Noticias Breves Enero 2018

Noticias Breves Enero 2018

Escrito por: Equipo    6 enero 2018     5 minutos

Noticias de cuatro puntos que nos llevan a un viaje gastronómico. Canadá, Asturias y Jaen. Para disfrutar con nuevos platos y preparaciones.

De labra y su menú del Desarme

Hay momentos históricos que merecen sean reconocidos. En este caso se trata de recordar un episodio con una base histórica parece estar clara y es que el “Desarme” hace referencia a un episodio de las Guerras Carlistas que tuvo lugar durante la primera mitad del XIX en Asturias.

En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es en los detalles, aunque son varias las versiones que se barajan, siendo una de las más aceptadas la que dice que un descuido de uno de los bandos que disfrutaba de una copiosa comida (con garbanzos con bacalao y espinacas como plato protagonista) sirvió para que sus enemigos les robasen las armas. De Labra ha querido recordar este evento con un menú compuesto de los siguientes platos:

Garbanzos con espinacas y bacalao_Menú Desarme_De Labra_mr

Menú del Desarme

Tortín con Gamonéu y crujiente de cecina
Macaron de morcilla Y manzana
Mousse de pescado de roca
********
Garbanzos pedrosillanos con lascas
De bacalao y espinacas ecológicas
********
Callos caseros De Labra
o
Carrilleras de ternera con parmentier de patata
********
Nuestra versión de postres asturianos

El Canadiense un restaurante gastronómico del pais

El Canadiense_1

Su gestor, Carlos, estuvo viajando a menudo a Canadá donde se enamoró de su estilo de vida, su gente abierta y multicultural y los toques desenfadados de su oferta gastronómica. Para su nuevo proyecto no lo dudó. Quería traer ese espíritu de las montañas y los grandes lagos y adaptar un estilo de gastronomía americana con toques franceses y asiáticos, pero a la vez mantener los ya clásicos platos que han hecho famoso al Bar Galleta. El nuevo local, situado en los bulevares madrileños entre Chamberí y Malasaña, nos hace pensar que podríamos estar en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá. Maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos nos recuerdan a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce.

Niagara_buffet_Crowne­_Plaza_Guiamaximin01

El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop. En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso; el tourtiere pastel de carne canadiense; y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Dirección: Calle Carranza 10 – 28004 (Madrid)Teléfono: 669 465 886

VI Concurso de Pinchos de Ribadesella

Big Bang_ganador 2016

Porque no todo son playa, deportes náuticos, paisajes,… sino que la gastronomía está muy presente en esta preciosa villa asturiana. Anualmente se celebra una de las citas gastronómicas con mayor acogida en Ribadesella, donde a lo largo de cuatro días es posible degustar variadas exquisiteces culinarias en forma de pequeños bocados. Este año se ha incorporado la votación popular, subiéndose al carro de las nuevas tecnologías.

Lo que no ha experimentado ninguna modificación es el precio del pincho. De nuevo, por la módica cantidad de dos euros se han podido saborear estas deliciosas tapas en miniatura.Los establecimientos participantes han sido: Ático, con su propuesta “Cantábrico”; Casa Basilio, con “Dos Puertos”; Casa Juanito, con un pincho a base de taco de bonito, foie gras y maíz; L’Antoxu, con un timbal de solomillo; La Mar Salada, que presentó un milhojas de foie con pera; y La Villa, con su propuesta bautizada “Villa 0.7”. El sabor, la dificultad gastronómica, el punto de preparación y la originalidad fueron los parámetros evaluados por el jurado profesional.

Kisko García nos presenta el Taco paladar escarlata

Kisko García_Miguel Jiménez_maridaje Cruzcampo Navidad

En un momento en el que la cerveza está cada vez más presente en la alta gastronomía, el chef Kisko García -galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco- propone una receta muy especial ha presentado este plato para maridar con Cruzcampo Edición Especial Navidad. Es conocido que los sabores de la bebida no deben sobrepasar a los de la comida y viceversa. Hay que intentar alcanzar un equilibrio entre aromas y sabores, de cara a que la bebida pueda equilibrar la potencia del plato”. Este plato, con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto.

Maridaje Cruzcampo Navidad

Un plato que servía su padre en la barra. Un plato de casquería, con el que volvemos a los orígenes gastronómicos de esta tierra y que, como esta Edición Especial Navidad de Cruzcampo, ha viajado en el tiempo con una mirada puesta en el futuro”, destaca el chef cordobés, que ha convertido una tradicional casa de comidas familiar con 40 años de historia en uno de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional e internacional. Consiste en una lengua de vaca fileteada y aderezada con laurel, perejil, vino blanco, pimienta negra. Todo ello combinado con distintos tipos de sal (normal y nitro) y hortalizas (cebolla, cebolleta, pepino y zanahoria), que realzan las notas gustativas de este maridaje a través de los aromas frutales y los ingredientes naturales de Cruzcampo Edición Especial Navidad (agua, malta, levadura y los exclusivos lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz).


Comentarios cerrados