La Parrilla de Usera – Excelente producto cocinado con cariño (Madrid)

La Parrilla de Usera – Excelente producto cocinado con cariño (Madrid)

Escrito por: Maximo    29 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un excelente establecimiento donde vamos a encontrar un trato muy agradable, platos contundentes y una relación calidad/precio extraordinaria.

Ficha

La Parrilla de Usera

C/ Pilarica 29 - Madrid

Teléfono: 91.476.27.81

Tipo de cocina: clásica familiar

Plato recomendado: Platos de cuchara, Huevos estrellados, Carne a la parrilla,

Recomendación: Buen producto a buen precio

Precio medio: menú 11€ carta 20-25@

Acceso minusválidos: Sin escalones ni barreras

laparrillausera.com

4,7 (sobre 5,0)

Una zona por la que no acostumbras a pasar y que un día un amigo te dice “vamos a comer a un sitio al lado de mi empresa”. Es lo que se denomina el boca a boca. Tanto es así que en lugar de ir dos personas fuímos cinco, buenos amigos, buenos compañeros de mesa y sobre todo con buen humor. Decidimos compartir todos los platos y que el “promotor” nos aconsejara, ya que él conocía este restaurante desde hace más de 30 años.

Después de una acogida digamos “cariñosa”, en nuestra mesa ya disponíamos del aperitivo: Chorizo con un agradable toque picante y morcilla, acompañado de unos picos. Más tarde para acompañar los platos nos sirvieron unos panecillos de pan candeal excelentes, naturales, bien cocidos y de excelente ejecución. Para armonizar los platos hemos elegido un vino tinto Protos Roble del 2016 que resultó un gran acierto.

Indicar que todas las raciones son generosas por lo que hemos pedido una ración para compartir. Abrimos boca con unos rollitos crujientes de morcilla con un toque de piñones, pasas y miel. Se solicitan por unidades, por lo que nos han servido cinco. Muy sabrosos, morcilla de cebolla y crujientes por fuera, tiernos por dentro. ¡Excelente comienzo!

Y nos pasamos al mar. Una ración de anchoas de Santoña artesanas con lomos de salmón y tomatitos cherry. De entrada la elegancia del plato, muy bien presentado. Como ya hemos comentado anteriormente un producto de excelente calidad. Comienzan las felicitaciones para nuestro “promotor”.

Continuamos con uno de los platos estrella del establecimiento: Huevos estrellados de corral con jamón ibérico ¡¡¡Riquísimos!!!, lo hemos anotado en nuestra agenda para repetir, uno de los platos que recomendamos. Con la ventaja de que se pueden pedir medias raciones de las tres formas que los sirven (solamente los huevos, con gulas o con jamón ibérico).

Llegamos a la parrilla. En las manos de un experto parrillero que sabe tratar bien la carne, dependiendo del tipo, el grosor, con el tiempo correcto para atemperar, … enseguida se percibe el conocimiento y el dominio de la misma. Entre las opciones (Lomo o chuletón de vaca gallega, solomillo, lomo de ternera de Avila, o chuletillas de lechal se piden por unidades no por raciones, nos hemos decantado por el lomo de vaca vieja Premium con 40 días de maduración ¡¡¡Sensacional!!!

También queríamos probar el horno. Además de la paletilla de cordero lechal asado se puede disfrutar de un soberbio 1/4 de cochinillo asado con patatas. Ha sido por el lechón por el que nos hemos decantado, siendo suficiente para los cinco comensales, en su correcto estado de horno y calidad.

Por supuesto llegamos a los postres. Una amplia carta muchos de ellos caseros (el helado no como nos han indicado). Comenzamos con un sorbete de limón al cava que nos refresca después de las carnes. Una selección de la carta dulce nos presenta, repetimos todo casero, un arroz con leche riquísimo, leche frita suave y sabor elegante ¡¡¡deliciosa!!!, flan de huevo casero y tiramisú. Acompañados de una copa de helado.

Seguro que volvemos y estas comidas se harán institución porque los huevos estrellados son de los mejores que hemos comido, la parrilla sencilla pero muy bien atendida, los arroces que hemos visto servir, las croquetas, un sugerente plato de merluza en distintas opciones o las cocochas de bacalao. También un suculento menú del día por 11 euros. Disponen igualmente de varios menús degustación entre 37 y 40 euros, muy completos. Aconsejamos reserva previa. Otro local en Antonio López 160 también en Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.