Noticias Breves – Junio 2023

Noticias Breves – Junio 2023

Escrito por: Equipo    6 junio 2023     5 minutos

Un menú pensado para el cercano verano, un menú de ibéricos Premium maridados con vinos generosos, premios para El Gaitero, Tienda Repsol y grupo Profand

Ikigai menú KOrto y refrescante para disfrutar en verano

De miércoles a viernes al mediodía, por un precio de 40 euros, el comensal podrá escoger esta opción más desenfadada de la cocina que lleva a cabo el chef de Ikigai Flor Baja; incluye un entrante, ocho nigiris clásicos que variarán según el día, un temaki y un postre, que reflejan la perfecta fusión de las cocinas de España, Francia y Japón

Ikigai Flor Baja (un Sol Repsol) es la versión más auténtica, viajera y canalla de la cocina de Yong; la elegancia y el equilibrio con un toque umami es la base de la propuesta gastronómica del restaurante, protagonizada por los platos calientes y una amplia selección de nigiris de autor.

Nigiris Ikigay (2)

El chef Yong Wu Nagahira ha ideado el menú KOrto, que acerca a los comensales de manera más desenfada y fresca la esencia de este restaurante de cocina japonesa fusionada con recetas tradicionales españolas y ejecutada bajo la exquisita técnica francesa. Con esta iniciativa, el local se suma a la tendencia de los templos gastronómicos de nuestro país que ponen de manifiesto que no están reñidas este tipo de propuestas más rápidas e informales con la excelencia culinaria de sus casas.

Menú Montaraz y Amigos

Montaraz Único

La firma salmantina Montaraz -referente en el mundo de los ibéricos, con 133 años de historia- propone descubrir las bondades del cerdo ibérico tanto a través de su jamón y lomo, como de los distintos cortes en fresco de este sabroso animal, con un insuperable menú diseñado por Manu Urbano en La Malaje (Plaza de La Paja, 10. Madrid). A la cita se unen dos amigos: los reconocidos aceites de Castillo de Canena y 10 de los generosos de Williams&Humbert.

La minuta está compuesta por 10 pases, cada uno con su correspondiente armonía, y podrá disfrutarse únicamente el jueves 15 de junio en horario de cenas -el aforo es limitado-. Su precio -imbatible- es de 50 € y permite descubrir el apasionante mundo del ibérico a través de cuidadas recetas. Puede reservarse llamando al teléfono 91 364 25 87. Puedes ver el menú completo en este enlace.

El Grupo El Gaitero treiunfa en Estados Unidos con sus sidras

Glintcap 2023 Medallas El Gaitero Vf Mr

La emblemática firma asturiana ha conseguido seis nuevas medallas en la GlintCap de Michigan, uno de los certámenes más reconocidos a nivel internacional y donde se evalúan sidras de todo el mundo, que se suman a las nueve recibidas en Alemania hace menos de un mes.

En esta ocasión, se trata de tres Medallas de Plata que recaen sobre El Gaitero Etiqueta Negra, El Gaitero Extra y la sidra de hielo 1898, y tres Medallas de Bronce para El Gaitero Natural, Spring Cider de manzana y uva y Pomarina Brut.

Guía Repsol amplia sus productos para «dar y Regalar»

Nuevos Productos

La tienda on line de Guía Repsol, no para de buscar nuevos productos y productores para dar respuesta a todos los paladares y por eso, acaba de incorporar 72 productos a su listado: las conservas de Ramón Franco o de la Real Conservera Española; la miel de Antonio Simón; las mermeladas de Lorusso; las yemas de Santa Teresa; los quesos del Casar; las anchoas de Sanfilippo; los aceites de OMED, de Hacienda La Laguna y Elizondo; los vinos de las bodegas Uvas Felices, Vizcarra, Cuentaviñas, Dominio de Calogía, Abel Mendoza Viticultor, Borja Pérez Viticultor, Mas Doix o Ca N’estruc o la carne premium de Vacum, entre muchos otros.

Sin pedido mínimo, con envíos gratis hasta el 30 de junio que te llegarán a casa en 24/48 horas y con la posibilidad de conseguir hasta un 10% de saldo al pagar con Waylet. Estas nuevas incorporaciones reflejan el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y el fomento de las compras respetuosas con el medio ambiente.

El Presidente de la Xunta de Galicia visita Profand

Visita A Planta Do Grupo Profand

Grupo Profand (“Profand”), multinacional gallega líder en el sector de pesca, ha recibido la visita de D. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, en sus instalaciones de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). En compañía de Rosa María Quintana Carballo, conselleira do Mar; Luis López Diéguez, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra; y Enrique García Chillón, presidente de la compañía, ha podido conocer de primera mano la inversión realizada en la planta en el último año.

Profand Vilagarcia 2

En esta planta de producción, que ocupa una extensión de 27.000 metros cuadrados dentro del Puerto de Vilagarcía de Arousa, Grupo Profand trabaja con especies de las familias de los cefalópodos y las principales especies con las que trabaja son pulpo, pota, gambón, sepia y calamar. Actualmente, el grupo emplea aquí a 570 personas (424 mujeres y 146 hombres) de las más de 3.230 tiene repartidas por todo el mundo. Cabe destacar que la plantilla creció en estas instalaciones al cierre de 2022 en 195 personas en comparación con el anterior ejercicio.

Visita A Planta Do Grupo Profand

El presidente de la Xunta, D. Alfonso Rueda, destacó hoy la fortaleza de las empresas de la cadena mar-industria en Galicia, que sitúan a la comunidad como líder en este sector. Durante una visita a las instalaciones de Profand en Vilagarcía de Arousa, subrayó el compromiso del Gobierno autonómico con este tejido empresarial con un “potente futuro”.


Comentarios cerrados