Cocina Peruana en Madrid Fusión 2013

Cocina Peruana en Madrid Fusión 2013

Escrito por: Maximo    1 febrero 2013     2 minutos

En el pabellón más veterano de asistencia a Madrid Fusión (ha asistido 10 de las 11 ediciones), como todos los años, se han podido degustar las delicias que han preparado los restaurantes Virú, Sullana, así como Astrid & Gastón), que durante las tres jornadas de duración de este congreso gastronómico han preparado platos y cócteles basados en su cocina.

El stand de Perú ha servido más de 900 cócteles diarios, elaborados con pisco, la bebida nacional de Perú, así como más de 900 degustaciones de especialidades gastronómicas, como el ceviche o el quinoto (arroz con quinua), además de clases magistrales sobre la elaboración de los mismos y la elaboración de cócteles.

quinoa

En el stand hemos encontrado la quinoa (también sirve quinua en español de sudamérica), un cereal que tiene múltiples usos (controlan el mal de altura en animales de pluma y ganado vacuno), como combustible, como planta ornamental debido a su colorido. Semilla que según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), cura más de veinte dolencias humanas (anginas, afecciones hepáticas, calmante, cicatrizante, diurético…).

pulpo

El año 2013 ha sido declarado Año Internacional de la Quinoa, por lo que han sido muchos los asistentes a Madrid Fusión que han visitado el stand para interesarse por el tema así como para degustar los platos elaborados con el referido cereal.

ceviche

Madrid Fusión ha sido el primer foro donde se ha presentado la quinoa en el presente año, en el cual se hablará mucho sobre el mismo pues su demanda cada vez es más elevada. Una incorporación de estos granos andinos en la cocina contemporánea, de la mano de Perú, cuya cocina es reconocida internacionalmente.


un comentario

  1. ELSA MARIA SARANGO dice:

    Impresionante ver como nuestro pais se posiciona en el mundo y gracias a LAS PERSONAS que con creatividad,voluntad y esfuerzo dan la cara por nosotros en busca de la atencion del mundo sobre nuestro pais.La gastronomia peruana UNICA EN EL MUNDO! ARRIBA EL PERU Y LOS PERUANOS!
    ORGULLOSA.ELSA