Ibéricos del Culebrín (Monesterio-BA)

Ibéricos del Culebrín (Monesterio-BA)

Escrito por: Curro    8 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Siempre que “olemos” un lugar o establecimiento donde se producen jamones ibéricos, nos atraen, vamos directos a conocerlo, ver los productos que trabajan, es decir, disfrutamos con la tienda, las explicaciones, los productos que descubrimos. En este caso hemos descubierto el “mogote”, una pieza del cerdo curada, tipo lomo, tipo chorizo, con un sabor exquisito, aunque un poco grasienta. Es un corte de unos 450 gramos, que en este caso, se prepara adobado, en embutido.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Entrar en la tienda (accesible al público), es entrar en un entorno donde faltan ojos para mirar, olfato para percibir todos los olores que se perciben y ansias de respuestas sobre todo lo que se encuentra, pues es sorprendente la cantidad de productos de todas las clases (aceites, conservas, jamones, embutidos, quesos, patés de caza) ¡¡¡soberbios!!!, es decir, delicias que perduran.

Sobre carne fresca, pues hay todos los cortes imaginables, todo ello de cerdo ibérico que en esta época es de bellota, por lo que la calidad es todavía superior. ¿Habéis probado el abanico? ¿Y la pluma? ¿y el secreto? ¿y…? todos los cortes de carne, unos más conocidos que otros, a unos precios muy correctos y que al solicitar la pieza, entra al matadero para cogerla directamente del animal, lo que indica la frescura.

Quizás no vaya mucho público “particular” como nosotros, pero sí debería haber algún producto de muestra, para probarlo, pues es muy difícil, al menos nosotros no lo hacemos, adquirir un producto “a ciegas”, pues es mucho riesgo. En nuestro caso, con el mogote, compramos uno pequeño y dijimos que nos partiera unas rodajas para probarlo. Luego compramos más piezas, pero primero lo probamos.

Buenos productos, buenos precios y sobre todo saber que son naturales, criados en las Dehesas que podéis ver por el entorno, sacrificados en el mismo matadero y embutidos y curados in-situ. Si pasáis por este punto, no dejéis de visitarlo.

Ibéricos del Culebrín se encuentran en la Autovia Ruta de la Plata A-66, salida 730 “El culebrín” (desde ambas direcciones es accesible). Ctra. N630 Gijón-Sevilla km. 730,5 06260 Monesterio (Badajoz). Tel.: 924.516.139/924.149.094/649.480.890. Más información en www.ibericosdelculebrin.com


2 comentarios

  1. gonzalo brotons maydeu dice:

    como cada año hago el pedido de un jamon bellota o recebo para mi socio de palma de mallorca, de unos 7-7,5 kg, el año pasado me lo servistes uno que estqaba en oferta de bellota y no cobraistes portes, como estan los precios este año?????

    espero pronta respuesta saludos g.b

    • Maximo dice:

      Gonzalo lo sentimos somos una Guía gastronómica. Si quieres contactar con la fábrica debes entrar en la web de la misma, cuyo enlace figura al final del artículo.
      Muchas gracias por leer nuestra guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.