrutar a los asistentes a esta presentación.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (18)

El acto fué iniciado por Jaime Thiebaut, Presidente de Aramark España, quien manifestó «hemos dado un paso más para ofrecer una experiencia de restauración innovadora y premium. Nuestro objetivo es ir mejorando la experiencia de los aficionados y para ello, que mejor que contar con los mejores, como Martín Berasategui”. Aramark España es una compañía de servicios de alimentación, que forma parte del grupo Aramark Corporation. Con presencia en España desde 1992, Aramark abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento.

Bocados Con Estrella Guiamaximin (14)

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 12.500 personas en España, y distribuye diariamente más de 370.000 menús para más de 1.400 centros donde gestiona el servicio de alimentación. Aramark Corporation es una multinacional con sede en Filadelfia (EEUU) que está presente en 19 países y cuenta con más de 248.000 empleados por todo el mundo. En noviembre de 2021, la compañía ha inaugurado Élkar, su primer gran proyecto de alta restauración. Situado en el piso 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura, Élkar es el restaurante más alto de España.

 D9a1996

Y qué vamos a decir de Martín Berasategui. Un entusiasta del trabajo en equipo, 12 estrellas Michelin así como otros tantos soles Repsol. En su intervención manifestó “mi reto era idear una propuesta sport-elegante en los estadios deportivos. Bocados con Estrella es una oportunidad para desarrollar un proyecto ilusionante, diferente, y elegante en el que se han unido dos grandes equipos: Aramark y Martín Berasategui”.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.