Madrid Fusión 2012 – Cocina peruana

Madrid Fusión 2012 – Cocina peruana

Escrito por: Equipo    1 marzo 2012     Comentario     2 minutos

No hay ninguna duda de que la cocina peruana es un boom en España. En Madrid Fusión se ha podido constatar que muchos chefs de prestigio elaboran algunos de sus platos con influencias de dicha cocina.

En esta edición nos ha visitado Humberto Sato, del restaurante peruano Costanera 700 y que lleva más de 30 años practicando la “cocina Nikkei” (cocina peruana con algún ingrediente japonés), cautivando al público que ha tenido la oportunidad de ver su clase magistral que impartió el miércoles 25 de Enero y que ha sabido transmitir al público asistente su pasión por la cocina y el buen hacer.

Alberto Chicote, cocinero del restaurante NODO, especializado en cocina de fusión japonesa y mediterránea, no quiso perderse ningún paso de los que el maestro Sato daba en la elaboración de un ceviche de lenguado con pulpo al ají amarillo. Durante su intervención desarrolló un gran sentido del humor y aseguró que el gran secreto de este ceviche era el insumo: el lenguado del pacífico de aguas frías, que en este caso era un fabuloso ejemplar de 4 kg de peso.

Por el stand Perú Mucho Gusto han pasado chefs titulares de estrellas Michelín (Juan Mari Arzak, Martin Berasategui) críticos gastronómicos y un público que se ha mostrado realmente enamorado de la cocina peruana. Se han podido degustar los platos preparados por Humberto y Yaquir Sato, del restaurante Costanera 700 en Lima, y de los restaurantes peruanos en Madrid Virú, Astrid & Gastón y La Gorda, durante los tres días de certamen.

En efecto, según Isabella Falco, uno de los éxitos de la cocina peruana en España es el haber difundido la misma a través de una plataforma de la categoría de Madrid Fusión, pues son siete años los que llevan participando en este Certamen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.