Exito de Reale Seguros Madridfusión con los dueños del futuro

Exito de Reale Seguros Madridfusión con los dueños del futuro

Escrito por: Javier   @javivicente    26 enero 2018     Sin comentarios     10 minutos

Tres jornadas intensas donde cerca de 2.000 congresistas y más de 13.000 asistentes acreditados han participado en esta cumbre gastronómica. ¡Esperamos 2019!.

Gastronómicamente hablando, se entiende, pues no tenemos bolita de cristal para predecir el futuro en general pero sí en la gastronomía en particular por lo que hemos podido ver en esta edición de la gran cita de la cocina española en el mundo. Más de 200 expositores, 766 periodistas nacional e internacionales acreditados de 41 paises, 1.896 congresistas y 13.000 asistentes acreditados durante los tres días. Nos queda la miel en los labios esperando la edición de 2019.

Diversos atractivos y actividades que según los objetivos de cada uno se van cumpliendo con creces. En nuestro caso intentaremos resumir, si es posible, la cantidad de novedades presentadas, en mayor o menor medida. Siempre con productos de altísima calidad y extraordinaria presentación.

Showcooking con el bacalao noruego skrei

Vicente Patiño Iván Muñoz Embajador-Hildegunn

Dos destacados chefs de la cocina española han preparado unos platos deliciosos con este bacalao tan sibarita, pues en su viaje solamente se alimenta de marisco ¡Quién pudiera! En esta época arranca la temporada del Skrei ante los grandes profesionales de la restauración española e internacional, un bacalao salvaje y exclusivo que busca aguas menos gélidas para el desove. La edición 2018 de Madrid Fusión ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva temporada del Skrei, el milagro de los mares de Noruega que se puede disfrutar ya en fresco en España. Los encargados de presentar una muestra del increíble potencial gastronómico de este pescado, único en su género, han sido los cocineros Vicente Patiño e Iván Muñoz. Los dos estrellados por la Guía Michelin han coincidido en destacar la versatilidad y excelencia gastronómica del Skrei de Noruega.

Vicente Patiño – Restaurante Saití

RSMF2018_Guiamaximin08

El cocinero Vicente Patiño, del Saití, cocinero revelación en Madrid Fusión 2007. La trayectoria de este cocinero empezó desde pequeño en el restaurante de su madre y sus abuelos donde conoció de primera mano cómo era vivir de un negocio de hostelería. Ha presentado:

Cocochas de Skrei, coliflor y mantequilla blanca de cacao y café,
Guisantes lágrima, ventresca de bacalao, mole polano y jugo de blanquet.

Iván Muñoz – Restaurante Chirón

RSMF2018_Guiamaximin07

Una de las grandes promesas de la cocina de autor madrileña es Iván Muñoz. Su cocina se sustenta en el respeto absoluto al producto de calidad y proximidad y en las raíces de la cocina tradicional, todo ello tratado desde la sobriedad en los tiempos y cocciones, la técnica contemporánea y la modernidad en las presentaciones, combinaciones de ingredientes y juegos de texturas, dando como resultado platos reconocibles pero elevados a su máxima potencia en sabores y sensaciones. En su presentación ha elaborado:

Atascaburras de Skrei ahumado y verduras de invierno

Chocolate Guittard – Cultivando lo mejor

RSMF2018_Guiamaximin24

Un chocolate elaborado artesanalmente desde 1868. Una empresa familiar que actualmente está regida por la cuarta generación y que presenta sus mejores productos. Una amplia gama de coberturas de chocolate que cubren desde monovarietales de cacao de origen único hasta mezclas y chocolates ecológicos.

kokoleka_ss_grande

Chocolates Premium para la cocina, pastelería y consumo directo. Cacaos seleccionados a mano y elaborado con técnicas que han pasado de generación en generación, siempre con estrecha colaboración con los productores para crear los mejores chocolates Premium. Más información en su web guittard.com y se pueden adquirir en tasteofamerica.es.

