Noticias Breves – Febrero 2018 (III)

Noticias Breves – Febrero 2018 (III)

Escrito por: Equipo    20 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Diversos menús elaborados con trufa negra de Soria, vinos veganos, cómo celebrar el día de Andalucía en Madrid y disfrutar con platos de cuchara en Valencia

Hay joyas gastronómicas que llegan en temporada y que hay que aprovechar para disfrutar de ellas. Una de la más conocida y cotizada es la trufa negra de Soria. Aunque sea un lujo en la mesa cada vez se populariza más y su consumo se extiende a organizar jornadas dedicada a la misma. Os presentamos algunos restaurantes que sumados a los diez de la provincia de Soria nos presentan sus platos especiales para elaborar platos como Crema de castañas, licor y trufa negra, Cuajada de oricios, huevo y trufa de Soria o Esferas de leche de almendras con trufa y setas sobre brotes tiernos, … Para disfrutar hasta el 31 de Marzo.

La Trufa Negra de Soria está de moda, de esto no hay duda. Tras la subasta solidaria de este año en Madrid Fusión donde dos ejemplares de Trufa Negra de Soria alcanzaron más de 9.000€ conjuntamente, ahora llega el momento de que este condimento tan selecto, aromático y sabroso conquiste las mejores mesas y cocinas de España. Para ello, 16 restaurantes de toda España se convierten en los templos de la Trufa Negra de Soria y han preparado espectaculares menús donde el protagonista es el Diamante Negro de la Gastronomía.

Soriaytrufa Emebegarrote Crema De Castañas Y TrufaLa Trufa Negra de Soria es, gracias a su particular aroma y sabor que proporciona a cada plato, la protagonista de la cocina de invierno. En este enlace se pueden consultar los 16 templos donde poder degustarla este año. Todos los restaurantes reciben semanalmente los mejores ejemplares de Trufa Negra de los bosques de Soria, perfectamente limpia y cuidada para ser usada en la cocina.

Crema de castañas, licor y trufa negra, Cuajada de oricios, huevo y trufa de Soria o Esferas de leche de almendras con trufa y setas sobre brotes tiernos son algunos de los platos elaborados por grandes chefs nacionales que podrán degustarse hasta el 31 de marzo.

Altanza vinos veganos y de producción sostenible

Edificio Bodegas Altanza

Altanza lleva 20 años velando por el buen hacer de sus vinos en cada uno de los pasos del proceso de elaboración -desde el cultivo, la selección del fruto hasta el etiquetado final de una botella o la atención personalizada al visitante-, detalles que han convertido a la bodega en una marca de prestigio a nivel mundial. Los vinos veganos son ya una realidad cada vez más solicitada y ante esta demanda del público, Altanza ha modificado el sistema de clarificación de sus tintos -cambiando los productos de origen animal por los de origen mineral- para que los veganos puedan disfrutarlos. Unos vinos que cuentan a partir de ahora con el certificado V-Label de la Vegetarian European Union.

La Malaje celebra el día de Andalucía

Fritura Andaluza La Malaje

Para celebrarlo en la capital nos vamos a La Malaje porque Manu Urbano y Aarón Guerrero trasladan el sur al corazón de Tirso de Molina. Desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, la barra de La Malaje hará honor a sus raíces con una oferta muy típica que está para chuparse los dedos: Media ración de fritura andaluza + rebujito, 7’50 €

Zona Barra La Malaje

Pero hay mucho más… En la misma barra lo suyo es continuar con un picoteo informal como la Ensaladilla de gambas con pipas de mar, el Chicharrón de Cádiz, laCarne ‘mechá’ de lomo ibérico, la Tortilla ‘La Malaje’ y algunas incorporaciones de temporada como las Alcachofas fritas, el Flamenquín de la Subbética o el Salmón marinado con vinagreta de mango. ¿Qué más se puede pedir para brindar por Andalucía que estar con uno de los abanderados de esta tierra en Madrid y disfrutar de su rica gastronomía?

Jornadas de platos de cuchara en la provincia de Valencia

Unname

Hasta el 3 de Marzo 18 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera volverán a ofrecer las propuestas gastronómicas más típicas para esta época del año. Olla de pueblo, alubias, puchero, potaje o arroz caldoso son algunos de los platos que podrán degustarse durante la campaña organizada por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana. Cerca de una veintena de restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán nuevamente a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de València. Para ello, han preparado diferentes menús basados en recetas de toda la vida y platos de cuchara de estos cuatro municipios pertenecientes a las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol. Más información en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.