La croqueta, uno de los mejores aperitivos y …

La croqueta, uno de los mejores aperitivos y …

Escrito por: Maximo    16 enero 2023     3 minutos

Hay muchas formas de acompañar el aperitivo, comenzar una comida, llevar al campo siendo uno de los preparados preferidos la croqueta. Tan variada y tan rica.

… Cuando nos reunimos y compartimos los platos, porque es uno de los más variados, que más gustan, que son ¿fácies? de preparar y que se pueden tener congeladas sin ningún problema. Pero no queremos crearos un trabajo, solamente era nuestra opinión sobre la croqueta porque además hoy es su día, así que os presentamos dos de ellas, las más apreciadas, así como otras originales y que estarán disponibles en los establecimientos seleccionados.

Sabores más destacados

Nos satisface doblemente la que figura en primer lugar: Jamón Ibérico, porque además de que este producto es una joya única en España es la más solicitada y elaborada, pues más de la mitad que se consumen son de este producto ¡¡¡qúe ricas están!!!

Croquetas Ricas De Boletus

Pues pensábamos que las croquetas de queso de cabrales o gambas o verduras irían en segundo lugar pero según el referido estudio son las croquetas de boletus. Otro producto del que somos especialmente admiradores. Recientemente hemos descubierto que Menorca produce muchos de estos productos ofreciendo además una visita guiada con posterior degustación.

Veamos las sugerencias donde nos dan todo hecho:

Casa Carola

Croquetas De Cocido Casa Carola

Un restaurante especializado en uno de los mejores cocidos madrileños de la capital. El menú, con un precio fijo de 32’90 € por persona, incluye de aperitivo una copa de cava con nuestra protagonista.

Croqueta de cocido

El Jardín de Alma

Croquetas Cremosas De Jamón Ibérico, El Jardín De Alma

Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen la cocina de este vergel de Arturo Soria que se ha convertido por derecho propio en uno de los imprescindibles de la capital. Cualquier época del año es buena para acercarse a este maravilloso espacio y disfrutar de un clásico de la carta presente entre los ‘Bocados con Alma’. ¿Las pedimos?

Croquetas cremosas de jamón ibérico

Croquetas Variadas, La Taberna De Elia

La Taberna de Elia

Tras más de 15 años con la brasa a pleno rendimiento, La Taberna de Elia, un clásico imprescindible en el panorama gastronómico nacional, sigue al pie del cañón como uno de los mejores templos carnívoros… ¡y mucho más! Para muestra, nada como sus finísimas croquetas. Cata Lupu las hace de 4 sabores distintos y se venden por unidades. Lo cierto es que todas ellas están de muerte, pero si hay que escoger… que no falten las de fabada en la comanda.

Croquetas caseras de jamón
Croquetas caseras de fabada
Croquetas caseras de cecina
Croquetas caseras de queso

La Terraza del Santo Domingo

Croquetas Del Chef, La Terraza Del Santo Domingo

Subir a las alturas de este acogedor espacio, perfectamente acondicionado en invierno con estufas, y contemplar unas espectaculares vistas 360º de la ciudad es toda una experiencia que solo puede mejorar pidiendo una ración de este suculento bocado.

Croquetas del chef: gambas, atún y bacalao
Croquetas de jamón ibérico

Uskar

Croquetas Variadas, Uskar

Uskar es el bar restaurante de la zona de Embajadores que bien merece la visita para disfrutar de una cocina de mercado, de autor y de la abuela ‘.Las croquetas las venden por unidades -a 1’60 €-, por lo que se pueden pedir de varios sabores, así los más indecisos no tendrán que elegir.

Croquetas de jamón
Croquetas de chipirones
Croquetas de camarones

Villoldo

Croquetas De La Casa. Hechas Con Jamón De Bodega Y Queso De Ove

Una carta donde todo apetece de principio a fin. ‘La culpa’ la tiene Pilar Pedrosa, que lleva más de 40 años haciendo unas recetas que enamoran como por supuesto, lo hacen sus croquetas.

Croquetas de la casa de jamón de bodega y queso de oveja

Volea

Croquetas, Volea

Óscar Portal -en los fogones- y Jorge Dávila -en la dirección-, han convertido este restaurante ubicado dentro de un club de pádel en todo un referente gastronómico de la zona. Sentarse en cualquiera de sus tres espacios -sala, barra o terraza- es una experiencia única, casual y divertida, de esas que siempre apetecen y gustan a toda la familia. Su cocina está basada en la materia prima y la estacionalidad de la misma pero nunca faltan sus deliciosas croquetas.

Croquetas cremosas de jamón con romescu


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.