Diez maridajes con quesos españoles para estas Navidades

Diez maridajes con quesos españoles para estas Navidades

Escrito por: Equipo    13 diciembre 2020     2 minutos

Los quesos un producto que siempre tenemos en casa, al menos con 3 diferentes tipos pero con preferencia de origen español. Fuertes, tiernos, de cabra, de ...

En Navidades nos reunimos con la familia, de distintas edades, de distintos gustos, de variadas costumbres pero de lo que sí tenems una predilección común es por el queso. Fuertes, suaves, curados, … y sobre todo de calidad. Son los quesos españoles – hya más de trescientas variedades – las que nos permiten preparar tablas de queso que además de adornar la mesa satisfacen a todos los asistentes.

El queso es uno de esos productos asequibles que exhibirán todas sus bondades gastronómicas en las mesas estos días. Un alimento “top”, pilar fundamental de la saludable Dieta Mediterránea. El queso nunca falta en la nevera de los hogares. Y es que es un alimento que marida con un sinfín de platos y bebidas.

Tabla Quesos Inlac Guiamaximin5

De vaca, oveja, cabra o mezcla. “España es el país de los mil quesos, todos de enorme calidad gracias a la excelente materia prima que nos proporcionan nuestros ganaderos y al buen hacer del sinfín de fabricantes dedicados a elaborar este producto tan preciado”. ¿Pero sabemos cómo combinarlos? ¿Qué bebidas combinan mejor con estos lácteos elaborados en España, un país de quesos? ¿Qué tal si preparamos una tabla variada con la que acertarás siempre?

Tabla Quesos Inlac Guiamaximin4

Pocos países pueden presumir de tal variedad de quesos, desde los más suaves hasta los más intensos, con diferentes períodos de maduración. Lo más importante es descubrir entre este gran abanico de propuestas, los quesos que mejor se acomoden a nuestros gustos y preferencias. Y también a cada comida, momento del día, ocasión. Maridajes casi infinitos. ¡No olvides una buena botella de agua mineral (o con gas, por qué no)!… que servirá de gran ayuda para la transición entre quesos más suaves y los más fuertes, junto a unos “picos” o “regañás”.

Quesea Cena Inlac

¿Y tú cómo prepararías tu tabla de Queso? En este enlace tendrás el Decálogo de Maridaje con quesos de España.

Quesea Generica Inlac

Para que tengas un entrañable recuerdo, INLAC, la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha lanzado la campaña “Quesea” para divulgar la oferta de quesos de origen nacional. Para difundir sus cualidades, se ha lanzado la web quesosdeespaña.es con amplia información dirigida al consumidor. En el marco de la campaña, igualmente, se sortearán 100 tablas de queso entre los consumidores que adquieran quesos de España, hagan una foto a su tabla preferida y la suban a Instagram (@quesea_es con el #queseaconquesosdeespaña)

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.