¿Dónde hemos disfrutado gastronómicamente la Semana Santa?

¿Dónde hemos disfrutado gastronómicamente la Semana Santa?

Escrito por: Maximo    29 abril 2022     2 minutos

Nos encantan los platos y dulces típicos de las fiestas, todas ellas religiosas. Roscón de Reyes, buñuelos en todos los santos, las rosquillas del santo,...

Evidentemente en una de las regiones que más nos atraen, Asturias, pues sus distintos ambientes, sus excelentes paisajes y sus maravillosas gentes te hacen sentir cómodo y relajado. Os presentamos algunos de los platos que más nos han gustado y que intentaremos transmitir su calidad, originalidad y … lo deliciosos que son.

Platos basados en ingredientes como el bacalao (no hay un buen potaje sin el mismo. En el postre no pueden faltar las clásicas torrijas, aunque hemos pasado de las de vino o leche hace años a diversas versiones que nos encantan. Y no digamos de los huevos de Pascua bien servidos ya en la mesa o buscándolos por la casa o el jardín. Veamos estas delicias.

El Retiro

Pancar s/n, Llanes, Asturias. 985 40 02 40.

En el restaurante del chef Ricardo Sotres se puede disfrutar de un Bacalao con guiso de sus callos, garbanzos y azafrán que con su melosidad y sabor resulta delicioso.

Los Patios

Instituto, 10. Gijón. 985 87 96 35.

Torrija De Brioche Caramelizada Y Helado De Vainilla Los Patios Hr

Manuel Joven sirve, durante estos días, en su restaurante gijonés una riquísima Torrija de brioche caramelizada y helado de vainilla.

Quince Nudos

Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. 984 11 20 73

Torrija Al Cardamomo, Crema Inglesa Y Helado De Kefir Y Lima Hr Quince Nudos

El chef Bruno Lombán propone, cada año, una torrija diferente. En esta ocasión apuesta por Torrija al cardamomo, crema inglesa y helado de kefir y lima.

The Pantry By Éleonore

www.thepantrybyeleonore.com

Huevos De Pascua The Pantry By Éleonore Hr2El domingo de Ramos es el que se lleva la palma o el ramo de laurel a la iglesia para bendecirlo y se entrega a los padrinos. Al domingo siguiente, el de Pascua, los padrinos, a cambio de ese ramo, le entregan a los ahijados el “Bollo de Pascua”, que en Asturias se conoce como “Bollu”. Este, dependiendo del lugar, puede tener diferentes formas.

En The Pantry By Éleonore, Cristina Arias demuestra una vez más su magnífica mano con la repostería y elabora el típico de la zona de Avilés: un delicioso mantecado (o sea, bizcocho mantecado) que se prepara con harina, mantequilla, azúcar y huevos, y que cubre una glasa que lo baña. Sobre todo el conjunto aplican decoraciones que dan lugar a propuestas tan bonitas y coloridas como estas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.