DE TAPAS POR MADRID – RONDA 2 ( MADRID )

DE TAPAS POR MADRID – RONDA 2 ( MADRID )

Escrito por: Equipo    25 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Segundo recorrido que relatamos sobre nuestra experiencia en la degustación de las tapas preparadas para la ocasión. Felicidades a todos los establecimientos, ya que han dejado muy alto el listón para el próximo evento de este tipo.

Segunda ronda por el circuito “de tapas por Madrid, distritos de Chamberí y Salamanca”. Repetimos que salvo alguna excepción, en todos los casos han procurado una presentación elegante, combinando los distintos elementos de una forma imaginativa, consiguiendo unas tapas de categoría superior.

tosta marina

En primer lugar os mostramos la tapa tosta marina con skrei, cuya composición es : Singular skrei confitado sobre chapata untada en brandada de bacalao, con top de langostino y huevo duro. La misma ha sido ofrecida por Restaurante Casa Domingo, si bien en el local Domingodos (pegado al mismo), en c/ Alcalá 99. Tel.: 91.431.18.95

pulpo

El Restaurante Los Angeles, de c/ Rodríguez San Pedro 36 Tel.: 91.445.16.91, ha preparado para la ocasión una tapa de pulpo de roca: a la gallega sobre base de puré de patata. Por supuesto, todas las tapas acompañadas de la cerveza Cruzcampo, bien con alcohol o en su marca Buckler, sin alcohol.

madrid2016En el Patio del Edificio Galaxia, entrada por la c/ Hilarión Eslava 27 bis, existe un jardín donde se encuentra el establecimiento A cuerpo de rey, que ha preparado la tapa antojito Báltico, cuya composición y elaboración tal como figura en la guía del recorrido es la siguiente : Sobre la base de un blini cebollas glaseadas al vino tinto, con loncha fina de atún pasada a la plancha, berenjenas escabechadas en aceite de oliva y aderezadas con albahaca.

atun

Los premios de las tapas se entregaban solamente a tres, pero yo diría que el 90% son merecedoras del premio, si bien hay que elegir. Pero que todos los participantes queden con la sensación de haber obtenido un buen trabajo y sobre todo, han transmitido en un flash su buen hacer y ganas de satisfacer al cliente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.