Roset anguila y angula del Delta del Ebro

RSMF2018_Guiamaximin29

Para nosotros uno de nuestros pescados más exquisitos es la anguila, un pescado que para ciertas personas tiene una presencia no muy agradable, pero en el plato está deliciosa. Como más la hemos consumido es en allipebre, sobre todo en el Levante español, así como ahumada (Holanda es una maravilla en este producto). Una delicia que no es frecuente encontrar en las grandes superficies ni en tiendas aunque sean gourmet.

all-i-pebre

En esta ocasión hemos podido disfrutar de este producto en otra versión desconocida, anguila fresca fileteada que con un toque de horno y servida con un chorrito de aceite resulta un bocado delicioso. También la hemos tomado ahumada, en su justo punto de sal y una textura y ahumados muy correctos. Un gran producto que se puede solicitar por internet en su página angulasroset.com donde la vamos a encontrar de diversas formas: anguila viva, anguila fresca eviscerada o fileteada; anguila ahumada entera,en filetes, en trozos o desmigado; Unagi Kabayaki, Shirayaki, Chapadillo. Otro de los productos es la angula viva o elaborada, ya para consumir.

Algunos deliciosos bocados

RSMF2018_Guiamaximin17

En los más de 200 stands que han participado en esta edición, hemos encontrado novedades y degustado unos deliciosos bocados que preparaban al momento, de una calidad excelente y buena presentación, en casi todos los casos elaborados por los cocineros o profesionales del mismo enamorados del producto y sus preparados, que se transmite al trabajo que realizan. Un gran programa que cumple con mucho sus objetivos.

Gofrissimo de Fripan

RSMF2018_Guiamaximin02

Gofrissimo llega para abrirte un mundo lleno de posibilidades de la forma más fácil y práctica. Deliciosa masa de gofre en formato manga, para que puedas elaborar infinitas variedades de este dulce de la forma más sencilla. Puedes consultar el catálogo en este enlace, pero te adelantamos una receta.

RSMF2018_Guiamaximin01

Ingredientes

Manga de gofre (Ref. 66140), Nata montada, Frutos rojos: frambuesas, fresas y arándanos, Azúcar glas, Gofre belga con nata montada y frutos rojos.

Elaboración

1. Descongelar la manga.
2. Cortar la punta de la manga.
3. Dosificar en el centro del molde de la gofrera.
4. Cerrar y esperar entre 1,5 y 3,5 minutos.
5. Servir y decorar con nata montada, fresas, frambuesas y arándanos.
6. Espolvorear con azúcar glas.

Mousse de chocolate para tartaletas de President

RSMF2018_Guiamaximin13

Además de una amplia gama de productos lácteos para satisfacer las necesidades específicas de las diferentes áreas profesionales relacionadas con la restauración, principalmente hostelería, pastelería/panadería, tienda tradicional, bares y cafeterías y semi industrial, presenta su nuevo producto. Un preparado para mousse de chocolate negro en brik de 1lt, con el que se elaboran estas tartaletas de chocolate en tres versiones.

Las Baleares y sus dos productos más icónicos

RSMF2018_Guiamaximin15

Hablar de Las Baleares a nivel gastronómico además de la caldereta de langosta y otros platos para degustar en restaurantes, siempre hay dos de ellos que siempre nos traemos de “recuerdo”. La ensaimada, un dulce que siempre ha estado relleno de cabello de angel pero que al día de hoy se puede encontrar de cualquier otro tipo. Un producto de gran calidad y que satisface a todo el mundo.

RSMF2018_Guiamaximin14

Por otro lado otro producto que de siempre ha sido la “sobrasada mallorquina”, pero que al día de hoy, igualmente, se puede encontrar en distintas preparaciones. Hay una especial, que os recomendamos, del cerdo negro, un animal balear que se ha recuperado pues estaba en peligro de extinción. Se puede tomar fría, pero con un toque de horno queda … ¡Sensacional!.

Gamba Natural el langostino más fresco

RSMF2018_Guiamaximin19

Un producto que se cría en plena meseta castellana, en Medina del Campo (quizás dentro de poco se llame Medina del Mar), pues se crían de una forma natural y que sirven bajo pedido, se pescan y se envían. Han tenido tanto éxito que en las pasadas fiestas navideñas el producto se agotó mucho antes, pues se puede hacer el pedido pero solicitar que lo envíen en otra fecha. Han estado presentes en Reale Seguros Madrid Fusión ofreciendo degustación en distintas versiones (crudos, cocidos, en pincho,…) dada su versatilidad y calidad.

Jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura

RSMF2018_Guiamaximin20

El mejor alimento del Mundo, así con mayúsculas es el jamón ibérico de bellota, con mucha diferencia. No es que seamos apasionados, es la realidad. En este caso hemos degustado el de la Dehesa de Extremadura, una de las cuatro denominaciones de origen junto a Guijuelo, Huelva y Los Pedroches. Cortado a mano, siempre a punto y que es la mayor atracción en todos los eventos, sean profesionales, bodas, celebraciones… Un producto que hay que cuidar y disfrutar mientras se pueda.

El Abalón llega a España de la mano de GMA

RSMF2018_Guiamaximin22

¿Y qué es el abalón?. Pertenece a la familia de moluscos gasterópodos y es muy estimado por su carne. Apreciado en los mercados asiáticos donde se comercializa fresco, seco en conserva, congelado y secados al sol, siendo esta última la opción más apreciada y cara. Por su forma se parece a la oreja humana por lo que también se le denomina oreja de mar. Rugoso por fuera tiene en el interior una variada paleta de colores así como pequeñas muescas. En su ambiente natural se alimenta de algas, lejos de la presencia de las estrellas de mar y los cangrejos, sus depredadores naturales.Tienen una sola concha y se encuentran adheridos a las rocas en el mar.

RSMF2018_Guiamaximin21

GMA las cultiva en la Ría de Muros, siquiendo un proceso similar al de la ostra, aunque en este caso solamente tiene una concha. Se comienza con las semillas, el animal en estado diminuto, que posteriormente aumenta su volumen hasta llegar al tamaño de consumo. Su carne necesita una cocción larga y suave, una de sus técnicas es cocerla durante varias horas para aumentar su sabor.

Alimentos de la Comunidad de Madrid

RSMF2018_Guiamaximin23

Hemos tenido la oportunidad de ver reunidos en un solo espacio varios de los productos que la Comunidad Madrileña tiene en sus huertos, granjas, espacios y fábricas. Un queso preparado con la madrileña y artesana cerveza negra de La Cibeles que causó verdadero placer a los asistentes. Otro de los productos ha sido la anchoa. Unas anchoas elaboradas en Guadarrama y que pueden ser adquiridas en su tienda en Madrid, Calle Reina 3, Chueca Tel: 910592870.

Cecina de vaca de Castilla y León

RSMF2018_Guiamaximin25

Hemos preguntado de qué era la cecina, nos han dicho que de vaca (antes la habíamos comido de caballo en otro stand), fueron sinceros, no dijeron que era de buey como dicen ahora en muchos establecimientos, donde ofrecen hamburguesas a 12 euros de 200 grms. cuando la carne de buey tiene un costo de 70 euros kg., por lo menos. Una cecina muy rica, siempre con menos grasa que el jamón y que puede ser una opción para algunas personas. La dificultad está en que es más grande y duro que un jamón. Pero también está muy rica.

Ensalada de bacalao de Islandia

RSMF2018_Guiamaximin26

Una nueva parada para degustar una delicada presentación de ensalada fresca con bacalao de Islandia, desmigado y con granada. Un buen contraste, una buena opción y sobre todo fácil de elaborar. Un bacalao desalado que ya es un clásico de la cocina española, siempre presente en algunos platos y que cada vez está tomando más protagonismo, tanto en recetas clásicas como en las innovaciones que se realizan constantemente en la gastronomía.

RSMF2018_Guiamaximin27

Muchas más noticias como la elección de Nanín Pérez, del restaurante Murri, en Alicante, como Cocinero Revelación 2018 #REALEMF18 la numerosa asistencia de congresistas, público,… así como la tercera edición de Saborea España, con una jornada vespertina en la que hemos podido disfrutar de las ponencias de algunos de los cocineros españoles actuales más brillantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.