Jornadas del pescado en Menorca

Jornadas del pescado en Menorca

Escrito por: Maximo    15 febrero 2020     2 minutos

Unas jornadas en las que se podrá disfrutar de pescados recién cogidos del mar, marisco y otras delicias que nos ofrece el mar.

Hace pocos días se celebraron en Menorca las Jornadas de la Perdiz donde tres poblaciones presentaban sus ofertas a vecinos y visitantes. Hoy nos llega la información de que durante los próximos fines de semana (14 al 16 de febrero) así como del 21 al 23 serán cuatro los municipios que se sumen a estas jornadas, con ocho restaurantes donde disfrutar de sus platos dedicados al pescado menorquín.

De la perdiz… ¡al pescado! Menorca sigue tentando al paladar y demostrando por qué ha sido elegida Región Gastronómica Europea 2022. Y tras iniciar febrero dedicándole un weekend culinario a la carne de caza pone ahora en valor sus frutos del mar. Marisco y pescado protagonizan la 5ª edición de sus ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, una auténtica ruta culinaria por la isla balear pasando por Mahon, Ciudadela, Es Mercadal y Ferreries para disfrutar de su cocina marinera.

Dscf8330

En febrero, Menorca está… ¡para comérsela! Y sus variadas propuestas gastronómicas son toda una tentación para ir de escapada a esta isla balear aunque aun falten unos meses para la temporada veraniega y los chapuzones en sus playas y calas. Por ahora, a mitad del invierno, nada mejor que combinar un poco de turismo activo ¬–por su mágico e histórico Camí de Cavalls, que circunvala la isla a lo largo de 185 kilómetros– con turismo gastronómico.

Dscf8411

Abrir el apetito y sentarse a la mesa a degustar… ¡pescado y marisco! Los frutos del mar son los protagonistas de las ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’ que ya se han consolidado como un referente culinario de esta época del año, llegando a su 5ª edición.

Dscf8334

Se podrán degustar platos como Croquetas de bacalao, Sopas de pescado, Fritura de mollera, Perol de ratjada, Pulpo a la plancha con crema de patata y aceite de pimiento rojo… y mil y una sorpresas más para el paladar a descubrir cada día. Porque la gracia y esencia del pescado fresco es precisamente esta: que no se puede predecir lo que llegará cada día de la lonja al plato. Eso sí, todo ello exquisito y de proximidad, como es la apuesta por la gastronomía sostenible que ha hecho Menorca. Más información en este enlace.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.