Luces, belenes, mercadillos … y cuatro rincones para disfrutar en Madrid

Luces, belenes, mercadillos … y cuatro rincones para disfrutar en Madrid

Escrito por: Equipo    1 diciembre 2022     4 minutos

Llegan las Navidades y poco o mucho todos lo celebramos. Es momento de reencontrarses con la familia y amigos principalmente. Proponemos 4 opciones relajantes.

Seguro que vienes al centro de Madrid porque quieres enseñar a los niños las atracciones de Cortylandia, o quizás quieres ir al mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid con su impresionante iluminación que llega hasta la calle Mayor, Puerta del Sol, … y en la Plaza de España patinar en su pista de hielo, recorrido por los belenes, … Y llega el momento de descansar y comer algo. Os presentamos cuatro propuestas que os gustarán.

New York Burger de Preciados

2empire State, New York BurgerA 1 minuto del Km0, entrando por la calle Tetuán, tenemos New York Burger Preciados , donde sirven las hamburguesas más representativas de la firma en un espacio que simula un divertido foodtruck, con un carácter más informal y una carta reducida en la que no faltan los Mozzarella sticks, las Wings, ni sus famosos New York Nachos. No se olvidan de la barbacoa, representada aquí con las jugosísimas BBQ Pork Ribs, elaboradas a baja temperatura durante 7 horas; y el plato fuerte son 8 de sus burgers más emblemáticas como: Empire State, Nolita, Brisket, Queens y Bronx, junto a la Veggie Little Italy. De postre, New York Cheesecake. Tiene horario ininterrumpido de L a S de 12:00 a 22:00 y los domingos hasta las 21:00h. ¡Este gusta a toda la familia!

La Terraza del Santo Domingo

La Terraza Del Santo Domingo En Navidad

Otra opción es irse a las alturas y disfrutar tanto de una comida como de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid a La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. , junto a la Gran Vía. Ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre, tiene una carta de otoño de lo más apetecible.

Nuevos Platos La Terraza Del Santo Domingo

Destacan platos como Ensalada de sashimi de lubina con timbal de aguacate y caviar de oliva, la Suprema de bacalao confitado con sofrito de tomate y espuma de ajo negro o el Carré de cordero a baja temperatura con puré de boniato y salsa con aromas del monte, sin olvidar su suculento menú degustación. Para acompañar su oferta o alargar la sobremesa, nada como su coctelería de autor. El espacio cuenta con zonas acristaladas y acondicionadas con calefactores para resguardarnos del frío. Abre los 7 días de la semana.

El Bácaro de Fabio Gasparini

Detalle Mesas Con Chimenea El Bacaro De Fabio Gasparini

Si no nos importa andar un poquito más nos podemos acercar hasta La Latina, un paseo por el Madrid de los Austrias, con destino a la Plaza de la Paja, donde en el número 2 nos espera El Bacaro de Fabio Gasparini , del Grupo Mimosa -de los hermanos Aarón y Mesala Guerrero- junto al reputado cocinero veneciano. Esta es su última sucursal -ya cuentan con 3- y tiene el encanto del alegre barrio, terraza y el espíritu de ‘bacaro’, la tasca típica de Venecia donde se puede comer o cenar, tomarse un vino, socializar…

Pinsa De Mortadela Y Burrata El Bacaro De Fabio Gasparini

Así que podemos reponer fuerzas con el Carpaccio de picaña madurada 40 días de Discarlux, los Tagliatelle con salmón y vodka, su más que famosa Carbonara originale o con alguna de sus cerca de 15 pinsas artesanales, como la Scamorza ahumada, calabacín y pesto, la de Mortadella y burrata, la Picante o la Carbonara con la que celebran el tercer aniversario de la firma. ¡A cuál más rica! Abre de lunes a domingo en horario continuo de 12:00 a 00:00 horas.

Uskar y su amplia variedad de uva – 140 diferentes –

Jose Manuel De Lago Panadero

Por supuesto uvas convertidas en vino. Cerca de la Glorieta de Embajadores porque en Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63.) nos esperan José Miguel Valdivieso y su mujer, Rita Gª Fuster, con un recetario que nos recuerda al de la abuela pero que este chef autodidacta mejora con acertados matices. Entre sus must otoñales, Ensalada de boletus sobre su crema, su famoso Cuello deshuesado de cordero Segureño (IGP), cargado de tradición, con el que rinde homenaje a su pueblo natal, Huéscar o el original Boniato a la brasa con salsa de chocolate al curry y brotes.

General Sala, Uskar

Puede sonar arriesgado, pero que quien lo prueba, ¡repite seguro! Para acompañarlos, su bodega no deja de crecer, y su sumiller, Raúl García, atesora ya 140 variedades de uvas, casi todas nacionales, pero también de Francia, Alemania, Austria, Turquía, Bulgaria y Japón. Abre lunes y martes de forma excepcional, y como es habitual, de miércoles a sábado y domingo para comidas.

¡¡¡Felices Fiestas!!!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.