Ottilia Ristobar – Descubrirás otra Italia (Madrid)

Ottilia Ristobar  – Descubrirás otra Italia (Madrid)

Escrito por: Maria Victoria    8 junio 2022     3 minutos

Si quieres conocer otro tipo de gastronomía italiana prueba alguno de estos platos. Platos que no te llamaban la atención te harán disfrutar por su elaboración.

Ficha

Ottilia Ristobar

C/Padre Claret 3 - Madrid

Teléfono: 91.931.68.93

Tipo de cocina: Italiana de calidad

Recomendación: Reservar

Precio medio: 25-30

ottiliaristobar.com

5,0 (sobre 5,0)

Por supuesto vas a encontrar pizzas, burrata, raviolis, pasta fresca, … Pero todo ello en otra versión tanto en elaboración como ingredientes. Las pizzas, más de la decena, se preparan con masa de larga fermentación de 72 horas que nos permiten disfrutar de unas pizzas sabrosas elaboradas por un maestro pizzero de experiencia demostrada.

El local es amplio, cómodo, digamos que alegre pues tiene muchísima luz. En nuestro caso dos personas a mediodía en laborable, con reserva previa – siempre aconsejamos reservar – facilidad de aparcamiento en la misma puerta, cuidada atención y una ocupación elevada 80-90%. Una buena señal.

Carbonara Ottilia

La clientela personas del entorno
– oficinas, vecinos, … – muchos de ellos conocidos por ser habituales aunque llevan funcionando solamente un mes. Como siempre nos hemos dejado aconsejar y hemos compartido todos los platos. Esta fué nuestra experiencia. Decir que todos los platos eran originales pues los ingredientes y presentación así como la elaboración tenían un «toque» original.

Ottilia Ristobar Guiamaximin (1)

Comenzamos por el Vitello tonnato. Finas lonchas de redondo de ternera con salsa tonnata y alcaparra. Un plato ideal para entrada pues además de elegante es ligero. La salsa tonnata se compone de atún, anchoa, alcaparras y limón. Una salsa que realza el sabor del plato. Muy buen comienzo.

Ottilia Ristobar Guiamaximin (2)

Sigue un plato que a nosotros, en la carta , nos había llamado la atención pero que también nos habían recomendado. Un plato muy italiano, la Burrata affumicata. Es una Burrata ahumada con una finísima capa de masa frita, sobre tartar de salmón, con crema de aguacate y tomate rosa. Pues ha superado nuestras expectativas ¡Extraordinaria! Ligeramente crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Ottilia Ristobar Guiamaximin (4)

La carne de conejo está de moda – es sana, fácil de comer, versátil,… – El plato denominado Ravioli in brodo di coniglio. Se compone de Raviolis de higos y gorgonzola con un medallón de conejo en su caldo. Es un plato que en algunos casos se sirve como sopa, en este caso se sirve con caldo para que el comensal se sirva la cantidad que desee. El conejo está previamente preparado, deshuesado y en forma de medallón se prepara en la plancha y se sirve sobre los raviolis. Un plato que satisface tanto a los carnívoros como a los soperos como a los amantes de la pasta. Muy completo.

Ottilia Ristobar Guiamaximin (9)

Y no podía faltar la pizza. Todos los platos anteriores nos los presentó el chef pero la pizza nos la presentó el maestro pizzero. Nombre de la pizza: Pizza Nera. Sobre una base de Crema de anchoas, alcaparras, aceitunas negras, guanciale – papada de cerdo loncheada -, burrata y albahaca fresca. Pues ha quedado en nuestra memoria como una de nuestras preferidas. ¡Muy rica y fácil de comer!.

Ottilia Ristobar Guiamaximin (11)

Llegamos a los postres. viene de nuevo el chef para indicarnos las variedades. Por supuesto elegimos el tiramisú, elaborado de una forma especial pues la textura era extraordinaria. Muy rico, azúcar la justa y un tamaño muy correcto. Completado con un excelente café dimos por terminada esta deliciosa y agradable comida que les animamos a descubrir personalmente.

Provolone Ottilia

Hemos visto en otras mesas platos con una excelente apariencia y que estamos seguros volveremos para probarlos como los arancinis de boletus y parmiggiana de berenjena, otro tipo de pizza, risotto cuatro quesos, la mejor tarta de chocolate del mundo,… Casi casi la carta entera.

Ottilia2

No olvidar que de lunes a viernes a mediodía disponen de un excelente menú con un primero un segundo a elegir entre tres opciones e incluye pan, una bebida, postre y café por 13,90 euros.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.